Entre seis asaltaron con palos y piedras a ciclistas

Sobre la Avda. Félix Bogado a plena luz del día, seis vagabundos atacaron con piedras, palos y botellas de vidrio a dos hombres que circulaban en costosas bicicletas. Una de las víctimas persiguió a los maleantes y logró recuperar su propiedad.

Juan Andrés Delmás, uno de los afectados, relató la batalla campal en la que salvó de morir este domingo por la tarde, alrededor de las 16:00 sobre la Avda. Félix Bogado, en las inmediaciones del supermercado Stock.

Seis delincuentes con cuchillo en mano, piedras, palos y botellas, empujaron a dos ciclistas, quienes cayeron al pavimento, y comenzaron a atacarlos.

Los malvivientes decían tener arma de fuego y luego de una fuerte gresca se llevaron las bicicletas, huyendo hacia la parte trasera del mencionado supermercado.

Delmás contó que en un estado de desesperación atinó a perseguir a los ladrones y logró recuperar su biciclo, sin embargo, su cuñado que lo acompañaba tuvo que resignarse perderla.

“Es difícil salir con tranquilidad para hacer deporte al aire libre, tuvimos una tarde bastante trágica, si bien es cierto recuperé mi bici porque les seguí, fue una imprudencia y no le recomiendo a nadie”, admitió Delmás en contacto con Canal 100.

El joven abogado presentó una denuncia formal ante la Comisaría de la zona, sin embargo, guarda pocas esperanzas de que puedan arrestar a los responsables.

A 50 centímetros de activar la alerta roja en Pilar

Las precipitaciones no cesan y el río Paraguay continúa subiendo. En Pilar el nivel del cause hídrico llegó a los 9,3 metros. Fabián Ojeda, del Comité Distrital de Ñeembucú, indicó que están a 50 centímetros de declarar alerta roja en el departamento.

Actualmente la capital departamental se encuentra en alerta naranja. Ojeda sostuvo a la 650 AM que en los últimos 50 años no hay registros de que el río haya llegado a estos niveles, específicamente en Pilar.

“A partir de esta situación hemos declarado la alerta naranja en la zona”, expresó. Agregó que si el río sube 50 centímetros más se activa la alerta roja y se procederá a la evacuación total.

El encargado de Comité Distrital de Ñeembucú sostuvo que los pilarenses no se rinden y hasta continuaban colocando bolsas con arena en una parte del muro de contención, que presentó una pequeña filtración.

“La gente ingresa a siete, ocho metros para colocar las bolsas, ya no queremos que se arriesguen. Hoy vamos a tener de nuevo a los buzos de la Marina, para contener las filtraciones del muro”, declaró el entrevistado.

“En Pilar tenemos 9 kilómetros de muros construidos y 3 kilómetros de muros transitorios, que son los que más nos preocupan”, concluyó Ojeda.

Alerta Roja indica que existe un peligro catastrófico, que afectará a gran parte de la población y traerá consecuencias importantes sobre la vida y la infraestructura de la misma.

Alberdi: alarma y campanas sonarán si el muro se derrumba

Con ayuda de los bomberos voluntarios, los pobladores de Alberdi activaron un sistema de alarma mediante el cual serán notificados de inmediato de existir un derrumbe y subirán a una planta alta.

Si bien la Secretaría de Emergencia Nacional (SEN) advierte que en cualquier momento el muro de contención de Alberdi podría desmoronarse, los habitantes de esta ciudad se resisten a creer esta versión.

El poblador Rubén Villalba sostuvo que si bien hay grietas, el muro tiene en realidad un impresionante resistencia y consideró que las autoridades y la prensa solo quieren alarmar a la ciudadanía.

En este sentido, ante la inminente caída del muro, Villalba contó a que ya coordinaron un sistema de alarma en conjunto con los bomberos voluntarios, quienes instalaron una guardia permanente en este límite. También sonarán las campanas de las iglesias.

“Un porcentaje elevado tenemos casas de dos plantas que están listas para que los habitemos algunos y otros ya estamos arriba directamente”, comentó Villalba en contacto con la Megacadena.

El lugareño criticó al ministro de Emergencia, Joaquín Roa, quien semanas atrás ya en horas de la noche alertó sobre un posible derrumbe y provocó que todos salieran de sus casas con mucho miedo.

“No va a haber ningún tipo de tsunami como como quieren hacer creer”, concluyó.

Niña pisó cable pelado y murió por 15 minutos: ahora está en estado crítico

Sara Amapola Insfrán Torres (2) se debate entre la vida y la muerte. El domingo, cuando estaban jugando en una plaza de Ciudad del Este, recibió una fuerte descarga eléctrica y falleció por 15 minutos. Su abuela Élida Torres lamentó que el municipio local no se haga responsable del hecho, sin embargo, desde la comuna esteña dicen que entregaron G. 5 millones para los gastos médicos.

El hecho se registró a las 19:00 aproximadamente en la plaza Monseñor Van Aaken, de la capital departamental.

La abuela contó que la menor se encontraba jugando en el lugar y en un momento dado sufrió una descarga eléctrica al pisar el cable suelto de la red de iluminación.

Doña Élida indicó que su hija, al intentar auxiliar a la pequeña, también fue afectada. Una tercera persona las ayudó con pedazo de madera. “Ella estuvo muerta 15 minutos”, expresó.

La acongojada mujer manifestó a la 730 AM que su nieta reaccionó y fue trasladada en estado crítico al Hospital Área 2 de la Fundación Tesai y luego derivada a un sanatorio privado de Ciudad del Este, donde ingresó en terapia intensiva.

“Los médicos están haciendo todo lo posible. Lo que necesitamos es una cadena de oración por mi nieta, su estado es delicado”, declaró.

La electrocución ocurrió en una plaza que está a cargo de la Municipalidad local. Torres sostuvo que las autoridades municipales no están colaborando, en la recuperación de la niña de 2 años.

“La intendenta de Ciudad del Este es madre (…) quiero que se fijen cómo están las plazas, hay muchos cables pelados”, sentenció. Pidió la colaboración de la ciudadanía y dejó su número de teléfono, el (0983) 871 270, para aportes solidarios.

MUNICIPIO DIO G. 5.000.000

En la misma emisora habló Magda Gómez, directora de Desarrollo Social de la Comuna esteña. La funcionaria negó que la Intendencia se haya desentendido del caso y afirmó que entregaron al padre de la niña la suma de G. 5.000.000 para gastos médicos.

Respecto al cable pelado que estaba en la plaza, Gómez culpó al vandalismo de la situación. Dijo que desconocidos andan causando destrozos en estos espacios públicos e incluso intentan robar los cables del lugar.

El cable que pisó la niña
El cable que pisó la niña