Essap rompe asfalto 24 horas después del recapado de la municipalidad

La Municipalidad de Asunción realiza el recapado de las calles céntricas de la capital. Llamativamente, como ya es costumbre, la Essap decidió romper el recién colocado asfalto para trabajos de cañería.

Ni siquiera duró 24 horas. La nueva carpeta de asfalto sobre la calle Montevideo fue destruida por los trabajadores de la Empresa de Servicios Sanitarios del Paraguay (Essap), informó la periodista Angélica Giménez en la 970 AM.

El concejal Rodrigo Boungermini cuestionó duramente y sostuvo que es una situación que se repite constantemente, al no existir un trabajo coordinado entre ambas instituciones públicas. “Luego de una costosa inversión municipal en Montevideo, en menos de 24 hs entran a romper. ¿Boicot o no?”, se preguntó.

Según los obreros de la aguatera estatal, el rompimiento del bleque del recapado se debió a una pérdida de agua potable a raíz de los caños viejos. Tras esto realizaron un parche en el lugar destruido.

 

Difunden video de tortura a peón e investigan paradero de víctima

La Policía investiga un caso de tortura a un peón en Guairá. El hecho habría ocurrido a mediados del año pasado y el responsable sería el dueño de una estancia. Se desconoce si la víctima sobrevivió o no.

El Crio. Aldo Benítez explicó que hasta el momento ni siquiera manejan la identidad del hombre que aparece en un video en el que se lo ve de rodillas ante un sujeto que lo apunta con un arma.

“Se menciona que el área donde ocurrió el hecho sería hacia Borja e Iturbe, entonces estaremos viendo algún establecimiento”, comentó el Crio. Benítez en entrevista con la 650 AM.

En las imágenes captadas por un celular se ve cómo un sujeto obliga a un supuesto peón a bajar de una camioneta, a arrodillarse, sacarse la camisa y a suplicar por su vida.

Una vez en el suelo le da patadas y además lo agrede en la cabeza con un arma de fuego. Posteriormente se va alejando, siempre de rodillas y luego se escuchan disparos hacia el río, pero ya no se distingue a la víctima en escena.

Se cree que el hecho data mediados del año pasado y que el responsable sería el propietario de un establecimiento ganadero de la zona.

 

Sicarios matan a un hombre en taller mecánico

Dos delincuentes en moto acribillaron a balazos a un hombre que había salido de la cárcel un año atrás. Sucedió en Pedro Juan Caballero y se desconoce el móvil del crimen.

El nuevo hecho de sangre ocurrió alrededor de las 17:00 de este martes en Pedro Juan Caballero, departamento de Amambay, según confirmó a radio UNO el Crio. Ppal. Teófilo Giménez, jefe de seguridad ciudadana de este departamento.

Según los relatos, dos sicarios llegaron a bordo de una motocicleta y sin mediar palabras asesinaron a balazos a Diosnel Delgado Giménez (38), quien se encontraba compartiendo una ronda de tragos.

La víctima fatal había salido de la cárcel hace un año, después de cumplir una condena de 10 años por supuesto homicidio. El hombre era oriundo de Amambay.

 

Paraguaya denunció a su marido dos días antes de desaparecer

Investigaciones revelan que la compatriota Romina Núñez denunció por maltrato a su marido español el 29 de diciembre, mismo día en que acudió de urgencias a un hospital, donde no la atendieron. El hombre le enviaba flores a diario para que la mujer olvide los episodios de violencia.

Fuentes de investigación policial confirmaron al diario El País de España, que Romina Celeste Núñez Rodríguez denunció por maltrato a su esposo Raúl Díaz, no solamente en agosto, sino también el 29 de diciembre, 48 horas antes de su desaparición.

A esto se suma que esa misma fecha la compatriota acudió al Hospital Insular de Lanzarote, donde aparentemente tardaron demasiado en atenderla, por lo que decidió marcharse sin que los médicos la vieran.

La paraguaya obtuvo el 16 de diciembre la documentación para acceder a la nacionalidad española y precisamente para gestionar ese trámite decidió no venir a Paraguay a pasar las fiestas y postergó el viaje para el 18 de enero, según datos recogidos por el diario Abc de ese país.

La mujer llevaba siete años en España, donde trabajaba cuidando a personas mayores. Romina tenía un hijo de cuatro años con su anterior pareja de ese mismo país y otro hijo de su exnovio de Paraguay, según dicho medio.

Según testimonios a los que accedió el Abc de España, la compatriota enviaba dinero a su familia en Paraguay, con el objetivo de concluir la construcción de su casa. Por su parte, el marido le traía flores todos los días, al salir del trabajo.

Supuestamente él se encargaba de cocinar mientras que ella se ocupaba de la limpieza de la casa.

DECLARACIÓN DEL MARIDO

El diario español La Vanguardia reveló más detalles de la declaración que dio el ciudadano Raúl Díaz, detenido por la desaparición y el asesinato de la paraguaya Romina Celeste Núñez Rodríguez, cuyos restos continúan desaparecidos.

El detenido admitió ante la Guardia Civil que guardó el cadáver de su esposa en casa durante varios días, al no saber cómo deshacerse del mismo.

Durante ese periodo quemó el cuerpo en el jardín para hacerlo desaparecer, sin embargo, no lo consiguió. Posteriormente trató de volver a moverlo de allí, momento en el que los restos se desintegraron.

Ante esta situación decidió arrojar los pedazos al mar, pero en diferentes puntos de la Costa Lanzarote, con lo cual se dificulta el hallazgo.