Exmarido de Casuso cree que el crimen no fue obra de los narcos y apunta a la Policía

El abogado y exmarido de Laura Casuso está convencido de que los grupos narcos no tuvieron nada que ver en el crimen, e insinuó que la mujer que tomó el celular está protegiendo a alguien de la Policía.

A pesar de que llevaba alrededor de 16 años divorciado de Laura Casuso, el abogado Osvaldo Aguiar mantenía frecuente contacto con su exmujer, pues tenían un hijo juntos y pese a la separación, conservaban una relación amistosa.

Ese hijo era muy “mamitis”, según lo describió su padre, y a sus 21 años el joven vivía con su madre en Asunción, pues Casuso solo iba esporádicamente a Pedro Juan Caballero o al Brasil.

El chico está profundamente dolido y deprimido por la forma en que acabaron con su mamá y en tal sentido, el padre descarta la posibilidad de que algún bando de la mafia tenga implicancia en el homicidio.

“Particularmente les puedo decir que no es una cuestión de mafia ni de narcotráfico, la forma en como se hizo es… ese pobre sicario no sabía hacia dónde correr”, dijo Osvaldo Aguiar en una extensa entrevista con radio Mil.

¿QUIÉN ES LA MUJER QUE LLEVÓ EL CELULAR? – ¿PROTEGE A ALGUIEN?

Aguiar aseguró que Laura Casuso ingresó a la masonería por la insistencia de Olga Giménez, esposa del abogado Cristian Colmán, quien también defiende a Marcelo Pinheiro, alias Piloto.

Precisamente, Giménez es la que presuntamente aparece en el video del circuito cerrado, tomando de inmediato el celular de la abogada, mientras la víctima agonizaba en el suelo. No obstante, esto fue más importante antes que pedir auxilio.

Giménez se negó a presentarse a declarar ante la Fiscalía, porque exige garantías para hablar y también pide acceso a la carpeta fiscal. Además, a través de su defensor, afirmó que ya no tiene el teléfono en sus manos.

“Si ella dice eso (Olga Giménez), indefectiblemente sabe lo que pasó, está protegiéndole a alguien”, afirmó el exesposo de Casuso. Consultado acerca de a quién estaría defendiendo, prefirió no dar nombres pero replicó: “a los muchachos de la Policía”.

Cuestionó que esta mujer siga sin entregar el celular de Casuso a los investigadores e instó a que la Justicia actúe de inmediato. Opinó que es cuestión de sacar las conclusiones.

PIDIÓ A CASUSO QUE DEJE DE DEFENDER A NARCOS

Osvaldo Aguiar le insistió en reiteradas ocasiones a su exmujer, que por favor se dejara de la defensa de narcotraficantes, precisamente por temor a que algo pudiera sucederle.

“Mi recomendación era que se aleje de eso, pero la muerte de ella no tiene ninguna relación con el tema de los bandos diferentes (de narcos)”, reiteró. Al respecto, recordó el código que mantiene la mafia, de no matar a los abogados, precisamente por temor a quedarse sin defensores que se animen a asumir los casos.

PAVÂO, DESTROZADO POR LA MUERTE DE CASUSO

Jarvis Pavâo fue el primer narcotraficante que Laura Casuso defendió. El brasileño sentía un gran afecto hacia la abogada argentina y recién el jueves pasado en prisión, se enteró de lo acontecido, tras lo cual quedó profundamente dolido.

“Le llamaron de la Senad cuando Jarvis cayó la primera vez, ahí fue que empezó la relación y después otros que no me acuerdo de los apellidos, este señor Pavâo le tenía una confianza única, era impresionante”, contó Aguiar.

Atentado en Amambay: matan a una pareja y a un menor

Desconocidos asesinaron a tres personas anoche frente a una estancia de Amambay. Las víctimas se desplazaban en una camioneta y solamente uno de los cuerpos fue hallado dentro de ella, mientras que, los otros dos yacían a varios metros del lugar.

El horripilante hecho sucedió a las 21:00 de ayer jueves, frente a un establecimiento de la colonia Rinconada, departamento de Amambay, donde acribillaron a balazos a tres personas.

Las víctimas fatales son Rainier Benítez Freitas (40), Alicia Mabel Paredes Gómez (47) y T.O.G. (17), quienes iban en el rodado.

Pobladores escucharon los disparos y dieron aviso a la Subcomisaría 07 de la colonia San Isidro Labrador. Los agentes encontraron la camioneta con el motor en marcha y rastros de varios impactos de bala.

Lea también: Temperaturas muy altas hasta el domingo, descenso desde el lunes

En el habitáculo hallaron solamente el cuerpo de la mujer, mientras que, a unos 60 metros de la escena del hecho encontraron los otros dos cadáveres.

Efectivos del Departamento de Criminalística incautaron aparatos celulares, billeteras, documentos, prendas de vestir, herramientas varias y otras evidencias.

El caso fue comunicado al Departamento de Investigación de Homicidios, Medicina Forense y el Ministerio Público.

Es noticia: Semana Santa: La Ruta de las 7 Iglesias en el Open Bus y otros circuitos turísticos

Temperaturas muy altas hasta el domingo, descenso desde el lunes

El pronóstico extendido indica que, el ascenso de las máximas seguirá hasta mañana. El calor intenso está anunciado hasta el domingo, mientras que, recién el lunes se prevé un marco descenso de temperatura.

Este Viernes Santo se espera una jornada calurosa, cielo parcialmente nublado a nublado, vientos del noreste, luego variables. Además, probabilidad de chaparrones. La máxima será de 36ºC.

La Dirección de Meteorología anuncia que mañana sábado se alcanzará el pico de la semana con 37ºC, cielo parcialmente nublado a nublado, vientos del noreste, luego variables.

Lea también: Semana Santa: La Ruta de las 7 Iglesias en el Open Bus y otros circuitos turísticos

El domingo continuará el ambiente caluroso, pero con dos grados menos que hoy. Se observan probabilidades de lluvias dispersas y ocasionales tormentas eléctricas.

Felizmente, el lunes volverá el fresquito, con 24ºC de mínima y apenas 29ºC de máxima. Similares condiciones se presentarían el martes.

Reportan fallecimiento del reconocido neurocirujano Dr. Mime

En la noche de este jueves se reportó el trágico fallecimiento del doctor Miguel Ángel Velázquez, más conocido como “Dr. Mime”, quien últimamente estuvo como titular del Instituto Nacional de Salud.

El mundo de la medicina paraguaya se encuentra de luto a raíz del trágico deceso de uno de sus referentes.

Se trata del doctor Miguel Ángel Velázquez Blanco, neurocirujano de profesión, quien era apodado cariñosamente como “Dr. Mime”.

Allegados a la familia señalaron que el galeno falleció a causa de un infarto mientras se encontraba en la ciudad de Encarnación.

Velázquez últimamente venía desempeñándose como director del Instituto Nacional de Salud (INS) y, por consiguiente, coordinador general de la Comisión Nacional de Residencias Médicas (CONAREM).

Autor de libros como Cerebra la vida y Cerebra la paraguayidad”, también estuvo ligado al mundo de la comunicación, teniendo una columna dominical en el diario La Nación y llegando a tener experiencia como panelista en radio y TV.

Asimismo, fue uno de los principales impulsores de la utilización del cannabis medicinal para el tratamiento de pacientes con epilepsia refractaria en nuestro país, contribuyendo a la promoción de este revolucionario tratamiento.

La pérdida del Dr Mime deja un importante vacío en el ámbito de la medicina, por lo que siempre será recordado por su gran contribución y el legado que dejó tras su paso por este mundo.