En tres meses la Fiscalía recibió 662 denuncias por abuso sexual en niños
Entre los meses de enero y marzo la Fiscalía recibió 662 denuncias de abuso sexual en niños, la cifra es alarmante, pero lo más grave es que mes tras mes esos números fueron subiendo.
Las unidades de la Fiscalía en todo el país recibieron gran cantidad de denuncias de abusos contra niños en los primeros tres meses del año. En enero hubo 196 denuncias, en febrero la cifra subió a 216 y en marzo los números se dispararon a 250 casos.
Desde el Ministerio Público señalan que el abuso sexual en niños es una de las peores formas de violencia que atenta contra la integridad y dignidad del ser humano y por eso solicitan que se hagan las denuncias ya sea a la Comisaría más cercana o a la Fiscalía.
Todos los casos de abusos son seguidos por los fiscales hasta llegar al castigo para el o los autores de este tipo de hechos.
Imputan a dos policías por abigeato y reducción en Itacurubí del Rosario
El Ministerio Público imputó a Ramón Cáceres y Arnaldo Díaz Ferreira, ambos agentes policiales acusados de faenar un animal vacuno en la localidad en Itacurubí del Rosario.
Los imputados Lorenzo Ramón Cáceres y Arnaldo Díaz Ferreira, están siendo investigados por apoderarse de un animal vacuno para faenarlo el pasado 30 de noviembre en la colonia Friesland de la ciudad sampedrana.
Te puede interesar: Nueva comisión busca reducir el impacto de la sequía en la biodiversidad
Ambos agentes policiales quienes cumplían funciones en la Comisaría de la ciudad de Guayaibí. Fueron detenidos por una comitiva fiscal policial mientras estaban de guardia en la sede policial.
Tras la detención de los mismos, incautaron una camioneta Chevrolet modelo S10, la cual carecía de la documentación correspondiente.
La imputación fue formulada por el fiscal Rusbell Benítez, de la Unidad Penal Nº 2 de la de Itacurubí del Rosario. Actualmente guardan reclusión en la Comisaría n.º 8 de la ciudad de San Estanislao.
Paraguayos en Alemania celebrarán misa en honor a la Virgen de Caacupé
La colectividad paraguaya en Alemania se reunirá este sábado 8 de diciembre para realizar una procesión y posterior misa en honor a la virgen de Caacupé en la parroquia Saint Paul.
El embajador paraguayo en Alemania, Fernando Acosta, brindó detalles de la misa que están preparando, donde unos 150 paraguayos confirmaron su participación.
Te puede interesar: Nueva comisión busca reducir el impacto de la sequía en la biodiversidad
Se realizará este sábado en la localidad de Offenbach am Main cerca de la ciudad de Frankfurt, donde habitan muchos paraguayos.
“Lo haremos en esta zona porque existe una gran cantidad de connacionales ahí, queremos descentralizar las actividades no solo en Berlín, salir y llegar a la mayor cantidad de compatriotas residentes en Alemania”, expresó Acosta en conversación con la radio 1330 AM.
La misa arrancará a las 18:30 hs y se prevé una peregrinación con la Virgen hasta el local donde se llevará a cabo el encuentro.
El embajador paraguayo señaló que en Alemania hay alrededor de 4 mil paraguayos, en su mayoría, estudiantes. Sin embargo, solo 1700 están registrados en la Embajada, por lo que, insta a los compatriotas a regularizar su situación.
Operativo Caacupé: brindan consejos para prevenir picaduras de insectos
El Ministerio de Salud indicó que el repelente es una herramienta fundamental para protegerse de mosquitos y otros insectos durante las festividades marianas.
El repelente está indicado para utilizarlo al aire libre, cubriendo las superficies expuestas de piel. Al momento de la adquisición, se debe verificar que contenga hasta 30% de D.E.E.T. como principio activo.
Su aplicación debe realizarse de acuerdo con la transpiración de cada persona y las especificaciones en la etiqueta del producto. Así también, se recomienda su uso posterior al protector solar.
La cartera sanitaria exhorta a no rociar el repelente en espacios cerrados ni directamente sobre el rostro, por debajo de la ropa, en heridas abiertas, piel irritada o mucosas (boca, nariz, ojos).
Una barrera de protección complementaria es el uso de prendas de vestir de colores claros que cubran la mayor parte del cuerpo, para reforzar la protección contra picaduras de mosquitos y otros insectos.