Encarnación: calles, comercios y hasta la terminal "bajo agua" a raíz de intensas lluvias

Varias calles de la ciudad de Encarnación quedaron inundadas a raíz de la tormenta que se registró este mediodía. De igual manera, viviendas particulares, comercios y hasta la propia terminal local también se vieron afectados por el avance del agua.

Una intensa tormenta sobrevino en la siesta de este miércoles en la localidad de Encarnación, departamento de Itapúa.

Reportes de la zona confirman que varias calles -principalmente en el centro de la ciudad- se encuentran inundadas. Según datos proveídos por la estación meteorológica local, hubo 60 milímetros de lluvia caída en tan solo 30 minutos.

El corresponsal de C9N, Fabián Sánchez, indicó que desde hace bastante tiempo no se registra un temporal de esta magnitud, sobre todo por la cantidad de agua acumulada en poco tiempo.

Algunos de los barrios afectados son San Pedro, Kennedy, San Francisco, entre otros. Así también, la vecina ciudad de Cambyretá reporta algunas inundaciones en sus calles.

La terminal de ómnibus de Encarnación y el cuartel de los Bomberos Voluntarios son dos de los lugares donde el agua logró ingresar durante esta tormenta, sin dejar de mencionar a los comercios y viviendas particulares de la zona.

De momento, no existen reportes de daños materiales a consecuencia de la tormenta, precisó el periodista.

El pronóstico de la Dirección de Meteorología e Hidrología señala que las precipitaciones continuarán durante lo que resta del miércoles y el jueves en la capital itapuense.

 

Por fiesta de Caacupé, la Terminal espera recibir a 800 mil personas

La Terminal de Ómnibus de Asunción, como cada año se prepara para lo que será el Operativo Caacupé. Esta vez, la liberación de horarios de los buses se dará desde el viernes 6 de diciembre e irá hasta el 9 de diciembre.

Javier Peña, director de la Terminal de Ómnibus de Asunción (TOA), informó que ya se registra un aumento considerable de la frecuencia de pasajeros que van a Caacupé en el marco del novenario de la Virgen.

Peña indicó que se espera que el pico de mayor afluencia, se dé entre el 7 y 8 de diciembre, esperando aproximadamente unas 800.000 personas durante esos días.

El director de la Terminal comentó además que la liberación de los horarios de los buses se dará desde el 6 de diciembre, desde las 6:00 de la mañana e irá hasta el lunes 9 de diciembre hasta el mediodía.

Destacó además que se tendrá a disposición de los peregrinantes una Clínica Móvil para atención de primeros auxilios y se contará con todo el apoyo policial necesario. “Lo que queremos brindar es seguridad y salud a todos los pasajeros”, subrayó.

 

Caacupé: advierten a peregrinos de la presencia “extremistas religiosos”

Desde el obispado de Caacupé pidieron a los peregrinos cuidarse de la presencia de grupos no católicos y personas no autorizadas por la Iglesia para realizar oraciones, imposiciones de manos y bendiciones.

El sacerdote José Benítez mencionó a la radio Universo que tuvieron conocimiento de la presencia de supuestos grupos católicos, que en realidad son de otros movimientos religiosos a los cuales calificó de “fanáticos radicales” que están en contra de la Iglesia Católica.

Sostuvo que estos grupos cuestionan la fe cristiana al calificar de idolatría la devoción a la Virgen María. “Nosotros los católicos molestamos muy poco a ellos, mientras que provocan. No hace falta encender la chispa para llegar a agresiones”, indicó.

A través de un comunicado, el obispado de Caacupé indicó que estos religiosos realizan oraciones, imposiciones de manos y bendiciones. Además de esto, dan agua y vino a los peregrinantes.

 

Becal cerrará el 2019 con 500 becas adjudicadas

El programa de becas Carlos Antonio López concluirá el año con 500 adjudicaciones para maestrías y doctorados en diferentes áreas.

El coordinador general del Programa, Federico Mora, confirmó que con las 200 becas que entregarán en la última semana de diciembre, completarán las 500 adjudicaciones en todo el 2019.

“Fue un año muy intenso, ya que por primera vez incorporamos nuevas modalidades de beca”, comentó Mora.

Detalló que esta vez incorporaron la formación de idiomas para eliminar la típica barrera que existe entre el postulante y la posibilidad de estudiar en las mejores universidades del mundo.

Las becas son para las áreas de ciencia y tecnología y el objetivo es contribuir niveles de aprendizaje en la educación a través del través del mejoramiento de la oferta del capital humano avanzado en dichas áreas (CyT y Educación).