Expolicía y su primo “Teletubbie” asaltaban y violaban a sus víctimas

Cristian Ariel Cazal, un exsuboficial de policía, y su primo Esteban Ruiz Díaz, conocido con el alias de “Teletubbie”, fueron condenados a 22 y 18 años de prisión, respectivamente. Fueron hallados culpables de robo agravado y coacción sexual.

El fiscal Alberto Torres, en representación del Ministerio Público, obtuvo la condena de dos hombres a 22 y 18 años de pena privativa de libertad respectivamente, en un juicio oral que concluyó este miércoles en el Poder Judicial de Ciudad del Este.

Los sentenciados son Cristian Ariel Cazal y Esteban Ruiz Díaz, conocido como “Teletubbie”, quienes fueron hallados culpables por los hechos punibles de robo agravado y coacción sexual. El primero de los citados recibió la pena más alta.

Durante el juicio, el fiscal presentó pruebas que demostraron la culpabilidad de los acusados, incluyendo testimonios de las víctimas y diversas pruebas documentales recopiladas durante la investigación. De esta manera, se estableció la responsabilidad de los condenados.

Según los antecedentes, los hechos ocurrieron el 26 de mayo de 2012, en el Área 1 de Ciudad del Este. En ese momento, los dos delincuentes, armados y a bordo de una motocicleta, interceptaron un automóvil conducido por una de las víctimas quien iba acompañado por una amiga.

Luego, Ruiz Díaz tomó el mando del vehículo mientras su cómplice lo escoltaba. Se dirigieron a la ciudad de Presidente Franco, donde maltrataron a las víctimas durante aproximadamente una hora al no encontrar objetos de valor para robar.

Los asaltantes actuaron con extrema violencia. El joven, víctima, les mencionó que tenía 20 millones de guaraníes en su casa para entregarles, pero les pidió que primero pasaran por una discoteca donde habían dejado a unas amigas. Los criminales accedieron a la solicitud.

Después, las víctimas fueron llevadas nuevamente hacia el Área 1. Allí, una de las chicas fue conducida a un lugar oculto y sometida sexualmente por los dos marginales. Posteriormente, se dirigieron a la casa del joven y robaron la suma de 600 mil guaraníes y otros objetos de valor.

Cristian Ariel Cazal y Esteban Ruiz Díaz estuvieron prófugos durante mucho tiempo hasta que finalmente fueron capturados y juzgados, resultando en su condena a 22 y 18 años de prisión, respectivamente.

Es noticia hoy: Peña y Abdo dejan atrás “diferencias políticas” para iniciar transición ordenada

Lomitería, anexo ‘venta de chespi’: detienen a un hombre e incautan varias evidencias

Agentes de la SENAD realizaron una intervención en conjunto con el Ministerio Público y lograron detener a hombre, que utilizaba su negocio como fachada para vender droga.

A la intensificación de las acciones contra la distribución de drogas se añadió otra intervención en zona del Km 7 lado Monday, donde se detuvo a un hombre de 35 años, quien se valía de un local de comidas y juegos para la distribución de chespi. Se trata de Fernando Rotela.

El informe de la SENAD refiere que en los últimos días un local de comidas fue puesto bajo la lupa de un seguimiento impulsado por la Oficina Regional de Ciudad del Este en conjunto con el Ministerio Público, encabezado por el fiscal Elvio Aguilera.

El lugar presentaba particularidades en las que se observaron movimientos de comercialización de drogas por parte del detenido.

El personal encargado del operativo desbarató el punto de tráfico con un allanamiento e incautación de 45 dosis de crack y dinero en efectivo.

Usar como fachadas para la venta de droga este tipo de negocios posibilita recurrir a los deliverys para distribuir la droga encargada por los clientes.

“El señor de los cielos”, uno de los fallecidos tras caída de avioneta

Un hombre investigado en su momento por tráfico de drogas y autodenominado “El señor de los cielos”, pilotaba la aeronave que capotó esta mañana en Loma Plata, donde fallecieron él y su acompañante.

Luis Alberto Franco Báez (37), oriundo de Salto del Guairá, es el fallecido en el accidente aéreo registrado este viernes en Boquerón, Loma Plata.

Nota relacionada: Accidente fatal: cayó avioneta con dos personas a bordo

El hombre se hacía llamar “El señor de los cielos” y “Vaka resa”. Los fiscales Lorenzo Lezcano, Julio César Yegros e Israel Villalba llegaron a investigarlo por tráfico de drogas, pero no encontraron elementos que confirmen las sospechas.

Franco Báez también registra antecedentes por transgresión de la ley de armas y presunto lavado de dinero. En el año 2016 lo arrestaron con 30 proyectiles de arma de grueso calibre.

Asimismo, el 10 de julio pasado lo detuvieron por una denuncia que presentó su concubina por violencia intrafamiliar, pero posteriormente lo liberaron.

El otro fallecido es Alberto Morínigo Mendoza, 43 oriundo de Horqueta, pero con domicilio actual en Capiatá.

Noticia vinculada: Tobías Vargas se presenta como dueño de avioneta, estuvo a punto de subir

Cae distribuidor del clan Rotela, hace 8 meses salió de prisión

La Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) capturó a un importante distribuidor del Clan Rotela en el barrio Roberto L. Pettit de la ciudad de Asunción.

El personal de la Dirección de Operaciones Urbanas de la Senad realizó un operativo que derivó en la detención de un importante eslabón de provisión de drogas que sería parte del “Clan Rotela”. Fue durante el allanamiento a una vivienda localizada en el barrio Roberto L. Pettit de Asunción.

Carlos Alberto Duarte Aguilera, de 45 años, quien fue detenido años atrás por la SENAD y hace 8 meses salió de la prisión, fue sorprendido en el lugar con un paquete de clorhidrato de cocaína que pesaba 907 gramos, equivalentes a unas 2.000 dosis en el mercado final de consumo.

Además le fueron incautados dos aparatos celulares, proyectiles calibre 22, balanzas de precisión y dinero en efectivo.

El detenido se encargaba de proveer a toda una red de distribuidores de drogas que operaban en Asunción y alrededores. El hombre fue remitido a la Base de Operaciones de la SENAD por disposición fiscal.

El Plan SUMAR se enfoca en la desarticulación de los pequeños focos de narcomenudeo y al mismo tiempo apunta a los microtraficantes que forman parte de las redes de abastecimiento. Con estas acciones se pretende afectar significativamente la oferta de drogas en las calles.