“Él me pedía ser su amante”, dice alumna sobre docente

La universitaria que denunció al docente Cristian Kriskovich lamentó la inacción de la justicia y recordó que el profesor le escribía mensajes en los que le pedía ser su amante.

Esta mañana se manifiestan frente al Congreso Nacional los integrantes de la plataforma feminista universitaria, en contra del nombramiento de Cristian Kriskovich como representante de la Universidad Católica de Asunción ante el Consejo de la Magistratura.

En tal sentido, la joven María Belén, víctima del hecho, recordó que que la causa fue desestimada en el 2015 y que inclusive el profesor la demandó por 460.000 dólares.

“En su declaración jurada, él admitió haber enviado mensajes, en esos mensajes él me pedía ser su amante”, expresó la estudiante en conversación con la 730 AM.

Lamentó lo sucedido con la causa y consideró que para la justicia paraguaya el galanteo y el cortejo significan que el docente le pida que se ponga contra la pared.

Los manifestantes realizaron un sketch, en el que utilizaron pupitres para representar la clase del docente acusado de acoso.

 

Cura acosador: Jueza asegura que no convierte caso de "piedrita a montaña"

La jueza Elsa Idoyaga sostuvo que la remisión del cura Silvestre Olmedo a la cárcel se ajusta a derecho y aseguró que no se dejará presionar por ninguna autoridad eclesiástica para cambiar el sentido de la resolución. El expárroco de Limpio está acusado por coaccionar sexualmente a una joven de la pastoral de Limpio.

​Durante la audiencia de imposición de medidas, la magistrada ordenó la reclusión del sacerdote mientras dure la investigación de la Fiscalía. La medida no pudo concretarse aun porque el cura se descompensó y permanece internado en un sanatorio privado.

En conversación con la 970 AM, Elsa Idoyaga afirmó que no está convirtiendo el caso “de una piedrita a una montaña”. Cabe recordar que el arzobispo de Asunción, Edmundo Valenzuela, había declarado que el manoseo de un sacerdote a una mujer es una “piedrita” frente a los demás escándalos.

“Como juez penal de garantías tengo que hacer cumplir la ley. En nuestro país no existen castas especiales ni diferencias sociales, todos somos iguales en dignidad y derecho. Tengo esta posición desde hace 17 años y nunca cambié sea quien sea la persona”, expresó Idoyaga.

Consultada si recibió presiones de algún sector dijo que no y seguidamente aseguró que no se dejará influenciar por la ninguna autoridad. “Las presiones existen pero el que se deja presionar es el que recibe la presión. Yo tengo mi postura de aplicar la ley y las presiones dejo de lado, sino me tengo que ir a mi casa a cocinar. ¿Para qué estoy en el cargo si no voy a aplicar la ley?, sentenció.

La jueza ordenó que un médico forense se constituya en el centro donde está internado Olmedo, a fin de constatar el estado de su salud. “Ayer estaba en perfecto estado y solo tuvo un pico de presión, que luego fue controlado”, refirió. Si mejora, el acusado debe ser trasladado hasta la cárcel de Emboscada.

 

BID ubica a Paraguay entre los más prometedores

El Banco Interamericano de Desarrollo calificó al Paraguay como uno de los más prometedores de la región, principalmente en cuanto al trabajo con los jóvenes y la innovación.

El ministro de Hacienda recibió al director de Relaciones Exteriores del BID, Marcelo Cabrol, quien encabeza la delegación que llegó de Washington.

“Paraguay es uno de los países con mayor promesa en la región, sobre todo en el trabajo con los jóvenes y la innovación. Es un país joven, con mucho emprendimiento y estamos tratando de poner en relieve esa capacidad, esa pujanza”, expresó Cabrol.

En tal sentido, recalcó que prueba de ello es el hecho de que Paraguay haya sido seleccionado como sede de la asamblea anual de gobernadores de la Corporación Interamericana de Inversiones, que será del 30 de marzo al 2 de abril.

El directivo señaló que los aspectos que más atraen del Paraguay son: la participación récord de jóvenes que se espera para esta ocasión y el sector privado que se ha sumado como socio en la región.

En la asamblea del BID se presentará un informe macroeconómico que el organismo multilateral realiza todos los años.

 

Invitan a feria de trabajadores independientes

Este jueves se lleva a cabo la feria de “autoempleo y formalización”, donde los interesados tendrán la oportunidad convertirse en distribuidores y trabajar de forma independiente.

El director del empleo, Enrique López Arce, explicó que la actividad se llevará a cabo en la sede de esta institución sobre Eusebio Ayala 3195 casi Charles de Gaulle.

“Esperamos entre 300 a 500 personas, que normalmente estaban recibiendo oportunidades de trabajo de dependencia”, expresó López Arce en charla con la 970 AM.

En total 13 empresas participarán de la feria, entre ellas, Nutrihuevos, fábrica de ropas Narella, Cerrito Kit de Huerta de la Fundación Paraguaya, fábrica de jeans Only, BIMA empresa que ofrece los servicios de teleconsultas, “Supervale” el juego de la formalización, Joel joyería en plata y Nestlé Paraguay con Kits promocionales que junto a coach enseñaran a vender.

“Esto consiste en impulsar el emperendedurimso , dar oportunidad a quienes tienen cualidad en la comercialización de convertirse en distribuidores del juego de la formalización”, afirmó Arce.

La actividad es organizada por el Ministerio del Trabajo, Empleo y Seguridad Social.