El dolor de una madre: “Lo único que pido es que se haga Justicia por Nico”

La madre de Rubén Nicolás Fernández, publicó un emotivo video en las redes sociales, donde pidió que se haga Justicia por su hijo. El joven falleció a principios de año, tras ser atropellado por un conductor ebrio.

El video fue viralizado con el objetivo de apelar a la solidaridad de las personas, especialmente a aquellas que también perdieron un ser querido.

“En la madrugada del 17 de enero me llamó y me dijo “Mamá, en 30 minutos voy a estar contigo. Vos sos mi princesa adorada”. Él estaba esperando cruzar la calle, estaba a tres cuadras de mi casa”, relató la madre de Nico en un video.

Dijo además que su hijo acababa de culminar sus estudios en Brasil. “Volvió a Paraguay con tantos sueños. Hacía tan feliz a tantas personas”, siguió.

“Imaginense como me siento, no quiero que esto quede impune. Que se haga Justicia es lo único que pido”, exclamó.

El caso reflotó, luego de que fiscal Óscar Delfino en su escrito de pedido de sobreseimiento definitivo a favor de Mauricio Guilino Lird, quien conduciendo bajo los efectos del alcohol atropelló y mató a Rubén Nicolás Fernández el 17 de enero de 2020, concluyó que el responsable del hecho fue la víctima fatal.

En el informe se da a entender que Nicolás Fernández, es quien tiene la culpa del accidente y no el conductor que venía a gran velocidad, ebrio y que luego huyó de la escena del hecho

 

Colonia Independencia: hombre con orden de captura se pasea frente a Policías

El hombre que fue sindicado como el autor de amenazas con arma de fuego a funcionarios de la Municipalidad de Colonia Independencia, apareció este viernes en una manifestación, a pesar de contar con orden de captura. Los Policías alegaron desconocer su situación.

El hombre con orden de captura es Eric Camerer, alias “Pali”, quien sería el capataz del presidente de la Junta Municipal de Colonia Independencia, José Resquín.

Días atrás, Camerer fue denunciado por amenazar con un arma de fuego a los funcionarios de la Municipalidad de Colonia Independencia. Asimismo, se lo sindica por intento de homicidio.

Este viernes, el denunciado apareció en una manifestación que se realizó frente a la Municipalidad. Ciudadanos presentes en el lugar alertaron a efectivos del Grupo Lince sobre su presencia, pese a contar con orden de captura. Sin embargo, los uniformados señalaron que desconocían la situación del mismo.

Cabe recordar que tras la amenaza de Camerer a los funcionarios municipales, la Intendencia dispuso el cierre temporal del edificio, hasta nuevo aviso.

Esta situación se da en medio de conflictos políticos entre el intendente, Francisco Chávez y el titular de la Concejalía, José Resquín. El jefe comunal considera que existe una persecución en su contra por parte de los ediles, ya desde el año pasado.

 

Viajeros que lleguen del exterior podrán hacer cuarentena en casa a partir del 21 de octubre

El Centro de Coordinación Interinstitucional (CCI) confirmó que, a partir del próximo 21 de octubre, la cuarentena para aquellas personas que retornen del exterior será domiciliaria y ya no en los albergues u hoteles salud.

​A través de un comunicado difundido en la jornada de ayer, el Centro de Coordinación Interinstitucional de Apoyo al Ministerio de Salud brindó detalles en relación a la reapertura de fronteras con Brasil.

En tal sentido, el órgano dependiente del CODENA recordó que todas aquellas personas que ingresen al país para realizar compras en las ciudades fronterizas con Brasil podrán permanecer en suelo paraguayo por un plazo máximo de 24 horas.

En otro párrafo, el CCI aclara que, hasta el momento, la realización de la cuarentena en albergues y hoteles salud sigue vigente para aquellos que ingresen al país “con fines de radicación o estadía larga”.

Dentro del comunicado también se anuncia que a partir del próximo 21 de octubre esta disposición sufrirá de un cambio importante, haciendo que las cuarentenas sean domiciliarias para todas aquellas personas que lleguen a Paraguay.

De igual manera, los albergues y hoteles salud seguirán habilitados para quienes no tengan la posibilidad de cumplir con el aislamiento en sus respectivas viviendas por algún motivo.

Este cambio a las cuarentenas domiciliarias forma parte del nuevo protocolo para viajeros que ya había sido anunciado semanas atrás por autoridades del Ministerio de Salud Pública.

 

Detienen a tres hombres que ocultaban marihuana entre bolsas de mandioca

En la tarde de este viernes se produjo un operativo en Villa Elisa, donde se dio la detención de tres hombres que ocultaban un cargamento de marihuana entre bolsas de mandioca.

El procedimiento fue realizado en plena vía pública de la ciudad de Villa Elisa. Agentes de la Senad lograron la detención de tres personas con un cargamento de marihuana.

De acuerdo al informe de inteligencia, estas personas habrían traído el alijo desde la zona de Britez Cué, departamento de Canindeyú. También se incautaron de 2 vehículos, en el cual se desplazaban los detenidos.

La marihuana se encuentra oculta entre bolsas de mandioca. El procedimiento continúa a fin de determinar la cantidad de droga.