Encerró a su hija de 5 años en una casilla y fue a trabajar

Los comerciantes instalados en la plaza municipal de Encarnación fueron alertados por el llanto de una niña, que provenía de una de las casillas que estaba asegurada con candado; la menor fue encerrada por su propia madre, quien la dejó bajo llave para ir a trabajar.

Funcionarios de la de la Consejería por los Derechos de la Niñez (Codeni) y agentes policiales, acudieron a la plaza municipal de Encarnación tras ser alertados por los vecinos acerca la presencia de una niña que aparentemente fue encerrada en una de las casillas, donde vivía con su madre.

Los intervinientes rompieron el candado y localizaron a la madre, Andrea Roa de 23 años, quien declaró que dejó encerrada a la niña porque no quería despertarla, no tenía dónde dejarla y ya debía ir a trabajar, según informó el medio local Itapúa Noticias.

“Una vez que las autoridades tomaron conocimiento, intervinieron y abordaron a la mujer, una madre soltera, que manifestó que la niña pasó una mala noche, se quedó durmiendo y no quiso despertarla. Luego fue a su lugar de trabajo, a una lavandería cercana, y la niña despertó cerca de las 09:30 horas y el llanto alertó a los vecinos”, explicó Walter Gutierrez, jefe regional de Itapúa de la Secretaría de la Niñez y Adolescencia, en comunicación con el medio local.

La mujer declaró que era la primera vez que encerraba a la menor en la casilla y que normalmente la lleva consigo al trabajo, versión que fue corroborada por los vecinos de la zona.

La madre solo recibió una advertencia por parte de los funcionarios de la Codeni por este hecho. Los intervinientes también le recomendaron que traslade a su hija a uno de los Centros de Atención Integral habilitados en la ciudad, en vez de dejar a la menor bajo llave.

 

Imputan a supuesto abigeo que baleó a policía

El Ministerio Público presentó imputación contra Freddy Fernando Giménez González, el supuesto abigeo que habría acribillado a un policía en el departamento de San Pedro.

La fiscal de la causa, Lilian Ruiz Franco, presentó imputación por homicidio doloso contra, Freddy Fernando Giménez González, y solicitó su prisión preventiva.

El Ministerio Público sospecha que el detenido es el autor del tiroteo que acabó con la vida del suboficial Ignacio Bruno Báez (28), quien prestaba servicios en la Agrupación Ecológica y Rural (APER).

El sospechoso fue detenido este lunes, en un allanamiento que se llevó a cabo en una vivienda ubicada en la localidad de Guayaibí, en el distrito de San Estanislao del departamento de San Pedro, en el marco de la investigación por asesinato. Aparentemente el sospechoso está involucrado en hechos de abigeato.

 

Almacenero "atrapado" besando a niña de 5 años se salva de la cárcel

Un almacenero de Minga Guazu (Alto Paraná) que utilizó la fuerza para besar a una niña de 5 años, fue sentenciado a 2 años de prisión con suspensión a prueba de la ejecución, durante un juicio oral y público.

Mario Ramón Moreno fue encontrado culpable por abuso sexual en niños en la audiencia pública llevada a cabo el lunes 23 de noviembre en el Poder Judicial de Ciudad del Este.

El hecho denunciado ocurrió en el interior de un almacén del kilómetro 17 de Minga Guazú, Alto Paraná. Una pequeña fue enviada al comercio por su abuela. Como no regresaba, la abuela fue en busca de la niña, y al llegar, sorprendió al almacenero justo cuando besaba en la boca a la menor, informó el Ministerio Público.

En representación del Ministerio Público, la fiscal Patricia Aquino solicitó los 2 años de prisión para el acusado y las magistradas Carmen Barrios, Evangelina Villalba y Zunilda Martínez, integrantes del Tribunal Colegiado, dictaron la sentencia.

Tras la denuncia, el sospechado fue procesado y ahora condenado a 2 años de prisión con suspensión a prueba de la ejecución; es decir, no irá la cárcel, sino hará labores sociales. El hecho denunciado ocurrió el 20 de diciembre de 2010

 

Presupuesto 2016: "La ciudadanía pagará las consecuencias”

El Ministro de Hacienda, Santiago Peña, dijo que la ciudadanía pagará las consecuencias de los incrementos que hizo hoy la Cámara de Senadores en el proyecto de ley del Presupuesto General de la Nación 2016.


Fuente: Radio UNO

Peña dio una conferencia de prensa este martes en Mburuvicha Róga, donde explicó que si bien, la Cámara de Diputados, realizó cambios al proyecto del Ejecutivo, respetó los topes establecidos por la Ley de Responsabilidad Fiscal.

En contraposición, la Cámara de Senadores, en su sesión de este martes realizó ” incrementos por encima del tope establecido en el presupuesto remitido por el Poder Ejecutivo, irrespetando la Ley de Responsabilidad Fiscal”. "Se han desperdiciado tres meses de trabajo", sentenció el ministro.

“No solamente (irrespetó) el artículo que habla del límite del déficit, sino incrementó salarios y otros gastos sin la debida correspondencia del dictamen del Ministerio de Hacienda, como establece el Ley de Responsabilidad Fiscal”, se quejó el ministro.

La Cámara Alta hizo algunas modificaciones como el incremento presupuestario para el Ministerio de Educación (MEC) para el pago por antigüedad de 30.000 docentes, según indicó el presidente de la Comisión Bicameral de Presupuesto, senador Silvio Ovelar.

Entre otras modificaciones, destaca la reposición de G. 22.300 millones al Ministerio Público. El proyecto del Ejecutivo y de la Cámara de Diputados había hecho recortes al mismo.

“Es muy triste porque las consecuencias las van a pagar toda la ciudadanía”, lamentó Peña.