Encarnación: prevén “cazar a puercos” y anuncian varios atractivos en la playa

La playa más visitada de Encarnación ya comenzó a recibir a los turistas y en el sitio se prevé implementar un fuerte dispositivo de control para evitar hechos delictivos y además que sea ensuciada por los visitantes.

El administrador de la playa San José, Sergio Godoy, mencionó a Hoy Digital que más de 10.000 personas estuvieron presentes durante la fiesta de fin de año en el sitio, esto sin contar con los que estuvieron en la parte de la costanera.

Detalló que el evento fue más que exitoso, porque no se registraron lluvias, y porque muchos fueron en familias a recibir el 2018. “No registramos ni un solo incidente, solo se dieron pequeñas situaciones como peleas entre jóvenes alcoholizados pero en un sitio alejado a la playa donde hay menos control”, indicó.

Sostuvo que para esta temporada veraniega se prevén varios eventos, como el que se realizaría este fin de semana que viene, con una guerra de djs y con globo de los deseos.

Contó que a raíz de la experiencia del año pasado, en esta oportunidad no se contara con el tobogán gigante, pero sí habrá un parque de diversiones, un nuevo circuito gastronómico ordenando en un sector. Además de esto se harán eventos musicales con una firma telefónica y en ese sentido adelantó que para el 10 de febrero se tendrá en escena a un reconocido grupo uruguayo.

Con respecto a la seguridad, dijo que en el lugar están instaladas 80 cámaras, mediante las cuales también controlarán que no se ensucie. De encontrarse casos, se labrarán acta y se procederá a multar. Añadió que se trabajará con la Junta municipal para ver si la sanción se trasladará a los registro, por lo que ahora será automática y siempre conforme a lo que establezca el juzgado de faltas. Estimó que la multa será de tres a cuatros jornales (235.000 a 314.000 guaraníes), siempre dependiendo del caso.

“Vamos a sacar a los que son puercos. Lastimosamente limpiar no es suficiente. Dejar basura de vidrio, por ejemplo, tendrá un castigo más fuerte con la multa elevada”, puntualizó el encargado.

Hay mucho interés de mipymes para proveer al programa Hambre Cero

Este martes 23 de julio, en el Centro de Entrenamiento del Emprendedor de San Lorenzo, se llevará adelante la Rueda de Negocios Integral destinada a las micro, pequeñas y medianas empresas, así como productores de la agricultura familiar, para participar como proveedores del programa de alimentación escolar Hambre Cero.

Hasta el momento fueron inscriptos alrededor de 328 negocios de ambos sectores, de los cuales un 75% son Mipymes, y un 25% son productores de la agricultura familiar.

Esta primera edición está destinada a las Mipymes y productores de los departamentos de Central y Presidente Hayes. La rueda tendrá lugar en el predio del Centro de Entrenamiento del Emprendedor (CEE) y Centro Tecnológico de Avanzada (CTA), ubicado en San Lorenzo, de 8:00 a 15:00 h.

El objetivo de esta primera rueda de negocios es facilitar la conexión de las Mipymes y los productores de la agricultura familiar con empresas adjudicadas para el Programa de Hambre Cero, promoviendo el cumplimiento del 5% de compra a las micro, pequeñas y medianas empresas; y el 10% a la agricultura familiar de los contratos adjudicados.

Esta Rueda de Negocios es organizada por las Carteras de Desarrollo Social (MDS), Industria y Comercio (MIC), Agricultura y Ganadería (MAG), y Trabajo, Empleo y Seguridad Social (MTESS) en el marco del Programa Hambre Cero, que busca promover la inclusión de estos sectores en la cadena de valor de la alimentación escolar.

Cabe mencionar que, en paralelo a la rueda, se llevarán adelante mesas de formalización con funcionarios de la Dirección Nacional de Ingresos Tributarios (DNIT); como así también meses de consultas para las Mipymes y Agricultura Familiar, al igual que capacitaciones temáticas cada 30 minutos.

Desde la organización de la feria, indicaron que unas 16 mesas serán habilitadas en la rueda de negocios, donde ocho mesas serán destinadas para cada sector (Mipymes y agricultura familiar)

Un programa que combinará lo mejor de la agricultura familiar y las Mipymes

Gustavo Giménez, viceministro de Mipymes, habló sobre la importancia de la participación, tanto de pequeños productores como de Mipymes en programas de gobierno, como es el caso de Hambre Cero en las escuelas, que busca potenciar lo mejor de ambos sectores. Manifestó además que, con la realización de este tipo de rueda de negocios se busca conectar la oferta con la demanda, brindando oportunidades de mercado para las empresas y productores.

