El ministro Petta ascendió a la esposa de su administrador

Al asumir como ministro de Edu­cación y Ciencias (MEC), Eduardo Petta pro­metía trasparencia, buen manejo de los recursos y evi­tar la cercanía entre familia­res o allegados en los cargos representativos. Sin embargo, una de las primeras acciones del ministro con militancia en varios partidos políticos fue la de ascender a Gricelda Fleitas de Duarte, esposa del director de Administración y Finan­zas, Alejandro Duarte.


Fuente: La Nación

Este no es el único caso, cabe recordar que Petta ubicó a Carmen Nahir Colarte Pala­cios, una cocinera cercana a su familia, como directora de Ali­mentación Escolar. La exvice­ministra Nancy Ovelar tam­bién señaló que hubo pedidos políticos de cargos en el MEC.

Gricelda Fleitas de Duarte, quien se desempeñaba como jefa de educación inicial hasta agosto del 2018, mediante la resolución Nº 99 de 2018 fue nombrada directora de Educa­ción Permanente para Perso­nas Jóvenes y Adultas del MEC. Esto, gracias al buen relaciona­miento que tiene su amado con el ministro Eduardo Petta.

La asunción a su nuevo cargo también estuvo acompañada por un incentivo salarial. De G. 9,5 millones que cobraba en agosto, pasó a ganar más de G. 12 millones desde el mes siguiente. Entre ambos, cobran al Estado más de G. 25 millo­nes mensualmente, ya que su marido, quien es comisio­nado del Ministerio de Justi­cia al MEC, tiene un sueldo por encima de los G. 13 millones.

Alejandro Duarte es uno de los funcionarios que se desenten­dieron de la licitación de aulas prefabricadas adjudicadas a través de la Organización de Estados Iberoamericanos (OEI). Había señalado que no cuenta con el contrato, cuando él es administrador de esta car­tera y en juego está el pago de G. 15.000 millones por 209 aulas prefabricadas gracias a fondos de la Unión Europea.

 

Nuevo modus operandi: mujer con sombrilla pide ayuda y cómplices desvalijan auto

VIDEO. Una gavilla de delincuentes se robó el maletín repleto de dinero, documentos y otras pertenencias de un automovilista. Una mujer con sombrilla en mano pidió “auxilio” a la víctima, quien bajó del vehículo mientras otros se acercaban a desvalijar el auto. Se cree que lo venían siguiendo.

Lourdes Soledad Villalba (44) fue detenida ayer por agentes de la Comisaría 12 Metropolitana por supuestamente formar parte de la gavilla que se robó el maletín de un hombre en la zona de Trinidad. según confirmaron fuentes policiales a la 970 AM.

El papel de la implicada era hacer que la víctima mordiera el anzuelo y para no ser identificada en las cámaras de seguridad utilizaba una sombrilla con la cual se acercó a un conductor, le pidió ayuda y logró que el mismo baje un momento del auto.

En ese interín se acercaron los otros tres cómplices, quienes aprovecharon la ausencia del propietario para sacar el maletín cargado de dinero, la billetera, los documentos y otras pertenencias.

El hecho ocurrió el 25 de marzo pasado frente a un estacionamiento ubicado sobre la calle Itapúa, cerca de la Comisaría 12, pero la mujer fue detenida recién ayer sobre la Avda. Artigas casi Santísima Trinidad. Villalba cuenta con antecedentes por reducción 2018, prohibición de salir del país y una orden de captura por hurto.

La Policía ahora está tras los pasos de los demás implicados en en el hecho y serían al menos tres hombres.

 

Lluvias y tormentas eléctricas continúan hoy

Este martes al igual que el resto de la semana se pronostican precipitaciones y tormentas eléctricas.No obstante el tiempo se mantendrá cálido.

El cielo estará mayormente nublado, soplarán vientos variables y la temperatura más elevada será de 27º C.

Para mañana miércoles se anuncia un clima cálido, cielo mayormente nublado y vientos variables, además de precipitaciones y ocasionales tormentas eléctricas. La mínima estimada es de 21º C y la máxima de 29º C.

El jueves continuarán las lluvias y tormentas eléctricas. El día estará cálido, con cielo mayormente cubierto, vientos variables y luego del sur. Las extremas irán de 22º C a 28º C.

El viernes se aguarda un tiempo cálido, cielo mayormente nublado, vientos del sur, precipitaciones y luego las condiciones irían mejorando. La mínima será de 18º C y la máxima de 24º C.

 

La hija de un exdiputado muere atragantada con globo de agua

En un trágico accidente familiar falleció una bebé, atragantada con un globito de agua, según los primeros informes proveídos a medios de prensa.

​La pequeña es hija del exdiputado Bernardo Villalba, indicaron familiares de la pequeña que perdió la vida. El hecho ocurrió en una vivienda de la familia en Estados Unidos y 7ª de la capital.

Esta estaba jugando con un globito de agua, lo intentaba inflar, cuando en un momento el elemento de goma se le atascó en la garganta y falleció asfixiada.

“Otra triste noticia, falleció la hija menor de Lalo Villalba, atragantada por un globito. Que lastima”, reportó el periodista José Espínola, a la Red Nacional de Noticias.

Personas del ámbito político y de otros sectores de la sociedad acercaron sus condolencias a los familiares.

La tragedia trae una vez más al tapete el hecho de los peligros que rodean a las pequeñas criaturas que, aún en el hogar, se ven expuestas a situaciones que muchas veces terminan en lamentable final.