En conflictivo departamento y tras 9 meses de gestión, jefe policial es reemplazado

A solo nueve meses de ser designado Director de Policía de Canindeyú, el Comisario Vidal Achucarro fue destituido de su cargo.

En su reemplazo fue designado el comisario Marcial López Palma, quien asumirá sus funciones en los próximos días.

El presidente de la república Mario Abdo Benitez, ordenó el cambio de mando en Canindeyú. En círculos cercanos al jefe del Ejecutivo trascendió que el trabajo que estaba realizando el comisario Achucarro no llegó al nivel estipulado en principio, y en consecuencia era necesario un cambio de timón.

El departamento de Canindeyú es considerado uno de los distritos fronterizos altamente conflictivos, por la presencia de grupos criminales que operan tanto dentro del territorio nacional, como al otro lado de la frontera, brasileña.

La escasa cobertura policial militar, sumado a las características de la geografía, hacen que Canindeyú esté señalada como uno de los departamentos en donde los cárteles de la droga y de otros ilícitos se expandan.

 

Nuevas cárceles, militares de refuerzo, Ríos que sigue y Brasil que no quiere a todos sus reos

El presidente de la República, Mario Abdo Benítez, confirmó que no destituirá de su cargo al ministro de Justicia, Julio Javier Ríos. Además, anunció que las Fuerzas Militares estarán reforzando la seguridad en las principales penitenciarias del país

“Va a seguir Julio Javier”, dijo este martes el presidente de la República Mario Abdo Benítez al ser consultado sobre la situación del ministro de Justicia tras los últimos hechos violentos en varias penitenciarias del país.

“El problema que tenemos nosotros, es un problema histórico. Es una herencia realmente de falta de inversión en el sistema penitenciario”, manifestó Abdo Benítez a su salida del Palacio de Gobierno.

Señaló además que a través de una Ley reforzará a las Fuerzas Militares para que puedan dar cobertura y seguridad a las principales penitenciarias del país.

El mandatario habló también de la importancia de construir políticas públicas para mejorar el sistema penitenciario.

En ese sentido, afirmó que espera culminar su gobierno con cinco nuevas cárceles y buscarán mejores condiciones para los guardiacárceles.

Por último, habló de la posibilidad de que los criminales extranjeros estén todos juntos y de la intención de extraditar a aquellos que ya cuentan con condenas en su país de origen. Al respecto, manifestó que se está hablando constantemente a autoridades brasileñas. “Ellos tampoco quieren que les enviemos a todos”, concluyó.

 

Matanza y reos vip en 'granja': ministro de Justicia sale ileso y sigue 'atornillado' al cargo

El ministro de Justicia, Julio Javier Ríos, manifestó que los traslados de internos están a cargo de la Dirección General de Establecimientos Penitenciarios y no llegan a su despacho propiamente.

El exdirector de la Penitenciaria de San Pedro, Wilfrido Quintana, comentó este martes que el 17 de mayo pasado había solicitado el traslado con carácter urgente de 7 supuestos miembros del Clan Rotela y otros 7 del Primer Comando Capital (PCC), ya que tras la muerte de otro integrante de este último grupo se comenzaron a dar permanentes discusiones y amenazas de muerte.

Ante esto, el ministro Julio Javier Ríos indicó que los traslados no están a su cargo, sino de la Dirección General de Establecimiento Penitenciarios. “Esos pedidos no llegan al ministro de Justicia”, subrayó.

Por otra parte, dijo que los traslados muchas veces no pueden ser efectivizados con inmediatez, debido a la superpoblación de internos en todas las penitenciarías del país.

Expresó además que hoy se tiene a gente del PCC, en mayor o menor cantidad, en todos los penales del territorio nacional, lo cual genera un gran inconveniente al sistema penitenciario.

 

Funcionaria designada jefe en Contraloría renuncia tras alzar foto sexy y ser 'trozada' en redes

Mirian Celeste Rojas (46) renunció al cargo de jefe del Centro de Capacitación Superior de la Contraloría, el mismo día en que fue nombrada.

La ‘insólita’ decisión de la mujer se debe, según la misma, a las presiones y al “ciberbullying” que sufrió desde el momento en que alzó una foto suya, montada en una moto y “de manera sexy”.

La funcionaria de la Contraloría explicaba en el posteo que acompaña su foto, que es profesora de zumba, para “justificar” su buena forma física.

Pero quizás olvidó lo principal: exponer los títulos que ella misma dio a conocer, tras el “tsunami” de comentarios en los que se mencionaba que su acceso al cargo en cuestión, se debe única y exclusivamente a su belleza física, con todo lo que de manera sugestiva ello conlleva.

“Esto que me hicieron es violencia a la mujer; difamación y calumnia a mi persona, desconociendo mi trayectoria. Estoy indignada, ,lo único que me condena es ser mujer , yo no voy aguantar humillación por un cargo, tengo carrera administrativa en la institución, llevo 18 años trabajando ahí , tengo 2 títulos universitarios 1 de Licenciatura en Ciencias Contables y otro de administración de empresas, 4 años en el área financiera y 14 años en auditoria fui varias veces jefa de equipo, estoy segura que me merecía ese cargo espere 18 años una oportunidad y destrozan mi imagen, por una foto sexy y ,por ser profesora de zumba nomas dicen y bueno una vez más gana la maldad y gracias a la prensa que se preocupa en tonterías habiendo tantos corruptos por el país mamando del estado. Aquí dejo mi renuncia para la felicidad de la gente envidiosa”, posteó Mirian Celeste.