El sobrino heredero de Pavão, llamado a batirse en la ‘guerra binacional’ con Minotauro

Yonatan Ximenes es el sobrino y "heredero" del venido a menos imperio dejado por el narcotraficante Jarvis Ximenes Pavão, preso en una cárcel Federeal de Brasil.

Su misión es hacer frente al avance hasta ahora incontrolable de Sergio de Arruda Quintiliano Neto, alias Minotauro, de las huestes del Primer Comando Capital, catalogado como la nueva cabeza de esa agrupación narcoterrorista en la frontera paraguaya-brasileñá.

Fracisco Ximenes (alias Chico) fue detenido hoy viernes junto a otros 24 integrantes (dos de ellos paraguayos) de la banda liderada, desde la cárcel, por Jarvis Ximenes Pavao. Lo detuvieron en Foz De Yguazu, Brasil, en donde según los investigadores de este país, planeaba un furibundo ataque a Minotauro, cuyas residencias “ondulan” entre localidades fronterizas brasileñas y paraguayas (Pedro Juan Caballero, Capitán Bado y varios distritos del departamento de Canindeyú).

Chico es tío de Yonatan Ximenes y padre de Pedrinho, número uno y dos respectivamente del clan Pavão.

Informaciones de inteligencia del Brasil, compartidas con su par de Paraguay, dan cuenta que el choque entre las facciones de uno y otro bando, podría darse en cualquiera de los dos países y en cualquier momento. Tanto los soldados del PCC como los de Pavao, están embarcado en asesinar a las principales figuras de las facciones antagónicas.

El último ataque, el miercoles pasado, se perpetró en Pedro Juan Caballero en contra de Pedrinho Ximenes.

El efectivo blindaje del vehículo de Pedrinho, así como el rápido auxilio que le prestó Yonatan, fueron claves para evitar la muerte del actual número dos de la pandilla de Pavao.

La guerra podría darse en las calles de los mencionados distritos lindantes de Brasil y Paraguay, los que pueden ser escenarios de balaceras infernales, y que pueden poner en riesgo la vida de personas que no tienen nada que ver con el ajuste de cuentas entre narcos.

Suman 4 fallecidos durante enfrentamiento entre facciones rivales en el penal de PJC

El Ministerio de Justicia actualizó los datos sobre el enfrentamiento entre miembros del Clan Rotela y el PCC esta tarde en la Penitenciaría Regional de Pedro Juan Caballero. Hasta ahora, 4 internos fallecidos están confirmados.

Los fallecidos fueron identificados como Pedro Javier Cabañas Florenciano, Jonathan David Melida Gómez, Ignacio Jesús Barrios Brítez y Oscar David Riquelme. Los cuerpos serán sometidos a la pericia forense antes de ser entregados a sus familiares.

Nota relacionada: Disparos en la cárcel de PJC entre PCC y Clan Rotela: confirman un interno fallecido

De momento, la situación en la penitenciaría está controlada y agentes penitenciarios continúan con la requisa en los diferentes pabellones del penal de PJC.

El Ministerio de Justicia comunicó que el trabajo actual consiste en la separación de los internos de acuerdo a sus antecedentes para ser traslados a otras penitenciarías.

La riña inició a las 15:20 hs aproximadamente y fueron disparos los que movilizó a policías y militares de la ciudad, encendiendo la alerta de las autoridades.

El enfrentamiento también arrojó daños importantes en el cuadrilátero central y en los dos pabellones de los grupos enfrentados.

Te puede interesar: Exdiputado Tomás Rivas fue sobreseído de la causa “caseros de oro”


Concepción: condenan a asesinos de docente

La Justicia condenó a 25 y 22 años de prisión a los asesinos de la docente Isamar Cabral. El hecho ocurrió hace dos años en el departamento de Concepción.

En la tarde de este miércoles se dio a conocer la condena a los acusados del homicidio de la docente Isamar Auxiliadora Cabral quien fue ultimada en abril del 2022 en el distrito de Loreto con fines de robo de su automóvil y otros objetos de valor.

Durante el juicio oral y público que duró casi dos meses se pudo demostrar la culpabilidad de Germán Larrea quien fue condenado a 25 años de prisión e Hilario Gayoso a 22 años, quienes deberán cumplir la condena en la Penitenciaría Regional de Concepción.

Puede interesar: Situación de estudiantes brasileños es tema central de reunión en Migraciones

El corresponsal de Nación Media, Ángel Flecha, señaló que la familia de la docente asesinada menciona que están conformes por la sentencia.

El tribunal de sentencia estuvo integrado por los jueces Teresa Jara, Jovino González y Gricelda Morales.

Dos fallecidos, una desaparecida y más de 2 mil familias afectadas por las fuertes lluvias

En todo el país, unas 2.239 familias se encuentran afectadas por la crecida de las aguas consecuencia de las intensas lluvias durante este miércoles. Ñeembucú, Central y Misiones los departamentos más afectados donde se registran dos personas fallecidas y una desaparecida.

De acuerdo a los datos proporcionados por el Ministerio de Salud, 2.204 familias afectadas son del departamento de Ñeembucú con anegamiento de sus viviendas, pérdidas materiales y daños en cultivos; y otras 35 familias proceden de Misiones.

Te puede interesar: Exdiputado Tomás Rivas fue sobreseído de la causa “caseros de oro”

Las precipitaciones intensas se viene registrando desde hace algunos días y, durante la madrugada de este miércoles, el raudal arrasó con todo en Central, especialmente, en Luque y Limpio.

Se confirmó el fallecimiento de dos personas por arrastre de raudal, madre e hija de 40 y 19 años respectivamente quienes circulaban en un vehículo que terminó en el cauce del arroyo San Juan.

En tanto que una persona continúa desaparecida. Se trata de una joven madre, de 24 años, quien desde el pasado domingo desapareció en aguas del río Salado en zona de Piquete Cué, de la ciudad de Limpio realizando tareas de pesca durante la tormenta.

En las últimas 24 horas se han registrado lluvias importantes en el país. De acuerdo a lo señalado por la Dirección Nacional de Aeronáutica Civil (DINAC), entre las localidades con acumulados más altos se encuentran: Asunción y General Bruguez (Presidente Hayes) con valores entre 80 mm y 106 mm. Hasta ahora son 15 las localidades que han superado el promedio de lluvias del mes de abril.