El sobrino heredero de Pavão, llamado a batirse en la 'guerra binacional' con Minotauro

Yonatan Ximenes es el sobrino y "heredero" del venido a menos imperio dejado por el narcotraficante Jarvis Ximenes Pavão, preso en una cárcel Federeal de Brasil.

Su misión es hacer frente al avance hasta ahora incontrolable de Sergio de Arruda Quintiliano Neto, alias Minotauro, de las huestes del Primer Comando Capital, catalogado como la nueva cabeza de esa agrupación narcoterrorista en la frontera paraguaya-brasileñá.

Fracisco Ximenes (alias Chico) fue detenido hoy viernes junto a otros 24 integrantes (dos de ellos paraguayos) de la banda liderada, desde la cárcel, por Jarvis Ximenes Pavao. Lo detuvieron en Foz De Yguazu, Brasil, en donde según los investigadores de este país, planeaba un furibundo ataque a Minotauro, cuyas residencias “ondulan” entre localidades fronterizas brasileñas y paraguayas (Pedro Juan Caballero, Capitán Bado y varios distritos del departamento de Canindeyú).

Chico es tío de Yonatan Ximenes y padre de Pedrinho, número uno y dos respectivamente del clan Pavão.

Informaciones de inteligencia del Brasil, compartidas con su par de Paraguay, dan cuenta que el choque entre las facciones de uno y otro bando, podría darse en cualquiera de los dos países y en cualquier momento. Tanto los soldados del PCC como los de Pavao, están embarcado en asesinar a las principales figuras de las facciones antagónicas.

El último ataque, el miercoles pasado, se perpetró en Pedro Juan Caballero en contra de Pedrinho Ximenes.

El efectivo blindaje del vehículo de Pedrinho, así como el rápido auxilio que le prestó Yonatan, fueron claves para evitar la muerte del actual número dos de la pandilla de Pavao.

La guerra podría darse en las calles de los mencionados distritos lindantes de Brasil y Paraguay, los que pueden ser escenarios de balaceras infernales, y que pueden poner en riesgo la vida de personas que no tienen nada que ver con el ajuste de cuentas entre narcos.

 

El 'Michael Jackson' paraguayo promete show a peregrinantes: 'Que se preparen en el Km 45'

Ricardo Fariña, más conocido como “El Michael Jackson paraguayo”, junto a sus dos hijos esta tarde tomaron rumbo hacia Caacupé. Promete un show esta noche en el Km 45 de la Ruta 2.

El Michael Jackson paraguayo, acompañado de sus dos hijos, fue hasta la Terminal de Ómnibus de Asunción esta tarde, desde donde tomó un bus para ir hasta Ypacaraí.

Fariña anunció que esta noche, estarán ofreciendo un show en el Km 45 de la Ruta 2, para que la gente tenga una distracción en medio de la peregrinación.

“Que la gente se prepare esta noche para ver el show del Michael Jackson paraguayo, el joven Michael y baby Michael Jackson de 5 añitos”, señaló Fariña para la Radio 970 AM.

El conocido personaje comentó que su hijo de 5 años estuvo enfermo, por unas complicaciones urinarias y debe realizarse un tratamiento de cinco meses.

Para contratar los shows del Michael Jackson paraguayo y sus hijos, está habilitado el número telefónico (0981) 158 180.

 

Paraguay TV “regala” despidos por fin de año: dicen que no hay rubros pero contratan a otros

Casi una veintena de trabajadores de la comunicación fueron desvinculados del canal estatal en las últimas semanas, ninguno de los afectados recibió explicaciones sobre la disposición, salvo una supuesta falta de presupuesto para la renovación contractual.

De acuerdo a los testimonios recogidos por HOY digital, se viene dando una sistemática persecución dentro de la televisora pública en los últimos meses y de diversas formas. Desde retiro de equiparaciones salariales, el no reconocimiento de las horas extras o trabajo en horario nocturno y feriados, maltrato y hostigamiento laboral y lo más grave que tiene que ver con la serie de despidos que totalizan 19 hasta el momento.

El recorte de personal alcanza a camarógrafos, periodistas, técnicos, sonidistas, varios con antigüedad por arriba de los cuatro años, bajo el supuesto alegato de falta de presupuesto, cuando en contrapartida se vienen realizando numerosas contrataciones, la mayoría de personal administrativo, como parte del proceso de integración de lo que será el nuevo Ministerio de Tecnologías de la Información y la Comunicación, según las fuentes que conversaron con nuestro medio.

El drama de los despidos cobra mayor impacto ya que se dieron en pleno diciembre, con la carga emocional que implica el no poder llevar el sustento diario o tener una cena digna en las fiestas de fin de año, sumado a cada una de situaciones particulares que atraviesan los recientemente cesados en sus puestos.

Una de las afectadas se enteró que se quedaba sin empleo en plena cobertura de Caacupé, mientras que un camarógrafo tiene internada a su esposa con un embarazo de alto riesgo tanto para ella como para el bebé. También afectó a gente con reconocida trayectoria en medios a quienes no se les tendrá en cuenta a partir del presente mes.

La mayor parte de las notificaciones fueron por escrito a través de la Dirección de Talento Humano y a cada trabajador se le íntimó a firmar, aun cuando no hubo sumarios, ni faltas administrativas para una determinación de ese tipo. En otro caso, un notificada por despido debió acudir al hospital a causa del shock por la situación.

Según las fuentes consultadas, la responsabilidad de los despidos recae en Larissa Giménez, directora, quien se llamó a silencio ante los reclamos sobre la situación de los trabajadores desvinculados, no acudió al canal en los últimos días ni tampoco atendió el celular

Se cree que la cifra podría de despidos podría incrementarse en los próximos días, atendiendo a que alguno se encuentran en cobertura y otros de vacaciones.

 

Bebé engripado fue derivado a urgencias: su mamá le llevó a "peregrinar" a la Villa Serrana

Un bebé de tan solo 30 días de nacido, fue derivado de urgencia este mediodía al Hospital Regional de Caacupé debido a cuadro gripal que se agravó tras ser llevado por su madre a la peregrinación.

Desde el Ministerio de Salud emitieron el reporte de que el menor de un mes está siendo sometido a ciclos de nebulización y observación, tras ingresar de urgencia este mediodía al Hospital Regional de Caacupé.

El bebé tiene un cuadro gripal, lo que es complicado para niños de su edad.

Autoridades de Salud vienen instando a los padres a no exponer a los niños a la peregrinación, atendiendo a las altas temperaturas y todo el peligro que representa para los menores ir transitando por la ruta rumbo a Caacupé.

Por su parte, el Ministerio Público señala que el Ministerio de Salud se encarga de reportar este tipo de casos y ahí se actúa de acuerdo al protocolo.

La agente fiscal de turno analizará los hechos punibles que podría cometer esta madre y en el proceso se determina las expectativas de penas.