Emprendedores exhiben sus productos en el shopping Mariscal

Hasta las 21:00 se extenderá la feria de emprendedores en el bloque A del shopping Mariscal. Habrá productos de diversos rubros a precios accesibles.

Como cada primer miércoles del mes, hoy se realiza la feria de emprendedores organizada por el Ministerio de Industria y Comercio. Será en la planta baja del bloque A del shopping Mariscal hasta las 21:00.

Además de los productos de diversos rubros, habrá música en vivo, talleres de emprendedurismo, gastronomía, charlas y otros atractivos.

La actividad forma parte del plan de reactivación económica nacional, a través de espacios de promoción para los sectores afectados.

El evento lo apoyan la Asociación de Industriales de Micro, Pequeñas y Medianas Empresas (Asomipymes), la Asociación de Emprendedores del Paraguay (Asepy) y la Asociación de Profesionales y Empresarias del Paraguay (APEP).

Tras las fiestas se dispararon los casos de COVID-19 en Concepción

En los últimos días se ha visto un aumento de casos de COVID-19 en Concepción, lo cual va a la par del incremento en la cantidad de personas que acuden al Hospital Regional de Concepción para someterse al hisopado.

El director de la I Región Sanitaria, Dr. Hugo Cabrera, señaló que en las últimas 72 horas se ha visto un notable aumento en cuanto a requerimientos para pruebas de COVID-19 en la zona de Concepción.

Inicialmente eran más viajeros los que acudían para someterse al test COVID, pero luego empezaron a aparecer varios casos sintomáticos de la enfermedad después de la Navidad, refirió.

Según el profesional, este escenario se da como consecuencia de las reuniones que se produjeron en diciembre, con encuentros de ex compañeros y familiares en las que hubo gran participación de personas.

Del 27 al 31 de diciembre se confirmaron 21 casos positivos de COVID-19, mientras que entre el lunes y martes se sumaron otros 34 contagios. De esta manera, se tiene un total de 55 casos nuevos en una semana.

Cabrera mencionó que hasta el 20 de diciembre tenían como máximo cuatro casos semanales de COVID-19 en el Departamento de Concepción, cifra que se elevó a 10 veces más después de la Navidad.

En el Hospital Regional de Concepción se ha visto una importante fila de personas que aguardan turno para poder someterse al hisopado, de acuerdo al reporte del corresponsal del Grupo Nación, Ángel Flecha.

Continúa llamado a postulación de becas en Francia

El próximo 19 de enero se cierra el llamado para los que deseen postularse a las becas de maestrías y doctorados ofrecidas por el Programa Nacional de Becas de Posgrado en el Exterior “Don Carlos Antonio López” (BECAL).

Para el Doctorado en Ciencia, Tecnología e Investigación (CTI) hay cinco plazas disponibles y para Maestría en Ciencia, Tecnología e Investigación (CTI), dos; mientras que para Maestría en Educación o Gestión Educativa hay tres cupos.

Las becas cubren desde el ingreso del becario al programa de estudios (firma del contrato con BECAL) y su renovación está sujeta al rendimiento y resultados académicos obtenidos, además del cumplimiento de las demás obligaciones establecidas en la presente convocatoria. La Guía de Bases y Condiciones para usufructuar estas becas de Maestría y Doctorado en Francia se puede ver en el siguiente enlace: https://bit.ly/3sQXwZY

La publicación de lista de seleccionados se realizará a partir del 15 marzo del 2022 y el inicio de la firma de contratos se prevé para agosto del 2022. El financiamiento de las becas será con el Fondo para la Excelencia de la Educación e Investigación (FEEI) bajo la modalidad asistida con la colaboración del Campus France.

Cabe mencionar que el Campus France es una institución pública de Francia colocada bajo la doble tutela del Ministerio de Europa y de Asuntos Exteriores, así como del Ministerio de Educación Nacional, Enseñanza Superior e Investigación. En el caso de programas en los que el Campus France participa, la Agencia aporta su experiencia en la concepción de programas de movilidad, en la identificación de los establecimientos franceses más adecuados tanto en su estrategia de desarrollo nacional como su adaptación al perfil y a los objetivos de formación de los estudiantes.

Los requisitos generales que debe cumplir para postularse a una beca son: Ser paraguayo natural o naturalizado; tener carta de admisión de una de las mejores universidades de Francia; contar con el título de grado y certificado de estudios reconocidos por el MEC. Los postulantes serán seleccionados vía concursos públicos, transparentes y competitivos.

Fiscalía, tras los pasos de los profanadores de tumbas del cementerio de Luque

La Fiscalía se encuentra investigando la profanación de tumbas en el cementerio de la ciudad de Luque, tratando de dar con el o los responsables del macabro hecho. Las sospechas apuntan a un adicto de la zona, pero aún no hay pruebas en su contra.

El fiscal Silvio Alegre señaló a Radio Ñandutí que actualmente se encuentran trabajando con la Comisaría 3ra de Luque para ubicar a los autores de la profanación de tumbas en el cementerio Bella Vista.

Ayer surgió la sospecha de un adicto de la zona, pero no se cuentan con elementos que permitan confirmar que se trata de la misma persona, refirió.

Este caso se enmarca bajo el hecho punible de perturbación de la paz de los difuntos, que tiene una expectativa de hasta tres años de cárcel o multa, explicó el agente fiscal.

En total fueron seis los ataúdes que fueron profanados en el cementerio luqueño. Tres de ellos llegaron a ser abiertos por los autores y los restos que estaban allí contenidos fueron esparcidos por el camposanto.

De momento todavía no existe una hipótesis sobre el motivo por el cual se habría cometido el hecho, confirmó Alegre, por lo que no se puede decir aún con certeza si forma parte o no -por ejemplo- de un ritual satánico o de un simple acto vandálico.