Exintendente de Lambaré fue condenado a 4 años de prisión

El exintendente de Lambaré, Roberto Cárdenas, fue sentenciado este martes a 4 años de cárceles por lesión de confianza. Es en el marco del caso de la caída del techo de un aula del Colegio Nacional Lambaré.

Asimismo, en la causa también fue condenado a 4 años de prisión el exdirector de Administración y Finanzas de la Municipalidad de Lambaré, Guido Salcedo.

También hubo una sentencia de 2 años de cárcel con suspensión de la ejecución de la pena para el exdirector de la institución educativa, Vicente Acosta.

El Tribunal de Sentencia estuvo conformado por Javier Sapena, Liz Ramírez y Miguel Ruiz, mientras que los fiscales de la causa fueron: Luis Said, Teresita Torres y Karina Sánchez.

Cabe destacar que tanto Cárdenas como Salcedo, no pisarán la cárcel hasta tanto quede firme la condena de primera instancia.

En ese sentido, hay que recordar que Cárdenas ya tiene dos sentencias de 2 años de cárcel con suspensión de la ejecución de la pena por el uso irregular de royalties de pavimentación y usurpación de funciones públicas.

 

Martes con casi 18.000 vacunados, según reporte de Salud

El Ministerio de Salud brindó su informe de personas vacunadas y dosis aplicadas contra el COVID-19 en la fecha.

El informe indica que en total este martes se vacunaron unas 17.830 personas, de las cuales 8.648 corresponden a los de 19 años cumplidos y 8.684 a los de 50 años y más.

Tras culminar una nueva jornada de vacunación, el total de personas inmunizadas con primera dosis llega a 2.523.756, mientras que 1.843.510. ya tienen el esquema completo.

Cabe recordar que el periodo de vacunación para los jóvenes de 19 años cumplidos y también para los de 50 años en adelante, va hasta el miércoles y no se tiene en cuenta terminación de número de cédula.

Los vacunatorios y sus modalidades se encuentran disponibles en http://www.vacunate.gov.py , página web del Ministerio de Salud.

En ese sentido, Salud informó que el vacunatorio Rubén Dumot también está disponible para primera dosis: 19 años cumplidos y 50 años en adelante, de 07:00 a 23:00

En cuanto a las segundas dosis, el jueves 16 y el viernes 17 de septiembre, vacunarán a los inmunizados con:

Sputnik-v hasta el 12 de junio

AstraZeneca hasta el 7 de agosto

Moderna hasta el 16 de agosto

 

Amanecer de este miércoles será fresco y con solamente 15º grados

La Dirección de Meteorología anuncia un amanecer fresco y con cielo mayormente nublado. Las temperaturas agradables continuaran hasta el fin de semana y desde el domingo se incrementa nuevamente la marca.

El pronóstico es de 15º grados al amanecer y en el transcurso del día se espera una máxima de 21º grados.

La estimación es que durante toda la jornada, los vientos sean del sur y el cielo se mantenga mayormente nublado. No hay perspectivas de lluvia.

Las mismas se prevén para el jueves, viernes y sábado, días en que se mantendrán las temperaturas agradables en el orden de los 16º y 18º de mínima y 22, 24 y 28º de máxima.

 

Desde el éxito de sus empresas, HC insta a valorar el potencial de Paraguay

El expresidente de la República, Horacio Cartes, brindó una charla en la sede de la UIP en su carácter de empresario exitoso. Durante su discurso, animó a los jóvenes a trabajar para mejorar al país en todos los aspectos y de esa manera crear un buen ambiente para la inversión.

La disertación fue organizada por los miembros de la Unión Industrial Paraguaya (UIP) Joven bajo el lema de “La visión de un empresario que apuesta al Paraguay”, teniendo como principal orador al empresario y expresidente de la República, Horacio Cartes.

Durante el discurso, Cartes animó a los jóvenes a cuidar al país entre todos, ya que destacó que Paraguay tiene todavía muchas posibilidades de crecimiento. “El confort de trabajar en Paraguay, no hay en otro lado”, enfatizó.

“Estoy seguro que Paraguay es el lugar más atractivo, sin hablar mal de nadie estamos ante dos grandes mercados como Argentina y Brasil, Paraguay tiene la obligación de ser competitivo siempre. Estamos obligados a ser eficientes siempre”, indicó el expresidente.

“Todo el mundo nos está mirando y nosotros no asumimos el país que tenemos, no estamos valorando el potencial de país que tenemos. La política afecta y atemoriza también”, agregó.

En relación a su labor como empresario exitoso, Cartes adelantó que se vienen nuevos proyectos, entre ellos mencionó el de una industria cervecera con las marcas más importantes del mundo.

“Se vienen nuevos proyectos, nuevos empleos para el país. Yo quiero ser parte del cuidado de este hermoso país”, aseveró Cartes.

Al ser consultado sobre la forma en que llevó a sus empresas al destaque que hoy en día tienen, dijo que la virtud fue la de trabajar siempre en grupo en base al diálogo.

“Cometemos errores todos los días, pero gracias a Dios fracasos que nos lleven a la cuneta todavía no tuvimos. Tenemos un gran grupo humano, por eso estamos pensando en nuevos proyectos”, refirió.