El SNPP sigue fabricando materiales indispensables de uso médico

El Servicio Nacional de Promoción Profesional continúa colaborando de manera cercana con el personal de blanco y todo el sistema de salud. Sus operarios elaboran tapabocas y otros elementos de vital necesidad para los médicos y enfermeros/as.

El Servicio Nacional de Promoción Profesional trabaja con un equipo de veinte colaboradoras.

Estas fabrican tapabocas y además sábanas, trajes, tapabocas, pantalones, botas, gorros y chombas (uniforme que suele ser diario).

En la meta de la SNPP está fabricar de 1000 a 1500 tapabocas por día, así como unas 50 sábanas y la misma cantidad de trajes.

Los tapabocas fabricados por el Servicio Nacional son 100% de propileno, un material impermeable, proveído por el Ministerio de Salud.

Dicho tejido cumple con todos los parámetros de bioseguridad, diferenciándose por tener 5 capas en lugar de las 2 o 3 de los tapabocas comunes.

Son dos los talleres de costura destinados a la elaboración de los insumos. Los mismos cuentan con la infraestructura y maquinaria de punta y están ubicados en el Centro de Entrenamiento del Emprendedor (CEE) en San Lorenzo.

 

Parlasuriano dona G. 100.000 a centro de salud y desata indignación

El parlasuariano paraguayo Neri Olmedo donó vales de compra por el valor de G. 100.000 al Centro de Salud de Liberación. La suma desató indignación en las redes sociales, atendiendo que no condice con el ingreso que posee.

El parlamentario del Mercosur, Neri Olmedo decidió donar dos vales de compras por un valor de G. 50.000 cada una para el Centro de Salud de la localidad de Liberación.

Esto generó todo tipo de comentarios en las redes sociales, donde repudiaron al parlasuriano por la mínima cantidad destinada como donación en medio de la crisis que vive nuestro país por el coronavirus.

Vale aclarar que el parlasuriano donó otros 200 vales similares en su comunidad, según informaron los medios de dicha zona del país.

Cabe recordar que cada parlasuriano tiene un ingreso mensual de aproximadamente G. 32 millones, además de seguro médico vip y cupos de combustible de G. 4 millones.

Olmedo tiempo atrás fue blanco de críticas por haber admitido desconocer las funciones como parlamentario del Mercosur, pese a estar en dicho cargo.

 

Papa Francisco invita a católicos y cristianos a unirse en oración para pedir fin de la pandemia

El Papa Francisco invita a los católicos de todo el mundo y también a los cristianos de otras confesiones a sumarse a una oración conjunta que se llevará a cabo mañana a las 13:00 (hora de Paraguay), en el marco de la crisis que se vive por la pandemia de coronavirus.

La Nunciatura Apostólica en nuestro país hizo entrega a la Conferencia Episcopal Paraguaya (CEP) de una carta de invitación remitida por la Secretaría de Estado del Vaticano.

En la misiva, se invita “a los católicos de todo el mundo y a los cristianos de otras confesiones” a unirse espiritualmente en la oración en el curso de la “Statio orbis” (convocatoria mundial) este viernes 27 de marzo a las 13:00 horas de Paraguay (18:00 horas de Roma).

En la ocasión, el Papa Francisco elevará una plegaria de carácter ecuménico en el marco de la actual situación que se vive por la pandemia del COVID-19 que ya ha dejado miles de infectados y fallecidos en diversos países del mundo.



La actividad tendrá lugar en la explanada de la Basílica de San Pedro y será transmitida a través de Mundovisión y Vatican News. Así también, la Conferencia Episcopal Paraguaya retransmitirá la señal vía Facebook live a través de su página oficial.

Al término de esta oración, el Santo Padre impartirá la Bendición “Urbi et Orbi”, concediendo la Indulgencia Plenaria a los fieles católicos, según las condiciones previstas por el reciente decreto de la “Penitenciaría Apostólica”.

“Invitamos a todos los católicos, cristianos de otras confesiones y personas de buen corazón a unirse espiritualmente en oración con el Santo Padre en este difícil momento que vive la humanidad entera”, reza la parte final del comunicado.

 

Madres de una institución educativa recolectan insumos y equipamientos para hospitales públicos

Un grupo de madres del colegio Santa Ana, junto con otras que integran una academia de baile emprendió una noble campaña de recolección de insumos y equipamientos médicos para distintos centros hospitalarios públicos.

Se trata del colectivo de madres del tercer grado del citado establecimiento estudiantil.

Gabriela Mena, en su momento conductora de televisión y una de las emprendedoras explicó a Radio Universo y Diario HOY que son dos los hospitales beneficiados en esta primera salida.

Son el Hospital de Calle’i, ubicado en San Lorenzo, al igual que el Hospital de Clínicas en la misma ciudad de Gran Asunción.

Mena explicó asimismo que ante la iniciativa, otras madres se unieron a la cadena de solidaridad y emprendieron similar campaña, en vista de a imperiosa necesidad de resguardar la salud ante el ingreso imperante del coronavirus, que tiene a 41 personas infectadas y se cobró tres vidas.

Entre lo que recolectaron, tanto las madres del grado como las bailarinas, el centro de Calle’i recibirá 20 trajes especiales impermeables, zapatos, gorras, antiparras, mascarillas, guantes, alcoholes (rectificados y en gel), agua lavandina, papeles higiénicos y jabones.

Pero entre lo más sobresaliente de la campaña están dos máquinas de lavar de tipo industrial, que servirá para que los médicos y enfermeros puedan higienizar sus uniformes sin necesidad de llevar a sus casas para cumplir con ese procedimiento.

Prácticamente el mismo lote será entregado a Clínicas. Para ambos centros también hay equipamiento para intubaciones y una máquina de coser que será destinada a Calle’í para que con la colaboración del Servicio Nacional de Promoción Profesional fabriquen sus batas.

En horas de la mañana harán una primera entrega y en franja vespertina completarán la ronda. En el proyecto se incluye al Geriátrico de Santísima Trinidad.

Mena anunció que se reunirá con su grupo de colaboradoras, tanto madres del grado que tomó la iniciativa como de su estudio de baile para planificar una segunda vuelta de recolección.