Entregan lista de los 700 reclusos trasladados

La Policía Nacional confirmó las identidades y lugares a los que fueron trasladados los 700 reclusos de Tacumbú, durante la operación Veneratio.

Como parte del protocolo que ya estaba previsto, así como, en respuesta a los familiares que reclamaban información, el Ministerio de Justicia recibió el listado oficial de la cantidad de personas trasladas de Tacumbú a diferentes penitenciarías.

Al Comando del Ejército fueron derivadas 169, al Comando de Artillería de Paraguarí 260, al Comando de Infantería Villarrica 270, y a la Agrupación 9. El listado completo con nombres, apellidos y lugares se puede encontrar en este enlace.

Al Hospital del Trauma fueron derivados 15 reclusos, de los cuales, uno falleció. A él se suman otros 10 internos, quienes murieron dentro del penal.

Puede interesarle: ¿Cómo Olimpia podría clasificarse al próximo Mundial de Clubes de la FIFA?

La operación Veneratio, que tuvo como objetivo de recuperar el control del penal de Tacumbú, dejó como saldo 12 fallecidos, 11 internos y un agente del Grupo Lince, además de una veintena de internos heridos.

En el histórico operativo, más de 2.000 hombres de las fuerzas del orden llegaron hasta el último rincón de la penitenciaría y lograron dar con Armando Rotela, hasta entonces, el intocable de Tacumbú. Más de 700 internos fueron trasladados a otras cárceles.

Lea también: Los lujos y excentricidades del líder del clan Rotela en Tacumbú

Anuncian fin de semana caluroso, pero con lluvias y tormentas

Entre el sábado y el domingo las temperaturas se mantendrán altas, pero con probabilidades de precipitaciones para ambos días. Las mismas condiciones seguirán hasta el miércoles, según el pronóstico extendido.

Hoy, el cielo estará mayormente nublado, soplarán vientos variables y la máxima será de 36ºC, según la Dirección de Meteorología.

Para mañana domingo se prevé una jornada calurosa, vientos del noreste, luego variables y lluvias con ocasionales tormentas eléctricas. Las extremas oscilarán entre 25ºC y 34ºC.

Es noticia: PLRA llama a convención tras incidentada semana

El lunes continuará el ambiente caluroso, con cielo mayormente nublado, vientos del noreste, luego variables, con chaparrones y ocasionales tormentas eléctricas. Las temperaturas irán de 25ºC a 34ºC.

El martes y el miércoles, las máximas llegarán a 36ºC y 35ºC, respectivamente, también con chaparrones y tormentas eléctricas.

En Deportes: Olimpia: Cambios en el once, un debut esperado y el regreso de un jugador clave

Auto derribó una columna y dejó sin luz a varias cuadras

Un lujoso vehículo perdió el control en Fernando de la Mora y chocó contra una columna de la ANDE con tanta fuerza que la derribó. A consecuencia del percance, vecinos de hasta cuatro cuadras quedaron sin energía eléctrica.

El accidente de tránsito ocurrió alrededor de las 3:00 de la madrugada sobre la calle Soldado Ovelar casi Florida, donde un automóvil que circulaba a gran velocidad y cuyo conductor perdió el control, finalmente se estrelló y derribó una columna.

“Dijo que llantó su cubierta derecha porque pisó un bache, lo más probable es que venía muy rápido”, comentó el subcomisario Fernando Velázquez, en conversación con los medios.

Es noticia: PLRA llama a convención tras incidentada semana

El conductor identificado como Luis Emilio Sanabria, quien inicialmente se negó al alcotest, finalmente tuvo que ceder y dio positivo por 0,734 mg. De hecho, en el habitáculo había botellas de cerveza.

La caída de la columna dejó sin el servicio de energía eléctrica a los vecinos de la zona, por aproximadamente cuatro cuadras.

Bomberos voluntarios acudieron al lugar, donde chequearon al único ocupante del vehículo y constataron que se encontraba bien.

En Deportes: Olimpia: Cambios en el once, un debut esperado y el regreso de un jugador clave

Alerta aeropuerto: can antidrogas detecta importante carga de cocaína

Mediante el trabajo de “Sora” la can antidrogas de la Senad, se logró la detección de una de las mayores cargas de cocaína incautadas en el Aeropuerto Silvio Pettirossi. El envío estaba marcado para la ciudad de Madrid, España.

El reporte indica que mediante una tarea coordinada entre la Dinac, Senad y la Dirección de Aduanas se interceptó una carga de casi 60 kilos de cocaína destinada al mercado europeo.

La Senad informó que se trataría de un esquema criminal internacional que contaba con la complicidad de funcionarios desleales.

Droga incautada en el Aeropuerto. Foto: Gentileza.Droga incautada en el Aeropuerto. Foto: Gentileza.

La droga fue introducida irregularmente al aeropuerto y pretendía ser contaminada dentro de otras encomiendas aéreas. La can “Sora” fue la encargada de confirmar las sospechas de los agentes.

Puede interesar: Operativo Tesakâ: imputan a implicados en esquema extorsivo

El responsable de introducir la droga a la terminal aérea ya fue detenido, mientras continúa la investigación para dar con los otros involucrados.

Droga incautada en el Aeropuerto. Foto: Gentileza.Droga incautada en el Aeropuerto. Foto: Gentileza.

Sería una de las mayores cargas de cocaína incautada en el Aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi.

Lea también: Negociaciones entre Mercosur y Unión Europea se postergan, confirma el canciller