Igualmente, destacó el trabajo coordinado de las instituciones de gobierno para la realización de este evento.

“Creemos que este trabajo coordinado va a dar sus frutos y nos va a permitir claramente poder acercar la oferta a la demanda y por supuesto que genere realmente una gran diferencia para nuestro sector (…) Esta va a ser realmente una gran oportunidad para que ellas puedan tener un mercado asegurado y al mismo tiempo poder crecer”, señaló Giménez.

Indicó que para la primera Rueda de Negocios Integral se espera la participación de alrededor de 500 empresas, con el apoyo del Gobierno del Paraguay para garantizar el éxito de esta iniciativa.

Segunda edición

El viceministro de Mipymes explicó que la segunda edición de la feria tendrá lugar el próximo 30 de julio en el departamento de Paraguarí, destinado a las Mipymes y productores de la agricultura familiar de dicha localidad y el departamento de Guairá.

En este sentido, Giménez explicó que irán realizando diferentes ediciones hasta llegar a los 17 departamentos del país. “El desafío nuestro es que la mayor cantidad de Mipymes pueda acercarse, que pueda formar parte del programa Hambre Cero y la misma cosa de que nuestra agricultura familiar encuentre un destino positivo para su mercado o para su producción en este mercado que va a ser el programa”, puntualizó.

Invitan a conferencia magistral sobre Delitos y Faltas Electorales

Este lunes, en la Escuela de Ciencias Políticas de la UNA, se llevará a cabo una conferencia magistral sobre delitos y faltas electorales. Los interesados, pueden inscribirse en línea.

La jueza electoral de la Capital, del Primer Turno, Fabiana Marín, profesora magíster y el magistrado del fuero electoral, Godofredo Fleitas, profesor doctor y titular de la cátedra de Derecho Electoral en Derecho UNA disertarán esta tarde en la conferencia magistral.

Expondrán sobre los delitos y faltas electorales en la legislación paraguaya, así como del marco normativo político y electoral del Paraguay, con énfasis en organizaciones gremiales.

Lea también: Control a oenegés tendrá un paso más lento en la Cámara de Diputados

La actividad será a las 18:30 en el aula magna de la Escuela de Ciencias Políticas de la Universidad Nacional de Asunción, sobre Yegros 269 casi Mariscal Estigarribia.

Quienes deseen participar, pueden inscribirse en este link. Los interesados en obtener un certificado de participación, deberán abonar una suma: 15.000 si ya son alumnos y 50.000 si se trata del público en general.

Transferencias bancarias:

- Nombre: Nilda Lucero del Alba Escobar Ullon

- Banco Familiar

- Cédula: 5.227.988. (alias)

- N° de cuenta: 131461293

-Nombre:. Juan Manuel Fernández

-Banco: Familiar

-Cédula: 2656384

- N° de cuenta: 3-5747220

Una vez realizada la transacción, se debe enviar comprobante al (0971) 767990, número del presidente del Centro de Estudiantes, Alfredo Jara.

Recuperan celulares robados de un local tras la detención de los sospechosos

El robo de unos 22 celulares de un local comercial ocurrió el domingo, en horas de la madrugada, en Loma Plata. Se logró llegar a los responsables gracias a las cámaras de circuito cerrado.

La fiscal Laura Ávalos, en conjunto con agentes policiales, intervino en el hecho de robo ocurrido en la madrugada de ayer, en la localidad de Loma Plata, departamento de Boquerón.

Destacan que ante la rápida acción de los agentes intervinientes, se logró recuperar aparatos celulares hurtados de un local comercial y fueron aprehendidos los presuntos autores y cómplices del hecho.

La denuncia recibida en la Comisaría 3º de la ciudad, refiere que un total de 22 aparatos celulares de alta gama de diferentes marcas y modelos fueron robados del local denominado “Casa Electrónica”. Se dio aviso a la Fiscalía, en un trabajo coordinado y tras el análisis de la secuencia de los videos de circuito cerrado, se llegó hasta la vivienda donde quedó estacionado el vehículo que habrían utilizado los sospechosos para cometer el hecho.

Según se observaron en los videos analizados, llegaron hasta el local comercial, dos sujetos a cara cubierta con capuchas y guantes con vestimenta oscura, quienes descendieron de un camión modelo Canter y violentaron una reja de metal y forzaron una ventana por donde ingresaron al sitio.