Encarnación no es una ciudad cara, aseguran

Entre los últimos días de diciembre y los primeros de enero, Encarnación recibió 165.000 turistas. El carnaval arranca mañana y la Municipalidad asegura que no es una ciudad cara como se cree, pues hay opciones de alojamiento para todos los niveles.

El sambódromo de Encarnación, el tercero en magnitud en el mundo después de Río de Janeiro y San Paulo, se prepara para el carnaval que comienza mañana sábado y constituye otro de los grandes atractivos de la ciudad.

Así lo confirmó la directora de Turismo de la Municipalidad de Encarnación, Mónica Benítez, quien señaló que esta es una fiesta que se vende sola, pero que a pesar de eso la promocionan ampliamente.

Entre el 29 de diciembre y el 2 de enero unas 165.000 personas pasaron por esta ciudad. Además, el 4 de enero se realizó la fiesta de bienvenida al verano en la Costanera, donde 10.000 visitantes participaron del evento.

En cuanto a las alternativas de alojamiento, la directora aseguró que hay precios para todas las capacidades, no solamente de hoteles, sino de casas que alquilan los lugareños.

Ciudadanos encarnacenos cobran entre 75.000 a 100.000 guaraníes por noche el alquiler de sus viviendas. También hay opciones de camping que son aun más económicas. Además existen 57 hoteles con un total de 4.500 camas.

“Hay varias categorías, Encarnación no es una ciudad cara, como cada lugar hay de todos los precios”, enfatizó la directora de Turismo en entrevista con la 970 AM.

 

“Hay gente que no sigue creyendo en el EPP”

El comisario (en situación de retiro) Antonio Gamarra manifestó que hace 18 años se comenzó la batalla contra los guerrilleros del autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP), pero que hasta el momento mucha gente sigue dudando de que exista.

“Hasta ahora hay gente que sigue no creyendo en el EPP. Nuestra lucha ya lleva más de 18 años. Eramos unos pocos los que comenzamos, porque muchos no creían”, manifestó Gamarra a la 970 AM.

Sostuvo que es una banda que no tiene compasión porque sus integrantes solo quieren sacar ventaja económica mediante los secuestros. “Ellos tienen más tiempo a los cautivos para jugar con la ansiedad y angustia de los familiares, de modo a sacar más ventaja económica”, dijo.

Dijo que hace tiempo utilizan tecnología y que eso se pudo corroborar cuando cayó Carmen Villalba, ya que contaban con Internet. ”Ellos ahora trabajan en el medio del monte con GPS, notebook, impresoras, correo electrónico y cámaras fotográficas”, acotó y dijo que usan energía solar.

El comisario indicó que ahora la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) tiene suficiente tecnología, pero que lastimosamente no hay resultados deseados.

En otro momento, Gamarra subrayó que el crimen organizado es peor que el EPP. Y que basta mirar el Brasil, donde hay comandos de ejército de Comando Vermelho y Primer Comando Capital. “Nosotros estamos a tiempo, porque acá están llegando también. Nosotros no tenemos por qué dejarles a esta gente acá”, arremetió.

 

Ir en bici del microcentro al Botánico será más fácil con bicisenda de la Costanera II

Movilizarse en bicicleta desde el microcentro de Asunción hasta la zona del Jardín Botánico sin ningún tipo de obstáculos y de forma rápida será posible gracias a la bicisenda que está incluida dentro de las obras del proyecto Costanera Norte.

El Ing. Pedro Cardozo, director de Obras Públicas del MOPC, en entrevista con la 970 AM habló al respecto y señaló que la Costanera Norte en sus etapas I y II tiene prevista en su franja de dominio una bicisenda exclusiva para el transporte por medio de bicicletas.

La misma estará señalizada cumpliendo con todas las normas de tránsito y estará ubicada tanto en la parte central como en las márgenes izquierda y derecha, viniendo desde el Botánico hasta el microcentro de Asunción, confirmó.

Cardozo mencionó que las bicisendas en la Costanera son carriles totalmente independientes a los habilitados para el tránsito vehicular, por lo tanto, los conductores no afectarán la circulación de los que viajen en sus respectivos biciclos.

“La idea es habilitarlo en este primer semestre del 2018, dependiendo de cómo vayan avanzando las obras”, manifestó durante la entrevista radial el director de Obras Públicas del MOPC.

El carril para bicicletas de la Costanera II se unirá con el carril que ya existe en la Costanera I, creando así un circuito de circulación de 15 km. exclusivo para ciclistas.

 

Piden que González Daher sea expulsado de la ANR: “Es un espanta votos”

Varios dirigentes colorados presentarán un pedido oficial a la Junta de Gobierno de la Asociación Nacional Republicana (ANR) para que se trate la expulsión del exsenador Óscar González Daher.

Juan Carlos Cáceres, dirigente colorado de Luque, dijo a la 970 AM que durante el transcurso de la jornada presentarán un manifiesto para pedir la expulsión de González Daher. “Él es un espanta votos, ya no nos representa. Actuó de forma bochornosa y escandalosa”, lanzó.

Sostuvo que este es un sentimiento que varios sectores que trabajaron en las filas del movimiento Colorado Añetete. Además es una iniciativa por las publicaciones realizadas en torno a la figura del político y las decisiones que adoptó el Senado, que lo rajó tras estallarse el escándalo. “Nosotros no podemos quedarnos indiferentes a eso. Acá en Luque la indignación es tan grande”, contó.

También rubricarán el documento personas de Encarnación, Coronel Oviedo, Villarrica, entre otras localidades. Esperan conseguir 400 firmas.

En otro momento Cáceres dijo que la respuesta de Pedro Alliana, titular de la ANR, es poco feliz, porque este dijo que solamente puede tratarse una expulsión mediante una convención, medida que no consideran oportuna.