El inverosímil relato de cómo murió María Ramona, según el único sospechoso
El policía Víctor Cantero, exnovio y principal sospechoso del feminicidio de María Ramona Cardozo, dio su versión de cómo se habría producido el fallecimiento. Involucró a una segunda persona cuya existencia se desconoce y habló de un “accidente” que él no vio, pero que le contaron.
El hallazgo de restos óseos y de miembros inferiores en la cima del cerro Cristo Rey, Caacupé, ayer por la tarde, fue posible mediante las indicaciones dadas por el propio Víctor Cantero, quien guió a los investigadores hasta ese lugar, para localizar el cadáver de la mujer que, según él mismo sostiene, es María Ramona Cardozo (37).
Durante el trayecto rumbo a la escena fatal, Cantero mencionó a un tal Isidoro, quien fue testigo de cómo la embarazada cayó de una altura y murió. Este mismo hombre supuestamente avisó a Cantero lo que había sucedido y fue así como el actual principal sospechoso, se enteró del fallecimiento.
Nota relacionada: María Ramona habría sido asesinada el mismo día de su desaparición
Consultado sobre qué hacía su mochila en el cerro y con qué fines había acudido al sitio, el detenido contestó que se dedica a la búsqueda de piedras preciosas, pero que, su bolsón “sufrió un percance”, entonces lo dejó allí y llevó su carga en una bolsa, según relató el fiscal Gedeon Escobar a los medios.
La mayor parte de los restos estaban esparcidos debajo de las malezas y de los troncos, con los cuales, se intentó tapar todo. Se encontraron miembros inferiores, la columna vertebral y la mano. El cuerpo fue quemado en parte.
María Ramona desapareció el 1 de julio y estaba a punto de dar a luz, situación que le generaba mucho entusiasmo, según se observaba en sus fotografías. Esta mañana a las 10:00 se realizará una necropsia para determinar la causa de muerte y para confirmar la identidad.
Tema vinculado: Desaparece una mujer embarazada, Fiscalía ordena detención de su pareja policía
Difunden imágenes de la brutal golpiza a conductor de plataforma e identifican al autor
Martín Vera Articanaba, conductor de bolt, compartió las imágenes captadas por cámaras de seguridad donde se observa el momento en el que fue agredido por un extraño con quien tuvo un percance vehicular. El joven podría perder un ojo.
A través de sus redes sociales, Martín compartió imágenes del momento en que fue agredido brutalmente y fotografías de quien sería el agresor.
La Federación Paraguaya de Brazilian Jiu Jitsu emitió un comunicado donde revelan la identidad del agresor, se trata de Rodrigo Ramos, quien no forma parte de ninguna academia afiliada.
Cabe recordar que el hombre, mientras agredía a Martín, le repitió varias veces que practicaba jiu jitsu.
De acuerdo al relato de Martín, el hombre le salió al paso de manera imprudente en la intersección de las calles Tte. Solis y Choferes del Chaco, por lo que ya no tuvo tiempo de evitar el impacto.
Tras el percance, bajó para intentar dialogar y llegar a un acuerdo con el sujeto, llegaron a un arreglo verbal de G. 300.000 para costear los daños sufridos, pero cuando se dirigía a su vehículo para buscar el dinero, este conductor lo tomó de sorpresa cuando estaba de espaldas.
Debido a la brutal agresión, Vera sufrió una fractura en el piso de la órbita ocular, luego de haberse roto el hueso que sostiene el ojo y la grasa orbitaria que lo mantiene en su lugar, según la explicación que le brindaron los médicos, por lo que corre riesgo de perder la vista.
La cirugía a la que debe someterse cuanto antes tendrá un costo estimado de G. 30 millones, dinero con el que no cuenta en estos momentos.
Rampa de frenado nuevamente evita una tragedia en Pedrozo
Una vez más, la rampa de frenado en la ruta PY02 evitó una tragedia luego de que un conductor logró ingresar a tiempo tras experimentar una falla en el sistema de frenos.
Este sábado al mediodía, un camión logró detenerse de forma segura gracias a la infraestructura de emergencia instalada en el Km 48,3 de la Ruta PY02.
Según informaron desde el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), tanto el conductor como su acompañante resultaron ilesos.
Desde su habilitación, esta rampa fue utilizada en 23 ocasiones durante el 2024 y, en lo que va del 2025, ya asistió a varios vehículos en situaciones de emergencia.
Estas estructuras están diseñadas para ofrecer una alternativa segura a los conductores que enfrentan fallas mecánicas en su trayecto, minimizando riesgos tanto para ellos como para los demás usuarios de la vía.
En caso de una falla en el sistema de frenos u otro inconveniente, el conductor debe dirigirse directamente a la rampa, asegurándose de ingresar a la zona de pedregullo, donde las ruedas se hunden y el vehículo se detiene de manera segura y controlada.
Ordenan detención de seis personas que habrían intimidado a turistas en Salto Cristal
La Fiscalía ordenó la captura de varias personas involucradas en un incidente que se registró durante el jueves santo en el Salto Cristal y en el que, aparentemente, turistas fueron amedrentados con disparos y piedras.
El fiscal Óscar Fernández ordenó la detención de al menos 6 personas acusadas de altear con armas de fuego y piedras a turistas que pretendían ingresar al Salto Cristal, en el distrito de Borja.
Roberto Ramón Bravo, Olga Concepción Duarte, Óscar Soilán Bravo, Felipe Santiago Morel, Julio César González y Arnulfo González Cañiza serán procesados los supuestos hechos punibles de perturbación de la paz pública y perjuicio de reservas naturales.
Según los datos, Roberto Bravo colocó vallados en el acceso al Salto Cristal desde la propiedad del doctor Raúl Ramírez, reclamando que esa parte le pertenecía.
Ante la mirada de los turistas, entre ellos dos menores de edad, se produjo un incidente que movilizó, incluso, a antimotines de la Policía.
El hecho se habría registrado el pasado jueves santo y fue filmado por el doctor Raúl Ramírez, quien presentó una medida cautelar de urgencia para que los turistas puedan ingresar al salto.