Entraron a una armería para asaltar pero los recibieron a balazos: un muerto, un herido

Dos delincuentes intentaron asaltar una armería este lunes en la localidad de San Cristóbal, departamento de Alto Paraná, aunque los mismos fueron repelidos a tiros por el propietario y el guardia de seguridad. Uno de los implicados terminó falleciendo y el otro resultó herido.

Alrededor de las 07:30 de este lunes, dos hombres intentaron perpetrar un robo a un comercio dedicado a la venta de artículos de caza y pesca en el barrio Santo Domingo de la ciudad de San Cristóbal.

Los hombres llegaron a bordo de una motocicleta y posteriormente se dirigieron hasta el interior del local, aunque sin tener en cuenta que el propietario y el guardia de seguridad ya se encontraban allí dentro.

Luego de percatarse de la situación, el dueño del negocio y el custodio actuaron rápidamente efectuando varios disparos contra los asaltantes, quienes resultaron heridos y no llegaron a concretar el plan que tenían preparado.

Uno de los delincuentes fue llevado a un centro asistencial, lugar en el que se constató su deceso. La otra persona involucrada, un ciudadano brasileño identificado como Ademir Alves Ferreira, logró sobrevivir y fue atendido en otro hospital de la zona.

Tras el incidente tomaron intervención agentes de la Comisaría 20° de San Cristóbal, quienes levantaron evidencias y se encargaron de iniciar las pesquisas en relación al hecho.

 

Roban 500 millones a monjas pero la policía tiene dudas: ¿Sospechan de las religiosas?

Monjas que administran el Colegio Madre Rosa de Luque denunciaron el supuesto robo de unos G. 500 millones de la institución. El hecho es investigado por la Policía Nacional, donde hablan de muchas dudas en torno al caso.

El comisario Osvaldo López, jefe de la Comisaría 3ª de Luque, comentó que el hecho habría ocurrido en la mañana de este domingo en la institución educativa-religiosa ubicada en la ciudad de Luque.

El jefe policial indicó que las denunciantes, indicaron que el robo ocurrió al momento en que las religiosas fueron hasta el Santuario Nuestra Señora del Rosario, de la mencionada ciudad.

De acuerdo al relato, las religiosas se ausentaron por aproximadamente dos horas, tiempo que habría sido aprovechado por los malvivientes para forzar las cerraduras de la entrada principal y sustraer el dinero que se encontraba en una de las oficinas.

Lo robado asciende a unos G. 500 millones, que era producto del pago de aranceles y debía ser depositado en el banco este lunes.

“El hecho en sí, es muy llamativo. La persona que entró llegó sobre información segura. Ellas solamente se ausentaron una hora y ese momento fue aprovechado”, sostuvo el comisario en comunicación con Radio 1000.

El uniformado indicó que recurrirán a los videos de los circuitos cerrados de los vecinos de la zona, para analizar los movimientos de los supuestos delincuentes.

Además, el comisario comentó que se solicitó a las autoridades del colegio la nómina del personal administrativo de la institución y la de las personas que viven en la residencia religiosa, pero que hasta el momento no les fue suministrada.

 

Caacupé dejó saldo de 1.500.000 visitantes y movimiento económico de US$ 2 millones

Alrededor de 1.500.000 personas pasaron por Caacupé durante estos últimos días, según estimaciones de las autoridades municipales, teniendo la mayor afluencia de peregrinantes en la víspera y el día de la festividad de la Virgen.

Diego Riveros, intendente de Caacupé, en entrevista con Radio Monumental realizó un balance sobre lo que dejó la más reciente festividad de la Virgen de Caacupé celebrada ayer.

En tal sentido refirió que, según datos manejados desde la municipalidad, la ciudad recibió a alrededor de 1.500.000 personas desde el inicio del novenario. Tan solo entre el 7 y 8 de diciembre, unos 400.000 peregrinantes llegaron hasta la Villa Serrana, acotó.

Respecto a la cantidad de basura, detalló que hasta ayer se recogieron 850 toneladas de residuos, de los cuales 250.000 kilos fueron recolectados en un solo día, dando cuenta del gran marco de gente que se hizo presente para esta celebración.

Sobre este último punto, el jefe comunal destacó la colaboración de los municipios aledaños que enviaron sus camiones compactadores para apoyar la labor de recolección de basura, dado que sin ello “hubiera sido imposible”.

Sobre las expresiones el monseñor Ricardo Valenzuela durante su homilía, Riveros sostuvo: “A todos tiene que llegarnos de alguna forma, a toda la población y la ciudadanía [...] Todos tenemos que tomar este mensaje y hacer una reflexión muy profunda, primero como paraguayos, nosotros como autoridades y comenzar a establecer una nueva hoja de ruta”.

En cuanto a movimiento económico, se estima que la fiesta de Caacupé dejó entre 1,5 y 2 millones de dólares con todo el despliegue realizado, mencionó Riveros.

Pese a que la mayor concurrencia se registró para el 8 de diciembre, el intendente considera que a partir de ahora y hasta el próximo 15 de enero se recibirán a otras 1.500.000 personas, teniendo un posible cierre con aproximadamente 3 millones de visitantes en casi dos meses.

 

De un disparo en la espalda matan a un hombre en zona del Bañado Sur

Un nuevo caso de homicidio se registró esta siesta en la zona del Bañado Sur de Asunción. La víctima fue asesinada de un disparo en la espalda, de acuerdo a los primeros reportes. Aparentemente, el trasfondo sería una cuestión de deudas.

El hecho se produjo aproximadamente a las 12:00 de este lunes en la intersección de las calles 44 Proyectadas y Capitán Figari, sector conocido como barrio Virgen de Luján, detrás de la Comisaría 24 Metropolitana.

La víctima fue identificada como Derlis Javier Burgos Fariña, quien se encontraba en compañía de su pareja sentimental al momento de producirse el homicidio.

El subcomisario Ever Gamarra comentó a Universo 970 AM que, según manifestaron los vecinos, este sujeto y su novia llegaron frente a la vivienda del supuesto autor, de nombre Cristhian Javier Silva Siguero. En un momento dado, el mismo sale y le manifiesta a la víctima que le debe, quien posteriormente ingresa a la casa. Minutos después, ya se produce el tiroteo que acaba con su vida.

Burgos recibió un disparo en la espalda, específicamente en el lado izquierdo hacia una de sus costillas, de acuerdo al reporte policial.

El cuerpo se encuentra tendido en la vivienda de un vecino. Los familiares reclaman que hasta el momento ningún médico forense se acercó para el levantamiento del mismo.

Gamarra indicó que, de acuerdo a comentarios en el barrio, ambas personas ya tuvieron un roce el día sábado, lo cual da fuerza la versión de que podrían tener algún tipo de problema que derivó en el asesinato.

La víctima contaba con una orden de captura por rebeldía y prisión domiciliaria, según reveló el uniformado a la emisora radial.

Aparentemente, el autor del crimen abordó un automóvil de la marca Hyundai y se dio a la fuga luego de efectuar el disparo que acabó con la vida de Burgos.