Esposo de ministra de Seprelad era gerente de BNF cuando Messer abrió sus cuentas

Miguel Ángel Rodríguez era el gerente comercial del Banco Nacio­nal de Fomento cuando Darío Messer abrió sus cuentas en el BNF. El hombre es el esposo de Epifanía Gon­zález, titular de la Secretaría de Prevención de Lavado de Dinero (Seprelad).


Fuente: La Nación

Carlos Pereira, ministro de la Secretaría Téc­nica de Planificación (STP) y expresidente del Banco Nacional de Fomento (BNF), confirmó ayer que las cuentas de Darío Messer, quien actual­mente se encuentra prófugo de la Justicia, fueron abiertas en el 2011 y en el 2013 durante los gobiernos de Fernando Lugo y Federico Franco, específica­mente.

Según informa La Nación, desde el 2012 hasta el 2016 el señor Miguel Ángel Rodríguez se desempeñó como gerente comercial del Banco Nacio­nal de Fomento, quien es el actual esposo de Epifanía Gon­zález, titular de la Secretaría de Prevención de Lavado de Dinero (Seprelad). Rodríguez se encuentra trabajando desde setiembre del 2017 en el Banco Itapúa. Inclusive, fue miembro del Consejo del BNF, un cargo gerencial relevante.

¿DECLARARÁN AUTORIDADES DEL 2011 Y 2013?

Tras las recientes decla­raciones hechas por el ex titular del Banco Nacional de Fomento (BNF), Carlos Pereira, en las que confirma que las cuentas de Darío Messer, acusado de lavado de dinero, fueron abier­tas durante el gobierno de Fernando Lugo y Federico Franco, específicamente en el año 2011 y 2013, la interrogante es que si la comisión bicameral que investiga el caso llamará también a declarar a las autoridades que en aquella ocasión estaban al frente de las instituciones respon­sables. Una de ellas es Miguel Ángel Rodríguez.

El senador Rodolfo Fried­mann confirmó reciente­mente que iniciaron con las primeras comparecencias y que llamarán a declarar al ex presidente Horacio Car­tes. Lo que da a suponer que agregarían a su lista a los ex presidentes, Fernando Lugo, Federico Franco, miembros de la Seprelad y demás auto­ridades responsables de las operaciones financieras en esos años.

 

Anuncian lluvias dispersas y tiempo cálido

Precipitaciones por la mañana y cielo despejado por la noche pronostica la Dirección de Meteorología. El tiempo se mantendrá cálido en esta víspera de la festividad de Caacupé.

La jornada irá de fresca a cálida, con cielo nublado a parcialmente nublado, vientos del sur y precipitaciones dispersas. La temperatura más elevada alcanzará los 29º C.

Para mañana sábado se espera un tiempo fresco a cálido, cielo despejado y vientos predominantes del sureste. La mínima estimada es de 16º C y la máxima de 30º C.

El domingo se anuncia una jornada fresca al amanecer y calurosa por la tarde. El cielo estará parcialmente nublado y soplarán vientos del noreste. Las extremas irán de 18º C a 33º C.

A partir del lunes se aguarda un ascenso de temperatura que irá durante toda la semana hasta alcanzar los 37º C.

 

Perdió el control y reventó su auto contra una columna

Un automóvil que circulaba sobre la Avda. Mariscal López, a metros del club Olimpia, subió a la vereda y chocó contra una columna. El vehículo se destrozó en la parte frontal y el conductor sufrió algunas heridas.

El accidente de tránsito ocurrió alrededor de las 3:30 de esta madrugada, cuando un automóvil Toyota Platz venía desde microcentro de Asunción y de pronto el conductor perdió el control del volante y terminó chocando contra una columna, a pocos metros del club Olimpia.

El vehículo guiado por Diego Bejarano (35) sufrió serios daños en la parte frontal, desde el paragolpes hasta el capot.

A consecuencia del fuerte impacto se activó el airbag, pero a pesar de este sistema de protección el hombre tuvo un corte en el rostro, que aparentemente no reviste gravedad.

El conductor atribuyó el percance al cansancio que sentía, sin embargo, efectivos policiales presumen que el automovilista traía unas copas demás.

 

Hallan cráneo de una mujer en un basural

Vecinos encontraron restos óseos en un basural clandestino de Limpio. Especialistas determinaron que es el cráneo de una mujer y que data de varios años.

Alrededor de las 18:30 de ayer jueves se reportó el hallazgo de restos óseos al costado de un camino vecinal, en el barrio Amanecer de Limpio, según confirmó a la 970 AM el Crio. Óscar Leguizamón Ledesma, de la 9ª Central.

“Es un lugar despoblado donde se tira basura de forma clandestina, presumimos que algún animal habrá sacado de ahí”, comentó el Crio. Leguizamón.

Los intervinientes convocaron a especialistas de Criminalística del Ministerio Público, quienes determinaron el traslado de los restos al laboratorio forense para un mejor análisis.

El médico forense de turno manifestó que el cráneo pertenecería a una mujer y que dataría de varios años. En dicha jurisdicción no se registra ninguna denuncia de desaparición de persona.