Embajador destaca visita de HC a Israel y anuncia más apoyo e inversiones

El embajador paraguayo en Israel vio como positiva la visita del presidente Horacio Cartes y el traslado de la embajada a Jerusalén, destacando que existe un buen relacionamiento entre ambos países. Así también, adelantó probables inversiones que podrían concretarse a futuro.

En entrevista con la 970 AM, Max Haber Neumann señaló que la visita del presidente Cartes fue muy importante para las relaciones bilaterales entre ambos países “en la búsqueda de profundizar los lazos económicos, culturales y de todo tipo”.

“Esta es una decisión importante tomada por el presidente de la República (sobre el traslado de la embajada). Para el gobierno y especialmente para el primer ministro Benjamín Netanyahu esta relación con Paraguay es de alta prioridad, le consideran un aliado estratégico por todo lo que ha significado esto”, sostuvo.

Haber destacó que existe “un compromiso y un deseo” de Netanyahu de apoyar en lo máximo a Paraguay. Sobre este punto, sostuvo que el apoyo debe aumentar en áreas importantes como educación y tecnología.

Gracias a la Ley de Maquila, los bajos aranceles y una serie de beneficios con los que cuenta nuestro país, la industria israelí podría instalarse en los demás países de la región a través de Paraguay, expresó el embajador.

Actualmente, Paraguay exporta soja a Israel por un valor estimado de casi US$ 70 millones. Así también, la carne ha logrado acaparar una parte importante del mercado israelí, generando ingresos que rondan los US$ 90 millones al año, según indicó Haber, lo cual representa aproximadamente el 25% de lo que se consume en dicho país.

“La relación de la balanza comercial entre ambos países es altamente positiva para Paraguay”, afirmó el embajador en Israel, augurando mantener este ambiente de cooperación mutua con el gobierno de la nación hebrea.

Finalmente, adelantó que un emisario israelí llegará al país próximamente para ver cuáles son las oportunidades que existen y analizar posibles inversiones o acuerdos.

Conductora se estrelló contra un motel y se negó al alcotest

Una camioneta al mando de una mujer chocó contra la fachada de un motel en San Lorenzo. Tanto la conductora como su acompañante salieron ilesas. La responsable se negó al alcotest y quedó detenida.

Un accidente de tránsito ocurrió anoche sobre las calles Dr. Ramón Frizzola y Víctor Cáceres, ciudad de San Lorenzo, donde una camioneta Chevrolet Tracker colisionó contra la cascada que adorna la entrada al motel Del Rey.

En esta intersección existe una curva pronunciada, la cual habría sorprendido a la conductora, quien, según testigos, circulaba a gran velocidad, relato que coincide lo que se observa en la escena del percance: grandes daños materiales.

Lea también: Las temperaturas suben desde hoy hasta el domingo

Ambas mujeres fueron asistidas por bomberos voluntarios, quienes confirmaron que las dos salieron ilesas, pero se encontraban en estado de shock.

Eliana Lucía Bóveda Riveros, de 35 años, se negó al alcotest y, por orden fiscal, fue trasladada a la Comisaría 1ª de San Lorenzo, donde permanece demorada por exposición al peligro en el tránsito terrestre.

Es noticia: Imputado el chofer que transportó carga de “dulzura”: los elementos en su contra

Imputado el chofer que transportó carga de “dulzura”: los elementos en su contra

El caso de la carga récord de cuatro toneladas de cocaína ya tiene a su primer imputado. Es el chofer que condujo el camión hasta el puerto Caacupemí. La Fiscalía tiene varios elementos en su contra.

El fiscal Alejandro Cardozo formuló imputación contra Juan de la Cruz Galeano Mieres por los hechos punibles de trasgresión de la ley de drogas y asociación criminal.

“Intentamos conversar con él, pero se abstuvo de brindar informaciones, solamente dio datos personales con su abogado defensor”, explicó el fiscal Cardozo, en una entrevista con la emisora 1020 AM.

El camión que conducía Juan de la Cruz, al momento de su aprehensión, ingresó en reiteradas veces al puerto Caacupemí transportando varios de los contenedores que pertenecen a la empresa en cuestión.

Nota relacionada: Operación Dulzura: cae supuesto chofer que transportó las 4 toneladas de cocaína

Además, dentro del camión hallaron sustancias blanquecinas, cuyo análisis posterior confirmó que se trataba de cocaína. El chofer será convocado hoy por el Juzgado para la imposición de medidas.

“Empezamos con la persona más cercana al resultado, esta persona es de la que tenemos indicios de su participación en el traslado de los contendores, y de ahí vamos a ir avanzando”, indicó el fiscal, respecto a la pesquisa.

Juan de la Cruz Galeano Mieres fue detenido el marte en un procedimiento de rutina en el ramal Luque- San Bernardino, donde se verificó el camión de carga, por llevar la chapa exhibida en el parabrisas y no en el lugar que le corresponde.

El hombre de 39 años de edad dijo a la Policía que se dedica al transporte de cargas. En los registros policiales no figura ningún antecedente penal.

Es noticia: Bebé de dos años muere ahogado en una guardería de Asunción

Las temperaturas suben desde hoy hasta el domingo

Las máximas pronosticadas de aquí al fin de semana oscilan entre 27°C a 30°C, sin probabilidades de lluvias, según la Dirección de Meteorología.

Este jueves se presentará fresco a cálido, con cielo escasamente nublado y vientos del sector noreste. La temperatura llegará a 27°C.

Para mañana viernes se anuncia una jornada cálida desde el inicio, cielo escasamente nublado y vientos moderados del noreste. Además, temperaturas de 18°C a 29°C.

Lea también: Dictamen concluye que expulsión de Kattya fue constitucional y eleva un pedido a la Corte

El sábado se espera un día cálido, cielo escasamente nublado y vientos variables. Las extremas oscilarán entre 19°C a 30°C.

El domingo y el lunes, las máximas alcanzarán los 30°C y 28°C, respectivamente, en ambos casos, sin probabilidades de precipitaciones.

Es noticia: Luego de 3 años, Paraguay oficialmente vuelve a tener embajadora en Argentina