Entraron a casa simulando ser de Senad y se llevaron armas, dinero y camioneta

Un grupo de personas ingresó a una vivienda particular haciéndose pasar por agentes de la SENAD y terminó sustrayendo varias armas de fuego, dinero en efectivo y una camioneta. El hecho se registró el sábado en horas de la tarde en la localidad de Mayor Otaño, departamento de Itapúa.

El comisario Helio Samudio, jefe de Investigaciones de Itapúa, en entrevista con ABC Cardinal refirió que entre 6 a 8 personas llegaron hasta una vivienda a bordo de una camioneta tipo furgón con armas de fuego, chalecos y placas de la Secretaría Nacional Antidrogas (SENAD).

Al ingresar al sitio, los mismos habían preguntado por el hijo de la pareja dueña de casa, quien en ese momento no se encontraba presente, además de buscar con insistencia lo que ellos llamaban “la mercadería”.

Los sujetos lograron apropiarse de un rifle y otras armas de fuego que había en la vivienda, así como dinero en efectivo -cerca de G. 5.000.000-, teléfonos celulares y una camioneta que era propiedad de la familia, según el Crio. Samudio.

De acuerdo a la versión que manejan desde la Policía, al hablar de “mercadería” aparentemente los perpetradores se estaban refiriendo a droga, aunque esta hipótesis aún no logró ser confirmada.

Arnaldo Giuzzio, titular de la Secretaría Nacional Antidrogas (SENAD), indicó a Radio La Unión que las personas que se hicieron pasar por agentes de la institución hasta ahora no lograron ser identificadas, sobre todo por la falta de imágenes de apoyo.

La estrategia utilizada por los responsables del hecho fue fingir la realización de un allanamiento, para lo cual habrían falseado la vestimenta y las identidades, indicó.

Personal de la sede regional en Itapúa se encuentra investigando el entorno del hecho para poder determinar por qué se hizo ese tipo de operación utilizando equipamiento de la cartera antidrogas, sostuvo Giuzzio.

El titular de la SENAD aclaró que no es usual que los agentes de la institución realicen allanamientos y que nunca se opera sin la presencia de fuerzas especiales militares y de un representante de la Fiscalía. Además, necesariamente se debe contar con una orden judicial para llevar a cabo este tipo de intervenciones.

En el caso de los militares, generalmente van equipados con su tradicional uniforme camuflado (para para’i) y portando armas largas, mientras que los agentes de la SENAD solo poseen armas cortas y van identificados con su placas.

 

Atropellan a una mujer sobre Aviadores del Chaco

Un motociclista atropelló este lunes a una mujer que intentaba cruzar la Avda. Aviadores del Chaco. La víctima sufrió un fuerte golpe en la cabeza.

El percance sucedió alrededor de las 6:00 de esta mañana sobre la Avda. Aviadores del Chaco, a pocos metros del viaducto de Madame Lynch, según confirmó la periodista de la 970 AM, Cristina Martínez.

Allí, una mujer que intentaba cruzar una la avenida terminó embestida por un motociclista y sufrió un golpe bastante fuerte en la cabeza al caer al asfalto. Por su parte, el conductor también resultó herido a tal punto que no podía mover el brazo.

Minutos después ambos fueron trasladados a un centro asistencial, donde recibieron los primeros auxilios y quedaron internados.

También sobre la Avda. Aviadores del Chaco, pero unos metros antes de donde se registró este accidente, se reportó otro percance, donde el involucrado también fue un motociclista.

 

Las clases irán hasta el Miércoles Santo, avisa el MEC

A excepción de los que ya se adelantaron el sábado, las clases en las instituciones públicas van hasta el Miércoles Santo, según el MEC.

No habrá “puente gratuito” esta Semana Santa para los estudiantes de instituciones públicas, advirtió el Ministerio de Educación y Ciencias.

Esto debido a que las clases se desarrollarán con normalidad hasta el Miércoles Santo y se reanudarán el lunes 22 de abril.

Sin embargo, algunas instituciones se adelantaron al calendario y acudieron el sábado para no tener que ir el miércoles, por lo que en ese caso sí podrán acortar la semana, al no perder contenido.

Así lo confirmó el viceministro de Educación, Robert Cano, en comunicación con la 730 AM ante la duda suscitada.

En cuanto a la situación de las escuelas ubicadas en las zonas inundadas, explicó que hay un equipo designado que trabaja intensamente para dar respuestas a los afectados.

 

Alberdi está por llegar al nivel de desastre y Pilar, a centímetros del grado de alerta

La Dirección de Meteorología e Hidrología informó que el río creció 11 centímetros en Alberdi y 9 en Pilar, estando así a poco de llegar al nivel de desastre en la primera ciudad y al de grado de alerta en la segunda citada.

El intendente de Pilar, Alfredo Stete, indicó a la R800 AM que están en alerta por la inusual crecida del río Paraguay, cuyo último nivel divulgado por Meteorología es de 6,70 cm, muy cerca del grado de alerta que es de 7 metros.

“Estamos en alerta ahora, rogamos que el muro resista, de momento está aguantando, tiene algunas grietas, pero se mantiene bien”, dijo y mencionó que desde el viernes cerraron las 18 compuertas y que están desagotando la ciudad con las motobombas, que ya poseen su tiempo de uso.

El jefe comunal expresó que espera que en los próximos días las aguas comiencen a bajar nuevamente.

La situación es peor en la localidad de Alberdi, donde el río subió 11 centímetros en un día. Actualmente el nivel se encuentra en 7,73 cm y está por llegar al grado de desastre, que es de 8 metros.