En Quinta no dan tregua y piden echar casillas: “Mario está acorralado por su propia ineptitud”

Un grupo de vecinos de la Avenida Quinta de Asunción se manifestó este sábado exigiendo nuevamente al intendente Mario Ferreiro que se pare y se vuelva atrás con la intención de crear el “bulevar gastronómico” sobre el paseo central. Una de las líderes vecinales acusó al jefe de la Comuna de inepto y de no conocer nada.

“Él está cayendo en su propia trampa. Él está acorralado por su propia ineptitud. Él no es apto para este trabajo. Él no conoce nada. Vamos a pedir la intervencion”, expresó Marta Martinessi a la 650 AM, criticando con dureza al intendente Mario Ferreiro.

Expresó que el intendente hace caso omiso a las invitaciones que le cursan y que jamás los recibió. Incluso, dijo que cuando se realizaron audiencias públicas, Ferreiro no apareció sino que mandó a sus asesores.

“Es una vergüenza todo lo que está haciendo del dinero”, sostuvo Martinessi durante la protesta realizada sobre el paseo central de la Avenida 5ta.

En el lugar, la Municipalidad de Asunción pretende crear un denominado “bulevar gastronómico” que consiste en eliminar los puestos de venta ambulantes como las lomiterías y construir casillas con pergolados para darle a la zona otra cara.

Sin embargo, los vecinos se oponen ya que -según dicen- no fueron consultados y que las casillas traerán problemas en la zona. La Municipalidad, por su parte, realizó un “rediseño” del proyecto para continuar con las obras pero ni aún logró convencer a los lugareños de construir el bulevar.

 

Marito: "en momentos difíciles Ulises estuvo con todo el equipo", el video "prohibido" en Añeteté

En un discurso previo a las elecciones internas de la ANR, el por entonces precandidato a la Presidencia de la República Mario Abdo Benítez, se deshizo en elogios para con el hoy diputado por Alto Paraná Ulises Quintana, quien fue desaforado esta semana para enfrentar un proceso por vinculación con el narcotráfico.

Abdo Benítez en su discurso, recordó que en las elecciones pasadas llegaron a “última hora” y que en ese entonces ya tenían que enfrentar una “enorme estructura”, haciendo alusión al movimiento Honor Colorado que tiene en Alto Paraná uno de los bastiones más importantes, que es sostenido por los Zacarías.

“Ulises me dijo en ese momento: ‘si es necesario me voy a candidatar a la Municipalidad de Ciudad del Este. No importa que tenga poco tiempo de trabajo, pero voy a candidatarme porque estoy convencido de que esta causa es noble, justa y todos tenemos que sacrificarnos por los suelos en los que creemos’. En los momentos difíciles, Ulises estuvo con todo el equipo, juntos”, expresó “Marito”.

Seguidamente expresó que no gana ni pierde el que más o menos votos tenga sino que es más importante defender una causa, una idea, demostrar carácter y coraje. Por estos motivos, Abdo expresó estar orgulloso de Quintana y que: “a los hombres no se los juzga por las veces que se caen, se los juzga por las veces que se levanta. Ese fue un tropiezo y hoy va a ser un gran triunfo de Ulises Quintana en el Departamento de Alto Paraná”.

Esas fueron las palabras de Mario Abdo Benítez, destacando a Quintana quien es sospechado de tener fuertes vínculos con el presunto narcotraficante Reinaldo Javier Cabaña alias “Cucho”.

Quintana pidió su desafuero el pasado miércoles en la sesión ordinaria de la Cámara de Diputados y sus colegas hicieron lugar a la solicitud. Sin embargo, hasta ahora el legislador elude a la justicia ya que se encuentra con paradero desconocido y aún no se presentó ante el juez de la causa.

 

Marito ordena definir proyectos prioritarios para el país

La Unidad de Gestión del Gobierno, creada por el nuevo Ejecutivo para coordinar proyectos, definirá sus prioridades a lo largo de septiembre para presentárselas al presidente, Mario Abdo Benítez, el próximo mes.


