Expulsaron a uno de los más buscados por la Interpol

El ciudadano argentino capturado en Paraguay, que integra la lista de los 20 más buscados por la Interpol, fue expulsado en la tarde del lunes. En su país lo requieren por un caso de homicidio.

Marcelo David Sanabria (32) fue expulsado ayer por autorización del Juzgado a cargo del magistrado Gustavo Amarilla, según confirmó la Fiscalía de Asuntos Internacionales.

La idea era sacarlo del territorio nacional por la vía de la extradición, sin embargo, ante la falta de un documento interno de procedió a la expulsión, tras la cual fue entregado a las autoridades judiciales argentinas.

Desde el año 2011, Sanabria figura en la lista de los 20 más buscados por la Interpol, que finalmente lo detuvo el pasado sábado 12 de enero, sobre la Avda. Primer Presidente.

El argentino cuenta con orden de captura por el homicidio de Rodolfo Manuel Guillán de 68 años, ocurrido el 28 de noviembre de 2004 en la localidad de Esteban Echeverría.

En la ocasión habían hallado el cuerpo con signos de extrema violencia. También reportaron el faltante de las pertenencias de la víctima. Cuando ocurrió el hecho, Sanabria tenía 19 años y desde entonces se sospechaba que huyó hacia nuestro país.

 

Advierten sobre versión de Whatsapp que roba información

Whatsapp Gold se denomina la versión de la mensajería instantánea que consiste en un virus que roba información del teléfono, según advirtió el Ministerio del Interior, que da unas serie de recomendaciones para no caer en la trampa.

Las autoridades encargadas de la seguridad instan a ignorar cualquier mensaje en el que se invite a descargar una aplicación a través de un link, sobre todo si se trata de Whatsapp Gold, promocionada como más beneficiosa para los usuarios.

En este sentido, lo recomendable es utilizar únicamente las tiendas oficiales de descargas, como Google Play o app Store para cualquier aplicación.

En caso de que ya haya instalado Whatsapp Gold, eliminarla de inmediato y descargar un antivirus que permita verificar los daños que haya recibido el celular.

Cerciorarse de que el celular no esté suscrito a ningún servicio de mensajes Premiun, ya que es considerado uno de los métodos favoritos de los ciberdelincuentes.

El Ministerio del Interior advirtió que en caso de haber compartido un número de cuenta o claves bancarias, es altamente probable que las mismas queden vacías en menos de cinco minutos.

 

Hombre le prendió fuego a la habitación de su exnovia

Un joven incendió la habitación de su expareja, con quien alquila la casa en que ambos siguen viviendo a pesar de la ruptura. El hombre discutió con la universitaria, la encerró en la pieza y gracias a un vecino, la víctima pudo escapar. Ocurrió en el barrio Fátima.

El caso de violencia extrema sucedió en el barrio Fátima de Trinidad, cuando Deisy Lorena Amarilla Montiel (24) llegaba de la facultad y fue reprendida por su exnovio Hugo Andrés Britos Dardano (25).

El sujeto estaba consumiendo bebidas alcohólicas y comenzó a forcejear con Deisy, quien a los gritos pidió socorro, hasta que la encerraron en su habitación, según explicaron los agentes de la 12ª Metropolitana a la 730 AM.

Afortunadamente vecinos la oyeron y uno de ellos ingresó a la casa y se tomó a los puños con el ebrio, momento en que Deisy aprovechó para escapar.

Mientras la universitaria fue hasta la Comisaría 12 para formular la denuncia, Hugo Britos le prendió fuego a la habitación en donde dormía la joven. Cuando agentes policiales llegaron al lugar se encontraron con el incendio ya muy avanzado.

Los bomberos voluntarios acudieron para apagar las llamas y los uniformados detuvieron a Britos, quien pasó la madrugada en la Comisaría y quedó a disposición del Ministerio Público.

 

No hay permiso aún para obras del viaducto Botánico

La Municipalidad de Asunción aclaró que se está realizando un estudio de arborización y que aún no existe aprobación de las obras que se realizarán en la zona del Botánico. Los vecinos se oponen a la infraestructura vial.

Oliviero Comincini, asesor de Urbanismo Municipalidad de Asunción, indicó a Unicanal que se trabaja en la aprobación formal del proyecto y no saltar pasos para apresurar la obra.

La comuna, a través de un comunicado, aclaró que aún no aprobó los proyectos ejecutivos, cuyos detalles se encuentran trabajando los técnicos de ambas instituciones en una mesa de trabajo interinstitucional.

Para verificar la protección ambiental el MOPC ha establecido una alianza con la organización A Todo Pulmón, que verificará todo el proceso de traslado de los árboles que se encuentren en la zona de afectación de obras.

La Carretera Elevada en la zona del Jardín Botánico constituye una obra complementaria de la Costanera Norte como interconexión vial que se precisa para completar el circuito trazado.

La inversión será de unos 60 millones de dólares en materia de obras complementarias, compensatorias y restitutivas.

Los vecinos de la zona se oponen férreamente a que se concrete la nueva infraestructura vial porque consideran que se cometerá un daño al ecosistema del lugar.