El diputado Ulises desaforado, ahora es ‘común’ y tiene miedo: ‘Puede ser que esté en Tacumbú’

La Cámara de Diputados aprobó el desafuero del legislador Ulises Quintana (ANR) que está imputado en el proceso contra el presunto narcotraficante Reinaldo Javier Cabaña alias “Cucho”. El mismo diputado fue el que solicitó ser sometido al proceso y, en una extensa alocución, dijo ponerse a disposición de la justicia para probar su inocencia.

Con 75 votos a favor y dos abstenciones, la Cámara de Diputados aprobó el desafuero del diputado Ulises Quintana

Quintana argumentó los motivos por los cuales solicitó su desafuero este miércoles en la Cámara de Diputados. Sostuvo que se pone a disposición porque no tiene nada que esconder. “Yo soy Ulises Quintana. Lo que ven es lo que soy. No tengo nada que ocultar. Soy un hombre trabajador, honesto y siempre con la frente en alto. Lo que ven es respetado aquí y puede ser que esté en Tacumbú. A lo mejor no van a limpiar mi nombre después de esto”, indicó.

Dijo además que demostrará que no es ningún delincuente y que jamás tuvo conexiones con el narcotráfico. Dijo que es abogado, que ejerce su profesión y que en los medios de comunicación se expone la postura de un Ministerio Público que actúa con “parcialidad manifiesta” y con “intenciones oscuras”.

“Acá no se trata de narcotráfico. Hay un tema extra penal y extra procesal. No sé con qué intenciones. No tengo garantías”, dijo el legislador.

Indicó que pide que no se lo blinde y que solo solicita que le otorguen sus derechos y que se pueda defender como cualquier ciudadano para que no se le atribuyan hechos desmedidos por un “Ministerio Público delirante”.

“¿Qué hay detrás de esto? ¿qué busca realmente? no tengo ninguna garantía. Quiero que sepan que yo no pido que me apañen en nada, no pido que oculten cosas, no pido que me blinden, yo solo pido que me otorguen mis legítimos y que me pueda defender como cualquier ciudadano de la República”, indicó.

Quintana se quebró brevemente al hablar de su hijo ya que, según dijo, por él se encuentra poniéndose a disposición. Lanzó un mensaje a los miembros de la prensa que interpretan a su manera “magnificando muchas cuestiones que están en la carpeta fiscal”. Solicitó a los medios imparcialidad y objetividad y que va a demostrar durante del proceso que no existen pruebas con las que se lo pueda acusar de narcotráfico.

“Lo único que le pido es que me den esas garantías constitucionales. Que me pueda defender. Que la Fiscalía sea objetiva en sus apreciaciones y requerimientos. No necesito blindaje. Estoy aquí a disposición de todos ustedes, de los medios de prensa y, como decía una frase, es mejor absolver a un culpable que condenar a un inocente. Soy inocente y lo voy a demostrar con el debido proceso. A los efectos de esto vine aquí y me puse a disposición de ustedes. Para que me investiguen y la verdad salga. Se va a demostrar que Ulises Quintana no es ningun narcotraficante”, expresó el legislador para posteriormente pedir su desafuero, en base al requerimiento del juez penal Rubén Ayala Brun.

Luego de la alocución de Quintana, otros legisladores hicieron uso de la palabra y finalmente se procedió a la votación que terminó por desaforar a Quintana.

Detienen al “terror de los exas” tras nueva denuncia

Tras una nueva denuncia en su contra, fue detenido este martes el hombre conocido como “el terror de los exas”.

Se trata de Julio Antonio Ramírez, quien es sindicado de haber cometido varios robos en torneos de ex alumnos. La última denuncia fue por un hecho en un complejo deportivo en San Lorenzo.

Según informó Radio Ñandutí, el hombre de 45 años de edad, con antecedentes por apropiación, hurto y orden de captura por estos hechos, fue detenido en el barrio San Pablo de Asunción.

Puede interesar: Eusebio Ayala: abandonan a recién nacida en una cuneta

El último hecho ocurrió el sábado pasado cuando el delincuente ingresó al local deportivo, llegó a la cantina y pidió una gaseosa. En un descuido, se acercó donde los participantes del encuentro habían dejado sus pertenencias y sustrajo un celular de una de las mochilas.

