El representante de Trump da apoyo a Fiscal General y ofrece ayuda en combate a la mafia

El embajador de Estados Unidos en Paraguay, Lee McClenny, trasladó hoy su respaldo a la fiscal general del Estado, Sandra Quiñónez, después de conocerse que fue amenazada a través de un video por el grupo criminal brasileño Comando Vermelho.


Fuente: EFE

A través de sus redes sociales, McClenny publicó un mensaje en el que también extiende su solidaridad hacia el presidente de la República, Mario Abdo Benítez.

“Ofrecemos nuestro apoyo al Gobierno de @MaritoAbdo y a la Fiscal General @SandraQuinonezA. @fiscalia_prensa es una institución clave para el #EstadoDeDerecho y la #Seguridad de todos los paraguayos”, decía el comentario en su cuenta de Twitter.

Abdo Benítez agradeció el gesto del embajador y le respondió con otro mensaje en Twitter en el que reconocía la “valiosa cooperación” de EE.UU.

“La seguridad de la Fiscal General del Estado y de todos los paraguayos es prioridad en nuestro gobierno. Agradezco el ofrecimiento de la valiosa cooperación del gobierno de Estados Unidos en la materia @UsAmbPy @laembajada”, escribió el presidente.

En el video que se difundió este miércoles aparecían cinco personas encapuchadas, armadas y con una foto de la fiscal Quiñónez mientras lanzaban amenazadas en idioma portugués.

El Ministerio del Interior informó que tres de esos encapuchados son los presuntos integrantes del Comando Vermelho que fueron abatidos por la Policía en un operativo ocurrido a finales de octubre en Presidente Franco, donde las autoridades también encontraron un coche cargado con explosivos.

La primera hipótesis apuntaba a que el automóvil iba a ser conducido a Asunción para volar la Agrupación Especializada, donde se encuentra recluido el narcotraficante brasileño Marcelo Pinheiro, alias “Piloto”, al que supuestamente se pretendía liberar.

Sin embargo, las autoridades tampoco descartan ahora que la intención fuera atentar contra Quiñónez o contra las instituciones del Ministerio Público.

 

Transporte de reclusos primero choca con bus, horas después se incendia en pleno viaje

Un móvil del Ministerio de Justicia sufrió un principio de incendio este jueves, en el barrio Recoleta de Asunción. En el rodado iban a bordo tres funcionarios de la institución, quienes no sufrieron heridas.

El incendio del móvil del Ministerio de Justicia se produjo sobre las calles Las Perlas y Guillermo Saravi, en el barrio Recoleta de Asunción.

El vehículo es normalmente utilizado para el traslado de internos, pero esta vez iban a bordo tres funcionarios del Ministerio de Justicia, entre ellos el director del Centro Educativo de Pedro Juan Caballero, Alcides Valenzuela.

Valenzuela comentó que el mismo móvil esta mañana se vio envuelto en un accidente de tránsito con una unidad del transporte público, en la zona de la Terminal de Ómnibus de Asunción.

El hecho no dejó ninguna víctima y el móvil quedará a cargo del seguro del rodado.

 

En hacienda onda Pablo Escobar de Cucho, pillan a un suboficial a punto de robar un termocalefón

Un suboficial de la Policía Nacional fue sorprendido en la Hacienda de Reinaldo ‘Cucho’ Cabaña, a punto de robar un termocalefón. Coincidentemente, se constató que rapiñaron uno de sus moteles.

Karina Gómez, ministra de la Secretaría Nacional de Administración de Bienes Incautados y Comisados (Senabico), indicó que durante la semana iban a realizar un nuevo operativo en la propiedad de “Cucho” Cabaña, la cual es réplica de la Hacienda del fallecido narcotraficante colombiano, Pablo Escobar.

Grande fue la sorpresa de los intervinientes, ya que en el lugar hallaron a un suboficial de la Policía Nacional, que estaba intentando sacar un termocalefón. El uniformado no supo dar una explicación lógica de lo que estaba realizando.

El suboficial tenía en su poder varias herramientas. La ministra destacó el apoyo total del comandante de la Policía Nacional, para que el uniformado se ponga a disposición del Ministerio Público.

Este hecho se da coincidentemente, al descubrimiento del robo a uno de los moteles de Cucho, de donde se llevaron varios electrodomésticos y artículos electrónicos.

Gómez indicó que en el motel se violentaron las puertas de las habitaciones, no así el portón del acceso principal. Estos indicios apuntan a que, algunos de los encargados que tenían la llave en su poder, serían los responsables del hecho.

La ministra afirmó que se sigue realizando un Inventario de datos de todos los establecimientos pertenecientes al supuesto narcotraficante, actualmente recluido en la Agrupación Especializada.

 

¿En busca de más tesoros escondidos de Cucho?: roban de todo en un motel del narco

La Policía Nacional constató el hurto de electrodomésticos y artículos electrónicos del motel Adrena, perteneciente al supuesto narcotraficante Reinaldo "Cucho" Cabaña. El establecimiento estaba a cargo de funcionarios de la Secretaría Nacional de Administración de Bienes Incautados y Comisados (Senabico).

El Motel Adrena está ubicado sobre la Supecarretera Itaipú, frente mismo a la entidad binacional. El hecho se habría producido entre el 31 de octubre y este jueves 8 de noviembre, según maneja las autoridades de la Policía Nacional.

El perjuicio al local consiste en 12 heladera friomar, 2 televisores y 3 acondicionadores de aire tipo split.

El inmueble de referencia se encontraba a cargo de la Senabico. El portón tipo basculante del acceso principal y el trasero, se encontraban candadeados y las llaves estaban en poder de los funcionarios de la institución.

Las puertas de algunas habitaciones fueron forzadas para sustraer lo hurtado. Para continuar con el procedimiento fueron convocados personal de criminalística e inteligencia.