El Popular te ayuda a elegir el regalo perfecto para Mamá, para que la mimes en su día

El diario Popular te ayuda a elegir el regalo ideal para Mamá, para que lo mimes en su día como ella se merece. Y lo hace poniendo a tu alcance el producto preciso, con los precios más accesibles del mercado.

Artículos de belleza, para el hogar, ropas, flores… porque mamá se merece.

Dale click a la siguiente foto para ver el suplemento:

Popu Mamá

 

200 motos Harley Davison, desfile y asado para festejar el día de la independencia

La organización "Harley club Py", encara el noveno "Encuentro Harley Paraguay",para los amantes de las dos ruedas que esta vez tiene su lugar de concentración la ciudad de Ñemby.

Los cultores de la legendaria marca Harley Davidson se acoplaron al desfile estudiantil y ciudadano, este viernes 12 de mayo, para conmemorar la fiesta patria.

Según explica el arquitecto Itito Ramirez,secretario de la organización;la cita con estas poderosas maquinas reúne a representantes de países como Chile , Uruguay,Argentina y Brasil junto a los nuestros.

“La iniciativa apunta a reunirnos y confraternizar entre hermanos,vemos una excelente oportunidad de participar del encuentro en la ciudad de Ñemby admirar el cerro y ser parte del homenaje a las madres y la patria” expresó Ramirez.

La comitiva de motos luego del desfile se instalará en la quinta “los amigos del rock 66” ubicado en el barrio Caaguazú, en donde compartirán un asado, para de ahí partir en caravana todos hacia el centro de Asunción por la noche.

El presidente de la organización es el señor Gustavo Vigo,quien indicó,que
el encuentro fue declarado de interés turístico por la SENATUR y termina cuando todos digan “he llegado a casa”.

 

Exembajador dice que visita de Cartes a Portugal abre puertas de futuro

Paraguay y Portugal abrieron un nuevo ciclo en sus relaciones, tanto comerciales como culturales, con la visita esta semana del presidente, Horacio Cartes, al país europeo, dijo hoy Luis Fretes, exembajador paraguayo en Lisboa.


Fuente: EFE

Fretes declaró a Radio Nacional que lo importantes de la visita es que “abre puertas para que próximos gobiernos puedan dar continuidad y Paraguay pueda mejorar su posicionamiento a nivel regional y a nivel internacional”.

El antiguo embajador señaló que uno de los ámbitos en los que Paraguay puede beneficiarse de la relación es de la experiencia de Portugal en el uso y administración de energía.

Según Fretes, ello serviría a Paraguay como portador de un gran excedente energético y por el hecho de que en los próximos años deberá revisar su política energética con Brasil.

“Portugal tiene un altísimo desarrollo en la gestión energética, tiene la mayor eficiencia en el manejo energético”, dijo Fretes.

Fretes destacó además que Portugal fue uno de los primeros países que reconocieron la independencia de Paraguay, lo que supone un largo caudal de relaciones diplomáticas que no se interrumpió durante la Guerra de la Triple Alianza.

El pasado jueves, durante la reunión que mantuvo con Cartes, el presidente luso, Marcelo Rebelo de Sousa, declaró que la visita del mandatario paraguayo tiene un carácter “estratégico” para Portugal.

“No es una visita meramente emotiva o afectiva, es una visita estratégica, y de aquí a unos años se verá cómo esta visita correspondió a la apertura de un nuevo ciclo en las relaciones entre los dos países”, dijo.

Rebelo de Sousa recordó las “largas relaciones históricas entre dos países amigos y hermanos en el cuadro del mundo iberoamericano” y afirmó la intención de seguir profundizando estos vínculos, que se extienden también a través de los lazos entre la Unión Europea y Mercosur.

 

Hallan cadáver a orillas del río, tenía puesto salvavidas: ¿Suicidio, ACV o crimen?

El cadáver de una persona que llevaba desaparecida desde el martes, fue encontrado este viernes a orillas de las aguas del río Paraguay, en la ciudad de Asunción.

El comisario Vida Achucarro, jefe de la comisaría 2ª Metropolitana, confirmó a la 970 AM que el hallazgo se produjo antes de las 10:00 de este viernes, a orillas del Río Paraguay.

Se trata de Francisco Amarilla, de 62 años, un guardia de seguridad cuya embarcación, se presume, cayó a las aguas a consecuencia del temporal del martes pasado.

El jefe policial detalló que el hombre llevaba puesto su chaleco salvavidas, lo que posibilitó que el cuerpo salga rápido a flote.

Varias hipótesis manejan los investigadores: desde muerte natural por posible accidente cerebro vascular (ACV), pasando por suicidio, hasta la posibilidad de que haya sido asesinado y tirado al río.