“El solo cambio de la cúpula policial de Amambay, no es la solución”

Para el senador liberal Blas Llano, el solo cambio de la cúpula policial de Amambay, no es la solución al problema de la terrible inseguridad en ese departamento.

En los estudios de la radio Universo 970 – Nación Media, el legislador Blas Llano relató lo sucedido ayer en el pleno al plantear el tratamiento de declaración de estado de excepción en Amambay.

“No hubo ninguna discusión que pueda brindar una solución a este problema. Nada de eso hubo ayer”, explicó el político de la facción liberal.

La autoridad dijo además que el solo cambio de la cúpula policial de Amambay, no es la solución. “El resultado es el mismo o peor”, indicó sobre el punto.

Por otra parte, mencionó que la mitad del Gobierno actual, incluido el presidente de la República, Mario Abdo Benítez, está en campaña política interna. “Las instituciones del Estado están como bola sin manija”, expresó.

“Como estamos en campaña electoral, las instituciones del Estado no cumplen su función y la oposición no se reúne para debatir la situación. Cada uno está tratando de llevar agua a su molino”, agregó.

Implementan desvío provisorio en la variante de Caacupé

A partir de este viernes 20 de mayo, se implementarán desvíos provisorios en la compañía de Cabañas (prog. 2+900) de Caacupé, departamento de Cordillera.

Estos desvíos serán necesarios para el vertido de hormigón de la losa inferior en dicha zona donde se construye la variante de la ciudad como parte de las obras de duplicación y ampliación de la carretera.

La intervención de la calzada será parcial sobre la circulación de la ruta Caacupé – Cabañas, por lo que el tráfico será derivado en contraflujo en el carril derecho del desvío (sentido Caacupé – Cabañas), mientras que el carril izquierdo va a ser utilizado como área de posicionamiento de las maquinarias.

Como ya es habitual en estos casos, en el sitio estarán personales banderilleros de la empresa encargada, la Sociedad Objeto Específico (SOE) Rutas del Este, por lo que se recomienda a los automovilistas seguir las indicaciones, tomar las debidas precauciones y estar atentos a la señalización.

Autopsia revela que niña de 3 años sufría maltratos constantes: descartan abuso sexual

La autopsia realizada a la niña de 3 años que falleció luego de haber sido brutalmente golpeada confirma que la misma venía sufriendo de maltratos constantes. La inspección al cuerpo descarta que haya sido víctima de abuso sexual.

El doctor Pablo Lemir, médico forense del Ministerio Público, confirmó que la niña de 3 años asesinada a golpes en Repatriación presenta lesiones en todo el cuerpo, tanto de vieja data como algunas más recientes.

Los golpes que le fueron propinados por su padrastro le ocasionaron una hemorragia cerebral a causa de una herida en el cráneo, además de una hemorragia abdominal debido a las lesiones contusas en las visceras huecas y lisas, explicó.

La autopsia también reveló que existen heridas contusas ya cicatrizadas que pueden ser de un tiempo superior a los 6 meses, lo cual confirma que la menor ya venía siendo víctima de maltratos físicos anteriormente.

“No hay lesiones en órganos genitales”, confirmó Lemir, por lo que se descarta que haya sufrido un abuso sexual.

De acuerdo a la confesión realizada por el propio padrastro, Ronny Duarte Ocampos, éste perdió los estribos ante los llantos de su hijastra, por lo que decidió hacerla callar golpeándola brutalmente con una manguera y sus puños hasta ocasionarle la muerte.

Tanto él como la madre de la niña, Dora Figueredo Diarte, fueron imputados por el hecho punible de homicidio doloso, aunque en el caso de la mujer fue en carácter de complicidad. Ambos se encuentran cumpliendo prisión preventiva.

Confirman que abogado entregó un bolígrafo en oficina de Hugo Volpe

La defensa de la esposa de Minotauro se reunió dos veces con el fiscal Hugo Volpe y en la segunda ocasión le entregó un bolígrafo Mont Blanc, según confirmó hoy la Unidad de Delitos Económicos.

“Pudimos constatar que este abogado que vino en representación de María Alciri Cabral (esposa de Minotauro) compareció en dos ocasiones ante la Unidad contra el Narcotráfico y se reunió con el fiscal Hugo Volpe, en una primera ocasión accedió a los documentos de la causa penal, luego fue hasta un centro comercial a comprar el bolígrafo de la marca MontBlanc y luego regresó”, detalló el fiscal de Delitos Económicos, Diego Arzamendia.

Agregó que, al volver, el abogado retiró una copia de la resolución de archivo y aseguró que todo lo ocurrido ese día fue corroborado.

Sin embargo, acotó que resta por verificar si el bolígrafo fue entregado a cambio del archivamiento de la causa. La investigación por cohecho pasivo agravado tiene pendiente aun otras diligencias.

La segunda parte de la pesquisa tiene que ver con el fiscal Armando Cantero y los trabajos deben llevarse a cabo en Pedro Juan Caballero.

La investigación inició a partir de una información en formato digital redactada en portugués y compartida por Brasil con el Paraguay.