Empezó a trabajar hace 5 días, robó a sus patrones y fingió asalto domiciliario

Una mujer de 20 años denunció que ladrones ingresaron a robar en la casa donde trabaja como doméstica hace cinco días, en el barrio San Pablo. Sin embargo, en las cámaras de vigilancia se ve que ella dejó entrar a un hombre, su pareja. Finalmente confesó el hecho.

Efectivos de la Comisaría 16 del barrio San Pablo detuvieron a Nidia Jacqueline Trinidad Cabrera (20) y a su novio Juan de la Cruz Páez Arce (22) por robar objetos de valor de una vivienda en la que la mujer trabaja como empleada doméstica.

La joven aseguró inicialmente que sujetos armados ingresaron a la casa, la intimaron y se llevaron objetos de valor, entre ellos, una notebook. Sus patrones revisaron las cámaras de circuito cerrado y comprobaron que la mujer mintió.

En las imágenes se observa el momento en que Nidia deja entrar a un hombre, quien posteriormente sustrae varios objetos y se marcha, según reportaron los intervinientes en conversación con la 730 AM.

A raíz de las pruebas, Nidia no tuvo más remedio que confesar que ella misma actuó en complicidad con su novio, a quien posteriormente se lo detuvo con las evidencias, excepto la notebook, que aparentemente ya la vendió, pues en poder del sujeto hallaron G. 1.405.000, monto que sería producto de la venta.

La joven alegó en su defensa, que con su pareja tienen un bebé que necesita una costosa cirugía, y que, debido a una desesperación, decidieron cometer el robo.

Nidia Jacqueline, oriunda de San Pedro, empezó a trabajar en esa casa hace cinco días, recomendad por una vecina de la zona. Lastimosamente no logró que su nuevo empleo perdure.

Al menos 15 heridos en accidente de tránsito en Itá

Al menos 15 personas resultaron heridas después de que un autobús de transporte público y un camión de carga chocaran en la ciudad de Itá, informaron organismos de socorro.

El hecho tuvo lugar cuando el conductor de la unidad de transporte intentaba cruzar y fue impactado por el camión, dijeron los bomberos voluntarios que se trasladaron al lugar de la colisión.

Ambos vehículos se volcaron debido al impacto.

Seis personas con heridas de consideración fueron trasladadas al hospital nacional de Itaguá, entre ellas dos menores de edad, declaró uno de los bomberos al Canal 9 Noticias (C9N).

Otros cuatro heridos leves fueron llevados al hospital de Itá.

El conductor del bus, identificado como Librado González, explicó al canal C9N que transportaba entre 20 y 25 pasajeros.

Asociación de fiscales repudia intento de inestabilidad en el Ministerio Público

La Asociación de Agentes Fiscales del Paraguay emitió un comunicado ante los últimos acontecimientos que consideran que podrían afectar la institucionalidad del Ministerio Público.

La manifestación de preocupación se debe ante las decisiones que podrían generar inestabilidad en el funcionamiento del órgano constitucional de persecución penal.

En el comunicado indican que el fortalecimiento de las instituciones democráticas es la base del Estado de Derecho y se refleja en el respaldo a la institucionalidad. “En ese sentido, bajo ningún concepto se debe afectar el trabajo llevado adelante en ámbitos tan sensibles como el crimen organizado, la lucha contra el narcotráfico, la corrupción y el lavado de activos; en los que se han obtenido históricos resultados reconocidos a nivel internacional y que han posicionado a la República del Paraguay en el firme compromiso contra estos flagelos”.

Refieren además que es una realidad que el Ministerio Público, con datos concretos, “ha obtenido resultados muy positivos pese a los progresivos recortes presupuestarios que se han dado en los últimos años y que paradójicamente, en vez de debilitarlo, significó un nuevo compromiso en el combate de la delincuencia en todas sus formas”.

Agregan que “el respeto a la autonomía, independencia y rol” del Ministerio Público es “clave para la construcción de una democracia que mejore la calidad de vida de las personas”.

Instan a las autoridades legítimamente constituidas que al tomar decisiones y/o asumir posturas definitivas, antepongan el interés nacional por el bien de todos los paraguayos.

Prestó juramento el nuevo embajador de Estados Unidos en Paraguay

Este martes, Marc Ostfield prestó juramento oficial hoy como el nuevo embajador de Estados Unidos en Paraguay.

Según informó la Embajada de Estados Unidos, Marc Ostfield llega a nuestro país con 20 años de experiencia en el Departamento de Estado como miembro de carrera del servicio civil.

“¡Esperamos su llegada a Asunción pronto!”, escribió la Embajada.

Días atrás, el encargado de Negocios de Estados Unidos en nuestro país, Joe Salazar, compartió con el presidente Mario Abdo Benítez, información sobre la llegada del nuevo embajador y “el mutuo interés de fortalecer las instituciones democráticas en el país para el beneficio de los Paraguayos”.

Justamente Salazar era el que interinaba el cargo de embajador, tras la salida de Lee McCleeny en el 2020.