Fuente: EFE

El cronograma fijado establece que, tras el visto bueno del mandatario, la Unidad de Gestión trabajará en la ejecución y cumplimiento de esas líneas del Ejecutivo a partir de noviembre.

El responsable de la unidad, Hugo Cáceres, explicó durante una entrevista en la estatal Paraguay TV la función de la Unidad del Gobierno, que no existía hasta esta legislatura.

"La Unidad de Gestión es un equipo de trabajo, no es un ministerio, es un equipo que apoya, coordina, facilita, hace el seguimiento de los programas y proyectos que son prioritarios de acuerdo a la aprobación y definición del presidente", señaló Cáceres a este respecto.

Este nuevo ente del Gobierno estará centrado en la consecución de resultados de esas prioridades marcadas previamente y se guiará por el lema "coordinación más innovación más monitoreo es igual a resultados", según avanzó Cáceres.

Además de ponerse al margen de la Unidad de Gestión, Cáceres también desempeña el cargo de portavoz oficial de la Presidencia para "comunicar más y mejor" e informará sobre "temas que tienen que ver con la gestión en la Presidencia".

Cáceres fue representante de Paraguay ante el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y también vicepresidente de Citibank en Paraguay, Uruguay y México.

 

Cáncer infantil en Paraguay: trabajo de médicos locales recibe halagos en Europa

La Dra. Anne Gagnepain Lacheteau, Directora Médica de la Fundación Sanofi Espoir, de Francia, alabó la lucha contra el cáncer infantil que llevan a cabo profesionales de la medicina paraguaya.

Uno de los mejores proyectos de My Child Matters (Mi Niño ante Todo) es el que se hace aquí en Paraguay; el cual ya es un modelo de colaboración y de centralización, una muestra de lo que se puede hacer a pesar de tener un sistema de salud fragmentado”, señaló Gagnepain.

Subrayó la motivación para ella trabajar con el equipo de profesionales de Paraguay, por los óptimos y alentadores resultados de los tratamientos que imparten a los niños con cáncer. Apuntó sobre las intenciones de aunar esfuerzos con la actual Primera Dama de la Nación, para el avance de este trabajo sobre esta enfermedad que se ha convertido en un problema de salud pública y que pueda permitir que todo niño con cáncer en el país pueda recibir su tratamiento.

Cuando fuimos a la asamblea general de las naciones unidas, fuimos para mostrar al mundo lo que el equipo de Paraguay puede hacer para los niños con cáncer a través del programa; juntos iremos más lejos para brindar a todos los niños que sufren de cáncer las mismas oportunidades de tratamientos y de mejorar donde quieran que estén en el mundo”, manifestó la profesional francesa.

La Dra. Anne explicó que el programa “My Child Matters” inicio en el año 2006 y desde esa fecha se han implementado 58 proyectos en 42 países de África, Asia y América Latina. Actualmente existen 18 proyectos en aquellos países con bajos y medios recursos económicos tratando temas que giran alrededor del diagnóstico tempano, cuidados paliativos, lucha contra el dolor y sobre los registros de la enfermedad; además de proyectos sobre tumores especiales como la retinoblastoma y otros más globales.

Con el proyecto se han atendido a más de 75 mil niños y capacitado a más de 20 mil profesionales de la salud. El objetivo es acelerar la lucha contra el cáncer infantil y se ha trabajado desde el principio con la OMS y con la Unión internacional contra el cáncer.

El Departamento de HOPe de la Facultad de Ciencias Médicas de la UNA viene implementando este plan desde el año 2009, a través de las Clínicas Satélites que ayudan a la derivación oportuna de pacientes provenientes del interior del país y que ha favorecido en la disminución de los tiempos de diagnóstico y el acceso oportuno al tratamiento. Anualmente el Departamento ubicado en el Hospital de Clínicas de San Lorenzo, cuenta con aproximadamente 500 niños en tratamiento, siendo el cáncer más frecuente la leucemia