Euclides Acevedo vence al COVID-19 por segunda vez: "Ohoma ko mbore koa"

El canciller nacional, Euclides Acevedo, anunció a través de sus redes sociales que venció nuevamente al COVID-19.

"Ohoma ko mbore koa. Amba'apo jeyma", escribió este viernes el ministro de Relaciones Exteriores, Euclides Acevedo, a través de sus redes sociales.

En los primeros días de este 2022, el propio Acevedo informó que nuevamente contrajo la enfermedad, pero esta vez con leves síntomas, por lo que durante todo este tiempo estuvo aislado en su domicilio.

Cabe mencionar que el canciller nacional ya cuenta con el esquema completo de vacunación con la plataforma de Astrazeneca.

Acevedo había tenido ya COVID-19 a finales de agosto de 2020, incluso llegando a internarse por alrededor de una semana en el Hospital de Policía Rigoberto Caballero.

El entonces ministro del Interior y actual canciller Acevedo, tuvo una rápida recuperación y una evolución favorable desde el día 1 de internación, según los informes diarios.

 

González Daher no declaró y su defensa pide arresto domiciliario

Como ya lo había anunciado el abogado Mario Elizeche su cliente Ramón González Daher, se abstuvo de declarar ante la fiscala Sandra Ledesma y volvió al calabozo de la Comisaría de Luque a la espera de ser beneficiado con medidas alternativas a la prisión.

El abogado Elizecha adelantó que solicitó que su cliente sea beneficiado con el arresto domiciliario debido a que cumplió ya 70 años y también por cuestiones de salud y están esperando que hoy el juez Enrique Sanabria se expida sobre el caso.

La fiscala Ledesma pidió que se disponga la prisión del imputado debido a que existe peligro de fuga, atendiendo a que González Daher tiene una condena de 15 años, una imputación por robo de cheques y otras 10 denuncias más por diferentes hechos.

 

Detienen a dos microtraficantes de drogas en J. Augusto Saldívar

Agentes de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) realizaron un allanamiento en el que detuvieron a dos microtraficantes de drogas en la zona de J. Augusto Saldívar e incautaron los estupefacientes.

Los detenidos son Felipe Ramón Duarte, de 38 años y María Duarte Caballero, de 24 años, quienes residen en el barrio conocido como Villa Mano Abierta, hasta donde llegaron los antidrogas tras recibir una serie de denuncias que señalaban que esta pareja se dedicaba a la venta de estupefacientes.

Tras revisar la vivienda se encontraron 13 porciones de cocaína y 20 de crack, también encontraron dinero de baja denominación que se presume es fruto de la venta de la droga.

La fiscala Lourdes Bobadilla intervino en el caso y dispuso la detención de la pareja e incautación de las drogas.

 

Expulsan del país a brasileño con orden de captura por matar a un militar

Un ciudadano brasileño fue expulsado este viernes de nuestro país, por poseer una orden de captura internacional. El mismo es sindicado por el asesinato de un efectivo militar.

El Departamento de Investigaciones de Alto Paraná, a través de la División de Ejecución de Convenios Internacionales con Instituciones Homologas, informó sobre la expulsión del país del ciudadano brasileño, Rosangelo Romanieli Delfin, alias Gas.

El ciudadano brasileño registra una orden de captura internacional por el hecho punible de homicidio doloso, ocurrido en el vecino país en el 2017, donde la víctima fue un policía militar en servicio.

El brasileño fue entregado a la Policía Federal de la Ciudad de Foz de Yguazú.

Al respecto, el comisario Fernando Ruiz Diaz, comentó que la detención del ciudadano brasileño se dio mediante una investigación iniciada hace dos años. El mismo estaba oculto en una zona rural del departamento de Canindeyú.