Entregarán crédito a productores de Vaquería

Luego de haber firmado un acuerdo, entregarán un crédito de ayuda social a los productores del distrito Vaquería en Caaguazú.

El acuerdo fue firmado entre el Crédito Agrícola de Habilitación (CAH), la Asociación de Productores “San Pedro II” y la organización española Oxfam Intermón.

La firma es para la entrega de un crédito de ayuda a la asociación de productores, por valor de Gs. 90.000.000, para la compra de un camión, con el fin de poder comercializar los rubros que producen.

La titular del CAH, Amanda León, comentó que este convenio realmente beneficia a todos, debido a que ayuda a varias organizaciones, pero que en este caso la Oxfam es una garantía líquida.

"Es un respaldo para las operaciones, sabemos que este modelo puede lograr mejores beneficios y pueden generar mayores ganancias para los productores”, dijo confirme a lo publicado en IP.

Los productores recibieron el prestado del CAH, con una tasa nominal corriente anual del 10%, y en el caso de que se registre una mora, con un 4,5% anual.

 

Reponen baranda de protección en el viaducto de 4 Mojones

Luego del accidente que se había registrado el sábado pasado en el viaducto de 4 Mojones, el MOPC procedió a la reposición de las barandas de protección.

La cartera de Estado, solicitó a los conductores respetar las normas de tránsito y recordar las recomendaciones de la Patrulla Caminera.

Aconsejan a los automovilistas que no consuman bebidas alcohólicas, llevar a menores solo en el asiento trasero, no hablar por celular, ni consumir alimentos mientras se conduce.

Para los motociclistas recomiendan utilizar casco protector, tener puesto el chaleco reflectivo, no llevar más de un acompañante y no llevar a menores de 12 años.

El accidente ocurrió el sábado, cuando un vehículo cayó del viaducto de 4 Mojones y atropelló a dos peatones.

En el rodado era guiado por Lilian Paola Guppi Fleitas, quien también llevaba a dos menores y otro acompañante mayor de edad.

La mujer dio positivo a la prueba de alcoholemia con un nivel de 0,81 mg. La misma ya fue imputada por lesión grave y exposición al peligro en el tránsito terrestre.

 

Intentan matar a tiros a guardiacárcel en Pedro Juan Caballero

Intentaron matar a un guardia penitenciario en la ciudad de Pedro Juan Caballero en horas de la tarde de este jueves.

El funcionario penitenciario quien contaba con su arma reglamentaria en el momento del ataque, se enfrentó a tiros con los dos presuntos sicarios quienes terminaron huyendo a bordo de una motocicleta tipo cobrador.

El seguridad identificado como Carlos Silva se dirigía a su casa a bordo de su vehículo marca Toyota tipo Vitz, cuando fue interceptado por estas dos personas que sin mediar palabras comenzaron a disparar.

El periodista Humberto Coronel, de radio Amambay 570 AM confirmó en contacto al aire a la redacción de HOY, que el sujeto no sufrió heridas y lamentó la inseguridad que se vive en la ciudad.

El hecho se registró en el barrio María Victoria de la ciudad de Pedro Juan Caballero, y los agentes policiales de la Comisaría 1era intervinieron en el caso. Hasta el momento se desconoce el motivo del intento de homicidio.

 

Canindeyú: Más de 100 familias reciben nuevas viviendas

La Secretaría Nacional de la Vivienda y el Hábitat (Senavitat), entregó a 141 familias las llaves de sus nuevas viviendas, en la localidad de Villa Ygatymí, departamento de Canindeyú.

Las casas que pertenecen al proyecto San Blas, fueron ejecutadas por el Gobierno Nacional a través de la Senavitat, y cuentan con los servicios básicos de energía eléctrica y agua potable.

Las viviendas fueron construidas gracias a una donación de la República de China Taiwán y suponen una inversión 9.548.100.000 guaraníes.

Además, también se construyó un centro comunitario, un centro para la atención médica, dos aulas escolares, canchas de deportes y plazas equipadas con juegos para niños.

El proyecto San Blas forma parte del programa Che Tapyi, cuyo objetivo principal es asistir en materia habitacional a los sectores sociales que viven en situación de vulnerabilidad.