Extorsión en Pdte. Franco: policías pidieron 22.000 reales a brasileño tras salir del motel

Cuatro policías fueron acusados de extorsionar a un ciudadano brasileño en la ciudad de Presidente Franco, departamento de Alto Paraná. Los uniformados le habrían exigido la suma de 22.000 reales, en complicidad con una trabajadora sexual.

Cuatro efectivos policiales que prestan servicio en la Comisaría 6ta de Presidente Franco fueron detenidos luego de ser vinculados a un caso de extorsión ocurrido el 27 de septiembre pasado en dicha localidad.

Según menciona el portal TN Press, los uniformados extorsionaron a un hombre de nacionalidad brasileña a la salida de un motel sobre la Ruta PY 07 (ex Supercarretera).

En ese momento, esta persona se encontraba en compañía de una mujer que, según se presume, era una trabajadora sexual y que actuó en complicidad con los agentes del orden.

El reporte indica que los policías interceptaron el vehículo en el que se movilizaban el brasileño y su acompañante. Al momento de conversar con él, le dijeron que supuestamente la mujer era menor de edad y por ello lo acusaron de estupro.

Bajo este argumento, le exigieron la suma de 22.000 reales para no comunicar el hecho a la Fiscalía. Inicialmente, entregó 4.000 reales para poder ser “liberado”, pero al día siguiente fue presionado para entregar la parte restante.

Los acusados por este hecho son el oficial primero Domingo Martínez y los suboficiales Ernesto Vera, Isidro Gallinar y Claudio Brandel, según menciona el medio regional.

La denuncia por extorsión fue radicada ante el Ministerio Público, quedando el caso a cargo de la fiscal Zunilda Ocampos que ordenó la detención de los cuatro policías.

 

Aplicarán segundas dosis de lunes a viernes, por terminación de cédula

Los vacunados con Pfizer, Sputnik-V, Moderna, AstraZeneca y Coronavac podrán recibir la segunda dosis a partir de este lunes hasta el viernes, según terminación de cédula.

El programa Ampliado de Inmunizaciones convoca a partir de este lunes 18 de octubre para las segundas dosis, a los vacunados con:

Pfizer hasta el 20 de septiembre

AstraZeneca 6 de septiembre

Moderna hasta el 20 septiembre

Sputnik-V hasta el 30 de agosto (223.000 se encuentran en este grupo)

Coronavac con el intervalo de un mes

Los inmunizados deberán acudir el día que corresponda al último número de cédula. El orden es el siguiente:

Lunes 18 de octubre: 0 y 1

Marte 19 de octubre: 2 y 3

Miércoles 20 de octubre: 4 y 5

Jueves 21 de octubre 6 y 7

Viernes 22 de octubre: 8 y 9

Los vacunatorios con sus horarios y modalidades, se publicarán en la página http://www.vacunate.gov.py

PRIMERAS DOSIS: VACUNADORES ACUDIRÁN A LAS COMUNIDADES

Se aplicarán de lunes a viernes a la población de 18 en adelante. Esta vez, los vacunadores harán visitas comunitarias, las cuales serán comunicadas con anticipación.

 

Reportan 60 nuevos casos de Delta en Paraguay: hay dos fallecidos entre los contagiados

El Ministerio de Salud confirmó 60 nuevos casos de la variante Delta en Paraguay, con lo que totalizan 271 reportes a la fecha. Dentro del grupo hubo dos personas fallecidas por COVID-19, ambas sin antecedentes de vacunación.

Sandra Irala, directora de Vigilancia de la Salud, en conferencia de prensa dio a conocer detalles relacionados al reporte de vigilancia genómica.

Según el más reciente informe proveído por el Laboratorio Central de Salud, encargado del análisis de muestras, se sumaron 60 nuevos casos de la variante Delta.

De esta manera, se reportan a la fecha un total de 271 casos de esta variante en nuestro país, contabilizando desde julio cuando iniciaron los muestreos.

Irala confirmó que en Paraguay sigue siendo predominante la variante Gamma con un 64%, mientras que la Delta se sitúa en un 36%.

De los 60 nuevos casos de Delta, tres corresponden a personal de salud, uno es un paciente que ya tuvo COVID-19. Asimismo, 7 personas requirieron hospitalización y dos fallecieron a causa del virus.

Estas dos personas eran adultos oriundos de Caazapá y Alto Paraná. Ambos no cuentan con registros de vacunación, acotó la directora de Vigilancia de la Salud.

Irala enfatizó que tanto la variante Gamma como la Delta son de preocupación ya que pueden derivar en formas graves del COVID-19, por lo que instó a la población a seguir manteniendo las medidas sanitarias para prevenir contagios.

 

Facilitan constancia de jubilados en la web de Hacienda

El Ministerio de Hacienda implementa desde este mes la “constancia de jubilados” a fin de evitar que el beneficiario incurra en trámites y gastos innecesarios acudiendo hasta las oficinas de la Dirección General de Jubilaciones y Pensiones (DGJP),

Esto implica que los interesados no necesitarán recurrir hasta la dependencia estatal para conocer:

* El Juzgado donde se produjo la demanda por embargos judiciales y prestaciones alimentarias, el monto del descuento, la cantidad de cuotas y el saldo a pagar.

* Detalle de los descuentos convencionales efectuados sobre sus asignaciones autorizadas por el beneficiario a favor de Cooperativas, Asociaciones u otras organizaciones sin fines de lucro con las que el mismo haya contraído obligaciones, el monto del descuento y otros datos de interés.

Al documento se puede acceder durante las 24 horas de los 7 días de la semana a través del Portal Web del Ministerio de Hacienda (www.hacienda.gov.py), en la opción “SERVICIOS ONLINE”, a través del siguiente enlace:

https://constanciajupe.hacienda.gov.py/ConstanciaJupe/cert.xhtml

Con este servicio, la institución ratifica su compromiso de transparentar la gestión y facilitar a la ciudadanía los mecanismos para acceder a la información útil en forma gratuita, fácil, rápida y sin necesidad de gestores.

Cualquier consulta se recomienda llamar al Call Center (021) 729-0123 que se encuentra disponible de lunes a sábado, de 7:30 a 15:30 horas, o consultar en la cuenta de Facebook Jubilaciones–Ministerio de Hacienda https://bit.ly/3fvnZUn.