Ella tenía 4 pretendientes y uno de ellos la baleó por celos, según comisario

Una menor de tan solo 14 años de edad recibió un impacto de bala por parte de uno de sus 4 pretendientes en la ciudad de Ñemby. El atacante actuó por celos, señala el informe policial.

El comisario Juan Noguera, jefe de la Comisaría 24ª de San Antonio, explicó que el hecho se registró el lunes en horas de la noche cuando la joven se dirigía a su casa con una compañera,a bordo de una motocicleta.

Aparentemente los 4 adolescentes eran pretendientes de la muchacha, que resultó herida. El agresor es un joven que había peleado y amenazado a la niña a través de las redes sociales.

“La nena tiene 4 candidatos y se amenazaban entre sí, ya había amenazas días anteriores y uno de los novios fue el que le disparó”, dijo el comisario.

Indicó que todos son menores de edad y le emboscaron a la menor y que uno de ellos tenía en su poder una arma de calibre 22.

Aseguró que la joven se encuentra en buen estado ya que la herida fue muy leve.

“Estamos perdiendo todos los valores, los padres son responsables de sus hijos, primero tenemos que mirar cómo estamos en la casa”, dijo a la 970 AM.

 

Los increíbles beneficios de la lactancia materna

Desde el lunes se celebra la Semana Mundial de la Lactancia Materna 2016, una festividad que apunta a concienciar sobre la importancia de esta práctica que ofrece múltiples beneficios a corto y largo plazo para el bebé y la mamá. Sepa cuáles son.

Las madres que amamanten a sus hijos por seis meses o más, ayudan a reducir al 10 % el riesgo de que el bebé padezca leucemia en su infancia.

Además, esta práctica protege al bebé del síndrome de muerte súbita infantil, ya que el peligro disminuye un 60 % en relación a los que no reciben la leche materna.

Se maneja que las empresas que aplican políticas de lactancia materna, como salas de amamantamiento, consiguen retener a los empleados, mejorar el rendimiento, la lealtad y la productividad.

Igualmente, según estudios, los adultos que fueron amamantados de niños, obtienen 3.4 puntos más en los indicadores de inteligencia del desarrollo cognitivo.

El alimento materno representa la nutrición más completa para el bebé, pues sus componentes son tan poderosos que previenen infecciones y diversas enfermedades como el sobrepso y la diabetes tipo 2.

Este suplemento no solo ayuda al bebé sino a la madre, quien de cumplir el proceso de amamantamiento también presentan un 26 % menos de riesgo de contraer cáncer de mamas, un 37 % menos de desarrollar cáncer de ovarios entre otras cosas.

 

Brasil también sostiene que presidencia del Mercosur "está vacante"

El canciller brasileño, José Serra, envió una carta a sus homólogos de los países miembros del Mercosur en la que afirma que la presidencia del bloque "está vacante", confirmaron hoy a Efe fuentes oficiales.


Fuente: EFE

La carta fue divulgada por el diario O Estado de Sao Paulo e implica que Brasil desconoce el anuncio hecho por Venezuela, que decidió asumir la presidencia rotativa del Mercosur una vez que Uruguay, el pasado sábado, declinó continuar con el cargo.

"El Gobierno brasileño entiende que la Presidencia Pro Tempore del Mercosur está vacante, una vez que no hubo una decisión consensual al respecto de su ejercicio", dice la carta enviada por Serra a los cancilleres de Argentina, Paraguay, Uruguay y Venezuela.

Serra también califica de "sin precedentes" la decisión mediante la cual Uruguay declinó continuar con la presidencia del bloque y asegura que ha causado "incertidumbre" en relación al funcionamiento del Mercosur.

Asimismo, insiste en que Venezuela no ha cumplido su compromiso de adoptar toda la normativa del Mercosur en el plazo de cuatro años, que vence este mes y que le fue concedido para ello cuando, en 2012, se aceptó su adhesión al bloque como miembro de pleno derecho.

Argentina, Paraguay y Brasil han rechazado, en tonos diferentes, tanto la decisión de Uruguay de declinar la presidencia una vez que se venció su período, así como el anuncio hecho por Venezuela, de que pasa a ejercer entonces el cargo, que le correspondería según el orden alfabético que prima para el traspaso.

El canciller paraguayo, Eladio Loizaga, ha considerado el anuncio de Venezuela como una "autoproclamación" y asegurado que Paraguay no reconoce la "presidencia de facto" que decidió asumir el Gobierno de Nicolás Maduro.

Argentina, por su parte, ha dicho que ningún país puede asumir la presidencia del Mercosur sin que haya habido un traspaso formal y ha propuesto una reunión de coordinadores para buscar una salida a esa situación.

El canciller de Uruguay, Rodolfo Nin Novoa, ha reconocido que "la situación del Mercosur es muy grave" y ha dicho creer que habrá nuevas señales "el día que Venezuela convoque alguna reunión".

Paraguay y Brasil han mostrado su oposición a que el Gobierno de Nicolás Maduro asuma el mandato del Mercosur, pues consideran que en Venezuela no se dan unas condiciones políticas y económicas propicias para ostentar la dirección del bloque.

 

Vendedores vuelven a invadir vereda del IPS

La Municipalidad de Asunción volverá a repetir el procedimiento de desalojo de los vendedores informales que se ubicaron nuevamente en la vereda del Instituto de Previsión Social (IPS).

El director de Vigilancia de la Municipalidad, Víctor López anunció que volverían a realizar el operativo ya que cuenta con una resolución administrativa y una orden judicial de despeje de ese espacio de dominio público.

“Les vamos a volver a sacar y vamos a volver a insistir, la cultura de algunas personas acá en Paraguay y en especial personas que vienen y piensan que en Asunción es la oportunidad de ingreso en todo el país”, dijo.

Recordó que el la última intervención que llevaron a cabo, realizaron la denuncia en el Ministerio Público por desacato, pero que al final fueron procesados por un supuesto mal procedimiento por una fiscal de la zona.

“Hay una señora que siempre nos recibe tirando su canasta con todas las chipas, con su silla, su mesa, se tira por el asfalto y nosotros le denunciamos por desacato y al final la fiscal desestimo la denuncia”, expresó.

Por otro lado, señaló que siempre que tienen previsto hacer un operativo para incautar tragamonedas, en especial en la zona del mercado no lo pueden ejecutar, ya que los propios policías avisan a las personas que van a desarrollar un procedimiento para sacar de circulación esas casas.

“Evidentemente tienen algún tipo de negocios y al final no podemos hacer nada”, declaró en la 970 AM.

Aseguró que desde la Municipalidad van a volver al IPS, y que lamentan volver a recurrir a este tipo de situación porque las personas que se encuentran el el lugar son bastante agresivas.