En España piden copiar el escrache paraguayo

En la edición española del Huffington Post, principal periódico digital norteamericano, se hacen eco de la "inédita iniciativa en Paraguay" contra los políticos corruptos. Pero el detalle resaltante viene por el lado de los comentarios de ciudadanos españoles que alaban la metodología de escrache aplicado en nuestro país.

"Me quito el sombrero y hago reverencia al pueblo paraguayo! Deberíamos copiar la idea, es genial!", señala uno de los comentaristas, al pie de la publicación.
Otro ensaya una conversación virtual de un ciudadano guarani en la madre patria, con el propietario de una empresa:


- "Buenas…, soy paraguayo y vengo a colocar este cartel en su negocio.

- ¿Para…, qué?

- Para que no entren los corruptos.

Desde luego que sí, es una idea estupenda para aplicarla en este país. ¿Se imaginan en el bar del congreso (español)? Muchos se quedarían fuera…, Ana Mato, Soria, ..., incluso

el presidente del gobierno", sostiene.

"Mas vale morir de pie, que vivir de rodillas. Muy bien por el Paraguay. Mientras aquí le rendimos pleitesía a los corruptos, allí el escrache es permanente…... tenemos que tomar nota", comenta otro lector del material.

Otros comentarios exaltan la originalidad de los escraches que, actualmente, se está aplicando contra los 23 senadores que salvaron del desafuero al senador Bogado.


En el material del Huffington Post se pone de manifiesto el estado de exaltación que reina en nuestro país, en contra de la corrupción que se verifica dentro de la clase política paraguaya.

"La ira de los ciudadanos contra la impunidad de los políticos corruptos ha explotado de una forma inédita e imprevista en Paraguay, donde más de un centenar de comercios, como restaurantes, bares y cines, prohibieron la entrada a algunos senadores acusados de proteger casos de nepotismo", reza el inicio de la nota.


















 

En Paraguarí también repudian a "los 23"

​Los pobladores de Paraguarí también demostraron su repudio a los 23 senadores que votaron contra el desafuero de Víctor Bogado, manifestándose esta mañana.

El concejal Jóver Paredes, uno de los organizadores de la manifestación, explicó en contacto con Radio Cardinal 730 AM, el repudio de la ciudadanía, que va dirigido, en su caso, al senador Juan Darío Monges.

"Utiliza el poder, para imponer el nepotismo, la impunidad y la pobreza a la ciudad", reclamó el concejal.

La manifestación, inició a las 10:00 hs, en la plaza "La Guardia", de Paraguarí. Una gran cantidad de efectivos policiales se presentó en el lugar para "resguardar la movilización ciudadana". Sin embargo, Paredes aseguró que no había necesidad de esto, lo que les impulsó a concluir que las autoridades tenían la intención de atemorizar a los manifestantes.

Explicó que la ciudad de Paraguarí no está acostumbrada a manifestaciones, pero que ellos son los que están rompiendo el hielo, por el nivel de rechazo hacia los parlamentarios.

 

Padre busca a su hijo que desapareció dejando una carta

Un padre busca a su hijo, Juan Andrés Aguero Mallorquín, de 23 años, que desapareció el pasado martes 19 dejando una carta en la que avisaba a sus padres que no se preocuparan porque haría un pequeño viaje, sin embargo, sus padres están preocupados porque su hijo tiene un problema neuronal.

​Para quienes tengan información sobre Juan Andrés Aguero, su padre dejó los número: 021312036 y el 0981456700, para contactarse con los familiares. El desaparecido y sus familiares son del barrio Valle Yvate de Lambaré.

El señor Derlis Agüero, padre del joven, en conversación con 780 AM, afirmó que desean contactarse con su hijo a fin de que este siga su tratamiento. Comentó que no saben a dónde pudo haber ido el Joven, pero que encontraron una conversación que tuvo en el Facebook con una amiga suya de Posadas, Argentina, en el que le comentaba a la chica que haría "un viajecito bohemio a la Argentina", expresó el padre, además comentó que se contactaron con la chica pero esta afirmó desconocer sobre el tema.

El desaparecido "había recibido una pequeña lesión cerebral que causó que pareciera que perdía el sentido de la ubicación", comentó el padre. Dijo también que al principio del tratamiento que venía siguiendo, se encerró un poco más, apartandose de sus amigos. Pero "en los últimos días mejoró muchísimo", afirmó don Derlis Agüero.

 

Dicen que el "Enjambre amarillo", busca la reelección de Arnaldo Samaniego

​La Federación Nacional de Taxistas, no se une a la manifestación del "enjambre amarillo" asunceno, porque dicen que el motor de la misma, es un trasfondo político, que implica la reelección de Arnaldo Samaniego en la intendencia.

El presidente de la Federación Nacional de Taxistas, Bernabé Penayo, anunció hoy, en contacto con Radio Cardinal 730 AM, que el gremio no apoya, ni se plegará a la manifestación de taxistas, realizada el día de hoy, porque tiene un trastorno político.

Bernabé Penayo, explicó que el presidente de la Asociación de Profesionales Taxistas de Asunción, Aristies Morales, fue nombrado director de tránsito en la Municipalidad de Asunción.

Con esta posición, afirmó Penayo, Aristies Morales, busca la reelección de Arnaldo Samaniego, y ha iniciado una campaña de repudio hacia Victor Bogado, porque este apoya a Oscar Tuma, quien prevé presentarse para las elecciones municipales.

"Esa indignación se esta queriendo usar para llevar al molino de otra gente" expresó.

Explicó que suman unas 56 las asociaciones de taxistas del interior, y que todas tienen la misma posición.

El inicio de la manifestación de la la Asociación de Profesionales Taxistas de Asunción, está prevista para hoy a las 15:00 hs, y los gremialistas ya se están trasladando al Parlamento, frente al cual, se manifestarán.