En el IPS, el primer bebé nació a la 1:13 de la madrugada

El IPS Central reportó el nacimiento de un bebé a la 1:13 de esta madrugada. Es el primero de este año y llegó sanó y sin complicaciones.

El Instituto de Previsión Social dice haber registrado el primer nacimiento del nuevo año y celebra que fue con éxito.

Se trata de un varoncito que llegó al mundo a través de un parto natural a la 01:13 de esta madrugada.

Lea también: “Exhortamos a orar por su eterno descanso”, dice la Iglesia Paraguaya sobre Benedicto XVI

Su nombre es Mateo Godoy Burgos y pesa 3.4 kilos, según informaron los médicos. Además, goza de buena salud.

El parto fue natural.

Por su parte, la valiente madre, Karen Burgos, también se encuentra bien, luego de un gran esfuerzo y de un intenso trabajo de parto, que como compensación le dará el beneficio de una recuperación veloz, frente al tiempo que requiere una cesárea.

Además en HOY: Recolección de basura en Asunción estará suspendida durante el feriado

 

Calendario de pagos comienza este viernes con los veteranos

Los desembolsos para los pagos de mayo están anunciados desde mañana hasta el próximo 30. Los primeros serán los adultos mayores.

Los veteranos de la Guerra del Chaco, los adultos mayores y pensionados son los que percibirán sus haberes mañana viernes 24 de mayo, a través de las redes bancarias.

El lunes 27 pagarán a los jubilados de la caja fiscal, según el calendario difundido por el Ministerio de Economía y Finanzas.

El martes 28 será el turno de los funcionarios administrativos y el personal de Salud Pública y el miércoles, de los miembros de las Fuerzas Públicas, funcionarios del Poder Judicial y Gobernaciones.

Puede interesarle: Bachi: “También preocupa que en un shopping se encuentre criptominería”

Los últimos son los docentes y funcionarios administrativos del Ministerio de Educación y Ciencias y de las Universidades Nacionales, quienes cobrarán el jueves 30.

Si bien las fechas y el orden son prácticamente los mismos cada mes, todo está sujeto a un proceso administrativo que consiste en que los Organismos y Entidades del Estado cumplan en presentar las Solicitudes de Transferencias de Recursos.

Etiquetas:

Lluvias y tormentas con descenso de temperaturas desde hoy

A partir de este jueves se anuncian precipitaciones con ocasionales tormentas eléctricas. También se inicia un descenso de temperaturas y el ingreso de un verdadero frente frío con hasta 8°C de mínimas para el fin de semana.

Hoy, el cielo estará mayormente nublado, soplarán vientos variables, luego moderados del sur, con lluvias y tormentas. El ambiente pasará de cálido a fresco y la máxima será de 23°C, según la Dirección de Meteorología.

Para mañana viernes se pronostica un día fresco a frío, cielo mayormente nublado, vientos moderados del sur y precipitaciones dispersas hasta las primeras horas. Las temperaturas irán de 11°C a 15°C.

Puede interesarle: Bachi: “También preocupa que en un shopping se encuentre criptominería”

El sábado y el domingo, las mínimas llegarán a 10°C y 8°C, respectivamente, con vientos del cuadrante sur, pero sin lluvias.

En tanto, el lunes persistirá el tiempo frío a fresco. Las extremas oscilarán entre 9°C y 16°C y los vientos soplarán del sur.

Encarnación: un perro impide el robo a despensa

Un perro impidió el asalto a la despensa administrada por sus dueños en el barrio San Antonio Ypekuru de Encarnación.

El hecho ocurrió en la mañana de este miércoles, cuando dos hombres con cascos en la cabeza intentaron ingresar a una despensa. Sin embargo, la reacción del perro Tuqui impidió que los asaltantes logren su cometido.

Según el reporte de la corresponsal de Nación Media, Rocío Gómez, el perro de la familia Benitez, se puso a ladrar desesperadamente. Fue entonces que Mariela Benítez pidió a su marido que revisara qué sucedía en el frente y al salir a fijarse, vio a los dos sujetos casi ingresando por las puertas de vidrio de su negocio.

Al gritarles, huyeron espantados y así, el canino que es una mezcla de Rotwailler, evitó una pérdida importante que podría afectar a su familia.

Puede interesar: Media sanción para reducir costo de peaje en Remanso a pobladores del Bajo Chaco

“Tuqui está hace 6 años con nosotros, es muy guardián. Gracias a Dios no llevaron nada ni ingresaron, pero se nota que estaban muy bien preparados para venir a robar”, aseguró Mariela Benítez, propietaria del comercio barrial.