Estrictos controles en el Mercado 4: comerciantes con conexiones mau serán desalojados

Desde la Municipalidad de Asunción anunciaron estrictos controles en el Mercado 4, buscando prevenir nuevos incendios. Una de las primeras medidas será la del desalojo de comerciantes que posean conexiones clandestinas.

Durante una conferencia de prensa desarrollada este viernes, autoridades del municipio capitalino, encabezados por el intendente Óscar Rodríguez, anunciaron una serie de medidas con el objetivo de evitar siniestros en el Mercado Municipal N° 4.

Una de las primeras acciones será la de demarcar el perímetro correspondiente a los locales con rayas amarillas, a fin de establecer el espacio real asignado a cada permisionario y también para dar paso a vehículos de emergencia como carros de bomberos.

El director de Mercados Zonales, Juan Villalba, sostuvo que, en caso de que los comerciantes excedan el espacio delimitado a través de las rayas, serán sancionados conforme a la ordenanza vigente para el efecto por la ocupación irregular.

Igualmente, anunció que este lunes a partir de las 08:30 hs se realizará una intervención en conjunto con funcionarios municipales y técnicos de la ANDE en la intersección de la Avda. Rodríguez de Francia y la calle Battilana, a fin de verificar las conexiones eléctricas tanto de los permisionarios que ocupan la vía pública como de los locales privados.

Villalva adelantó que aquellos permisionarios que sean descubiertos utilizando energía directa y clandestina tendrán la sanción más grave que es la desafectación y desalojo. De igual manera, se prevé la misma medida para los que poseen medidor propio y “presten” la energía a los que no lo tienen a través de alargues o conexiones irregulares.

La idea es que cada puesto tenga su propio medidor para que la ANDE tenga un control efectivo sobre la cantidad de energía que se utiliza y que se hagan los cortes directos en caso de ser necesario, refirió el director del Mercado 4.

“Estas medias son necesarias, justas y obligatorias porque se viene un periodo duro durante el verano y será una constante”, señaló, al tiempo de adelantar que se harán verificaciones permanentes en el lugar.

Esta primera tanda de controles durará entre tres a cuatro semanas, luego se prevé otra visita en el mes de noviembre y posteriormente otra más en enero, en coincidencia con la temporada de altas temperaturas.

Accidente fatal: cayó una avioneta con dos personas a bordo

Un percance aéreo ocurrió esta mañana en Loma Plata, Chaco, donde una avioneta sufrió desperfectos a pocos minutos del despegue, posteriormente cayó, se incineró y dejó un saldo fatal.

El director de Aeronáutica de la Dinac, José Luis Chávez, confirmó que una avioneta de matrícula paraguaya que había despegado alrededor de las 6:20 de esta mañana de Loma Plata, Boquerón, capotó a dos kilómetros del punto de partida.

“Uno de ellos falleció calcinado porque el avión se incendió totalmente. El otro estaba muy grave, pero también ya tengo información de que falleció en el Hospital de Loma Plata, pero por responsabilidad quiero esperar para la confirmación”, explicó Chávez al canal Gen-Nación Media.

Es noticia: Habrá novedades sobre delincuentes del EPP retenidos en Argentina

La aeronave tenía como destino Salto del Guairá y pertenece a una empresa privada cuyos datos están en plena verificación.

Se desconoce por ahora qué pudo haber provocado el percance, pero se aclara que, la avioneta estaba con mantenimiento al día, seguro y con todos los documentos en regla.

Lea también: Pronostican máximas un poco más altas desde hoy

Asaltan camión, luego abandonan el botín: eran ropas, querían robar celulares y electrónicos

Alrededor de la medianoche de ayer, asaltaron un camión transportador de mercaderías que iba del aeropuerto Silvio Pettirossi a Ciudad del Este.


El atraco se produjo en la ciudad de Ypacaraì, cerca de Curuzû Pablito, en donde cinco encapuchados armados interceptaron al conductor y acompañante, y tomaron el mando del vehículo.

De allí se trasladaron hasta una vivienda ubicada en San Bernardino, en donde procedieron a revisar la mercancía. Tras eso, abandona ron completamente lo robado y se marcharon.

La policía presume que la actitud de los delincuentes, se explica por el hecho de que se equivocaron de camión para cometer el as alto. Esto porque la carga robada era ropas, y aparentemente los marginales creían que era electrónicos y celulares.

Información proveída desde el aeropuerto, afianzó la hipótesis del error de la inteligencia criminal. En efecto, los datos señalan que el camión que recogió electrónicos y celulares de la estación aérea, lo hizo anteayer, por lo que se deduce que los atracadores fallaron por 24 horas.

La propietaria de la vivienda de San Bernardino, donde se estacionaron los asaltantes, señaló que la había alquilado a través de una inmobiliaria, en donde el locatario figura como un ciudadano que reside en el interior del país, y presumiblemente con documentos falsos.

Te puede interesar: Expectativa por nuevo diálogo entre el Ejecutivo y universitarios

Aeronave incautada con documentos presuntamente clonados será peritada

La aeronave fue incautada luego de un procedimiento realizado en el condominio aeronáutico “Ypané” en la localidad de Zanja Pytâ, departamento de Amambay.

El agente fiscal de la Fiscalía Regional de Pedro Juan Caballero, Celso Morales, allanó un complejo de hangares en el condominio aeronáutico “Ypané” en la localidad de Zanja Pytâ. En el sitio se logró incautar, con apoyo de la Secretaría Nacional Antidrogas, una aeronave bimotor, con matrícula ZP-BDR,  que aparentemente estaría con las documentaciones adulteradas.

El representante fiscal dispuso el traslado de la aeronave a Asunción para su resguardo en la base de la Fuerza Aérea y esté bajo pesquisa y sea peritado apoyo de técnicos de Laboratorio Forense.

El fiscal interviniente dijo que las investigaciones seguirán su curso, atendiendo que el nombre del supuesto propietario sería un prestanombres, ya que se presume que se trataría de una persona sin posibilidades económicas.