Esta persona ya fue detenida en noviembre del año pasado por los mismos hechos.

Esperan que próxima cosecha de tomates nacionales controle disparada de precios

Dentro de 15 a 22 días se realizará la cosecha del tomate e impactará de a poco en la oferta del producto en nuestro país y los precios se reducirán. Indican que los precios deberían oscilar entre los 6.000 a 7.000 guaraníes en finca.

El ministro de Agricultura y Ganadería, Carlos Giménez, indicó que dos o tres semanas aproximadamente, la cosecha ya irá impactando de a poco en la oferta de nuestro país y los precios se reducirán.

Te puede interesar: Cerca de 150.000 tragamonedas operan de manera ilegal y al alcance de los niños en Paraguay

Sostuvo que la variación del precio del tomate en gran medida se debe a la falta de cosecha en nuestro país y también al comportamiento en el vecino país, ya que nuestro mayor proveedor suele ser Argentina.

“Los precios de las hortalizas deberían oscilar entre los 6.000 a 7.000 guaraníes en finca y tendría que haber llegado a Asunción entre 10.000 y 12.000 guaraníes por kilo”, refirió.

Para el titular del MAG, es cuestión de coordinar con las organizaciones y productores que puedan ofrecer y brindar una oportunidad para que la gente comercialice sus productos de manera atractiva para todos.

“Venta de hortalizas nunca fue fácil en Paraguay, por el tema de contrabando que genera resistencia en la adopción de tecnología. Nadie quiere invertir para producción de hortalizas, porque siempre se vende a mal precio y no era atractivo. Actualmente, eso prácticamente fue desactivado”, puntualizó.

Anuncian vuelos desde Asunción al Chaco a partir de diciembre

El gobernador de Boquerón, Harold Bergen, anunció que los exdueños de las Aerolíneas Amaszonas integrarán una línea aérea nacional en Paraguay, y en diciembre tienen previsto los primeros vuelos al Chaco. El plan es realizar viajes cuatro veces por semana.

“Ahora va iniciarse la segunda fase de la registración; en septiembre van a venir los aviones y en diciembre están previstos los primeros vuelos”, informó el gobernador Bergen, en entrevista con medios.

“Desde el año pasado estamos con una empresa, con ex dueños de Aerolíneas Amazonas, que se vendió después a Paranair. Ellos ahora quieren formar una línea aérea nacional en Paraguay, y esto incluye también los vuelos hacia el Chaco”, puntualizó.

El gobernador destacó que los empresarios contarán con aviones con capacidad para 76 pasajeros y que los vuelos tendrán como destino a varios puntos del país.

Puede interesar: Imputan a pirómana que prendió fuego a consultorio odontológico

“Ellos traerán algunos aviones con capacidad para 76 pasajeros, y van a realizar vuelos de Asunción, Ciudad del Este, Encarnación y al Chaco – a Loma Plata y Mariscal Estigarribia- y el plan es realizar viajes cuatro veces por semana al Chaco”, remarcó en la entrevista difundida por el portal estatal IP.

AEROPUERTOS EN EL CHACO

El jefe departamental también afirmó que los aeropuertos de Mariscal Estigarribia y Loma Plata cumplen con los requisitos para operar con aviones.

“El aeropuerto de Mariscal Estigarribia es grande y no tiene ningún inconveniente; en tanto que el de Loma Plata tiene torre de control, tiene combustible, luces y todo lo que se necesita. Aunque la pista es de tierra, pero es seco y cualquier modelo de aviones puede aterrizar sin inconvenientes”, subrayó.

Lea también: De Lambaré a Asunción en 20 minutos por la Costanera Sur

Destacó igualmente que ya se iniciaron los trámites con la Dinac, para la concesión del permiso para los vuelos comerciales.

“Ya contactamos con directivos y dueña del aeródromo de Loma Plata, ya se firmó la carta de interés y se está trabajando con la Dirección Nacional de Aeronáutica Civil (DINAC) para los trámites de permiso, para la concesión de los vuelos comerciales”, informó.