Esposa de Payo dio positivo a Covid-19, estuvo sin tapabocas en manifestaciones y temen contagio

Yolanda Paredes, esposa del exsenador Paraguayo Cubas, dio positivo al Covid-19. La mujer estuvo presente en las movilizaciones en Asunción contra el gobierno del Mario Abdo Benítez, pero sin tapabocas por lo que se teme posible contagio entre los manifestantes.

El exsenador Paraguayo Cubas confirmó a través de las redes sociales que su esposa, la abogada Yolanda Paredes, arrojó resultado positivo tras practicarse el test del Covid-19.

“Yolanda (esposa) con Covid-19 y mi hija posiblemente también. Suspendo estadía en Asunción por precaución”, posteó Payo, y adjuntó las fotos del testeo.

Cabe mencionar que Paredes, en compañía de su familia, estuvo presente en las manifestaciones que se desarrollaron en los últimos días en el microcentro de Asunción, en protesta contra el gobierno del presidente Mario Abdo Benítez.

La abogada incluso transmitió parte de la movilización en su cuenta de Facebook, donde en imágenes se puede apreciar una gran cantidad de personas a su alrededor y ella sin tapabocas.

Al paso de la publicación, varios internautas aseguraron que la esposa de Payo que ella fue observada utilizando la mascarilla de forma incorrecta, por lo que temen un posible contagio entre los manifestantes.

 

Desde esta tarde en Foz de Iguazú exigirán test de Covid negativo para el ingreso

Un decreto que lleva el Nº 29.015 de la ciudad de Foz de Iguazú, Brasil señala que nadie proveniente de Paraguaya podrá ingresar sin tener un PCR Negativo de Covid-19 a partir de hoy a las 18:00.

La disposición municipal es clara al señalar que no existe excepción alguna para nadie, toda persona que provenga del Paraguay debe presentar el test negativo, para poder entrar y los controles están a cargo de la Receita Federal.

Esta es la parte del decreto que afecta a nuestro país, pero también en documentos suspende otras actividades en la ciudad como las religiosas, comerciales y el transporte público solo será utilizado por persona de blanco.

De esta manera se está tratando de evitar el masivo contagio y muertes que se está dando en el Brasil que hoy se posicionó como el país de mayor contagio en el mundo.

Todas las personas que estaban previendo ir al Brasil para pasar días de vacaciones por la Semana Santa, pueden hacerlo, pero ahora tendrán que presentar el test negativo de Covid-19.

 

Mercosur suspende cumbre presencial por sus 30 años "ante situación sanitaria" en la región

El presidente de Argentina, Alberto Fernández, que ostenta la presidencia pro témpore del Mercosur, resolvió suepender la cumbre presencial de mandatarios por los 30 años del bloque prevista para el 26 de marzo y convertirla en un encuentro virtual, debido a la "situación sanitaria" en la región.


Fuente: AFP

“Ante la situación sanitaria que afecta a los países de la región, el presidente de la Nación Alberto Fernández instruyó al canciller Felipe Solá a que comunique a sus pares del Mercosur que el encuentro por la conmemoración de los 30 años del bloque, previsto para el 26 de marzo en Buenos Aires, se desarrollará de forma virtual”, dice un comunicado de la cancillería argentina divulgado este sábado.

Argentina “adopta esta decisión en pos de proteger la salud de los participantes, al tiempo que trabaja para que el encuentro de Presidentes y cancilleres se pueda concretar en correctas condiciones”, concluye el comunicado oficial.

Los presidentes de Argentina, Brasil, Paraguay y Uruguay, tenían previsto reunirse en Buenos Aires al cumplirse 30 años de la firma del Tratado de Asunción que dio nacimiento al Mercosur en 1991.

El grupo trabaja en iniciativas de flexibilización impulsadas por Brasil, Paraguay y Uruguay, que le permitan a los socios negociar acuerdos comerciales bilaterales con países o grupos de países sin la anuencia de los demás socios como establece la actual normativa.

La situación del acuerdo alcanzado con la Unión Europea, trancado hoy por cuestiones ambientales vinculadas a la deforestación en la Amazonia, también estará en el menú de los mandatarios.

Un año después de que la OMS decidiera calificar el covid-19 de pandemia, el virus ha matado a más de 2,6 millones de personas en todo el mundo, según recuento de AFP. Los países más afectados son Estados Unidos y Brasil, que en los últimos días ha superado su registro máximo de muertes diarias, para ubicarse por encima de los 2.000 decesos, y un total de 275.000 muertos.

El viernes, el gobierno argentino anunció que desalentará los viajes a Brasil y otros países donde circulen nuevas variantes del coronavirus y endurecerá los controles a quienes provengan de esos destinos.

 

Estado de emergencia sanitaria por Covid-19 es declarada en Villa Elisa

A raíz de la “alerta roja” por el incremento de casos de Covid-19 en las últimas semanas en Asunción y Central, la Junta Municipal de la ciudad de Villa Elisa resolvió declarar el estado de emergencia sanitaria con varias restricciones a fin de mitigar el contagio.

El documento menciona que la localidad de Villa Elisa se encuentra dentro del área de “alerta roja”.

En tal sentido, la Junta Municipal de la citada ciudad resolvió declarar estado de emergencia sanitaria instando a todos los pobladores a cumplir con las medidas sanitarias para evitar el contagio.

Señala que las actividades esenciales podrán continuar exclusivamente con protocolos vigentes implementando medidas de seguridad de manera estricta y un sistema de cuadrillas obligatorio.

Asimismo, se suspenden todas las actividades de carácter colectivo, públicas o privadas tales como: reuniones políticas, sociales, misas, cumpleaños, torneos y otras, por el plazo de 30 días corridos o hasta que el Ministerio de Salud establezca medidas menos restrictivas.

Igualmente, están prohibidas las aglomeraciones en lugares públicos como: plazas, canchas, parques, entre otros.

Por otra parte, comunica que las instituciones educativas deberán incluir estrategias de enseñanza a distancia que reduzcan el número de personas en el lugar.

Por último, informan que el incumplimiento de la Ordenanza Municipal, además de las Leyes y el Decreto Presidencial vigente, será comunicado ante el Ministerio Público para las sanciones pertinentes.