Engineering sale al paso tras allanamiento y se desmarca del caso facturas falsas

Desde la firma Engineering negaron estar implicados en el esquema de falsificación de facturas denunciado por la SET y aclararon que el allanamiento de hoy fue para buscar documentaciones de un contratista que sí estaría ligado al hecho investigado.

Andrés Campos Cervera, vicepresidente de Engineering, en conversación con los medios explicó que la empresa no es objetivo de la investigación impulsada por la Fiscalía y la Subsecretaría de Estado de Tributación (SET) sino más bien un tercero.

Se trata de un contratista de obras civiles que es proveedor de la citada firma y que suele tener algunos trabajos con ellos proveyéndoles de hormigones.

Las autoridades pidieron la colaboración de la empresa para entregar las facturas originales, a fin de hacer la revisión en el marco de esta causa, mencionó Campos Cervera.

Esta misma contratista habría emitido facturas presumiblemente falsas a varias personas particulares y empresas, una de ellas Engineering, por lo que ahora el Ministerio Público y la SET están tras sus pasos.

El vicepresidente explicó que trabajan con este proveedor desde el año 2019 y se trata de una empresa relativamente pequeña.

De esta manera, Engineering se desliga de la investigación en curso y desmiente cualquier posible vinculación que pudiera hacerse en el marco de este esquema de falsificación de facturas.

Estas agencias de viajes no están autorizadas a operar

La Secretaría Nacional de Turismo advierte que circulan en el mercado 11 agencias de viajes que carecen de habilitación para funcionar. Se insta a chequear la lista y a no comprar paquetes de ellas.

La nómina publicada por la Senatur indica que las agencias no habilitadas y sus respectivos correos o redes sociales son:

Afu para viajar (@afuparaviajar)

Experiencia soy viajero (@experiencia_soyviajero)

Guatahara Tours Py (@guataharatourspy)

Jaha Perupi Paraguay (@jahaperupi_py)

BC Excursiones (@bcexcursiones)

Hope Travel (@hopetravelpy)

Lea también: Tarifa de Itaipú: negociación podría acercarse a USD 20 Kw/h

Vitec Fly (@vitecfly @vitec.fly)

Jahana Paraguay (@jahanapy)

Viajes a través de Pau (@viajes_atravesdepau)

Javy’ata Javy’ata (ofrece por Facebook)

Angiru Py (@angirupy-)

Estas empresas están ofreciendo paquetes turísticos a través de sus redes sociales, pese a no contar con el aval de la Senatur.

La institución reguladora insta a no adquirir paquetes de estas agencias, ante el riesgo de algún incumplimiento.

Además, ante la duda sobre la legalidad de una empresa turística, la Senatur habilita estos canales: 021 441 530 interno 117 o a través de registur@sentur.gov.py para realizar consultas

Es noticia: Peña firma el decreto que reglamenta el Arancel Cero

Incautan más de media tonelada de marihuana en una vivienda

Un allanamiento realizado anoche en Minga Guazú dio como resultado la incautación de un cargamento de marihuana que supera la media tonelada. Un joven de 27 años fue el único detenido.

Agentes especiales de la Secretaría Nacional Antidrogas ingresaron, con una orden de allanamiento, a una vivienda situada en el Km 16 de la ciudad de Minga Guazú, departamento de Alto Paraná.

Dentro del domicilio encontraron marihuana prensada en la variedad tradicional, marroquí y skunk en una cantidad superior a los 500 kilos.

Lea también: Tarifa de Itaipú: negociación podría acercarse a USD 20 Kw/h

Este es el detenido.Este es el detenido.

En el sitio detuvieron a Rafael Junior Jara Dávalos de 27 años de edad, quien, según su ficha, no registra antecedentes penales ni tiene profesión alguna. Es oriundo de Presidente Franco, pero vive en Minga Guazú.

Jara Dávalos quedó a disposición del fiscal Elvio Aguilera, quien ordenó que el joven permanezca privado de su libertad en lo que se inicia la investigación sobre su implicancia en el caso.

Es noticia: Peña firma el decreto que reglamenta el Arancel Cero

Amaneceres muy frescos a partir de hoy hasta el sábado

Temperaturas de hasta 14ºC pronostican en los amaneceres de esta semana, con un marcado descenso desde hoy. A partir de ahora ya no se observan probabilidades de lluvias.

Hoy, el cielo estará escasamente nublado, soplarán vientos del sureste y la máxima será de apenas 25ºC, según la Dirección de Meteorología.

Para mañana jueves anuncian un día fresco a cálido, cielo escasamente cubierto y vientos del sector sureste. Las extremas irán de 14ºC a 26ºC.

Es noticia: Peña firma el decreto que reglamenta el Arancel Cero

El viernes continuará la tendencia fresca a cálida, soplarán vientos variables, luego del noreste y el cielo estará escasamente nublado. La mínima será de 15ºC y la máxima de 28ºC.

El sábado y el domingo, las temperaturas llegarán a 30ºC y a 32ºC, respectivamente.