Extremo calor hasta hoy, descenso desde mañana

Este lunes continuarán las temperaturas elevadas, con precipitaciones y tormentas eléctricas. A partir de mañana se anuncia un leve descenso.

El cielo estará mayormente nublado, soplarán vientos moderados del norte y la máxima estimada es de 36º C.

Para mañana martes prevén un clima cálido, cielo mayormente nublado, vientos variables y luego del sur. Asimismo, precipitaciones y tormentas eléctricas. Las temperaturas irán de 21º C a 26º C.

El miércoles en tanto se aguarda un día cálido, con cielo mayormente nublado, vientos del sur y precipitaciones dispersas. La mínima estimada es de 21º C y la máxima de 29º C.

El jueves pronostican un tiempo cálido, cielo mayormente nublado, vientos del sur y precipitaciones. Las extremas irán de 20º C a 27º C.

 

En una semana de controles, Caminera demoró a 362 conductores ebrios

Un total de 362 conductores que manejaban bajo los efectos del alcohol fueron demorados esta semana por agentes de la Patrulla Caminera luego de dar positivo a la prueba de alcotest.

En la semana comprendida entre el domingo 3 y el sábado 9 de febrero, la Patrulla Caminera efectuó 3.522 pruebas de alcotest en controles realizados en todo el territorio nacional.

Como resultado de estos procedimientos en ruta se logró demorar a 362 automovilistas que se encontraban manejando bajo los efectos del alcohol.

En lo que respecta al Departamento Central, se pudo sacar de circulación a un total de 227 conductores que manejaban en estado de ebriedad.

De igual manera, unos 430 vehículos cuyos conductores carecían de licencia de conducir y habilitación municipal fueron retenidos a lo largo de la semana. Estas cifras incluyen los menores de edad inhabilitados y los alcoholizados.

A nivel país, los inspectores de la Patrulla Caminera cumplieron con 1.577 procedimientos por faltas leves, graves y gravísimas a la Ley Nacional de Tránsito y Seguridad Vial en el transcurso de los últimos 7 días.

 

Candidato de ANR logra victoria y se convertirá en primer intendente de Puerto Adela

Agapito Melgarejo (ANR) obtuvo un total de 647 votos en los comicios que se celebraron este domingo en Puerto Adela, convirtiéndose así en el primer intendente de la localidad ubicada en el departamento de Canindeyú.

Este domingo se llevaron a cabo las elecciones municipales en el recientemente creado distrito de Puerto Adela, registrándose una participación total del 58,7%, de acuerdo al Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE).

Un total de 1.290 personas fueron habilitadas para votar en estos comicios donde fueron igualmente electos 9 miembros titulares y 9 miembros suplentes para la Junta Municipal.

El candidato del Partido Colorado, Agapito Melgarejo, logró un total de 647 votos -equivalente al 85,5%-, superando ampliamente al candidato del PLRA, Javier Prieto, quien obtuvo solo 90 votos (11,9%).

De esta manera, Melgarejo se convertirá en el primer intendente de la localidad ubicada en el departamento de Canindeyú.

La proclamación se llevará a cabo en un acto público el próximo 14 de febrero, según informaron desde la Justicia Electoral.

Los concejales municipales harán posesión del cargo el viernes 15 de febrero ante el Juez Electoral de Salto del Guairá. Acto seguido, hará lo propio el intendente electo, conforme al artículo 49 de la Ley 3966/10 Orgánica Municipal.

En junio del año pasado fue promulgada la Ley Nº 6098/18 que oficializó la creación del municipio de Puerto Adela, ubicada en el departamento de Canindeyú, y desafectó su territorio del distrito de Salto del Guairá.

 

Incautan más de 8.000 pastillas de éxtasis en el aeropuerto: droga tenía a Chile como destino

Un ciudadano chileno fue detenido este domingo en el Aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi cuando intentaba transportar más de 8.000 pastillas de éxtasis. El valor de la droga estaría rondando cerca de G. 1.000 millones.

Luis Alberto Mimbela Ahumada, de 23 años, estaba a punto de abordar un vuelo con destino a Chile cuando fue demorado por agentes de la Secretaría Nacional Antidrogas (SENAD).

Los canes antidrogas que se encuentran apostados en el aeropuerto Silvio Pettirossi reaccionaron al hacer contacto con la maleta del sujeto, hecho que derivó en su detención.

Tras realizarse la verificación del equipaje en presencia del fiscal Marcelo Pecci, se descubrieron en total 8.095 pastillas de éxtasis que habían sido escondidas dentro de la misma.

La carga de droga sintética está valuada en más de G. 970 millones, de acuerdo a los cálculos realizados por la SENAD.

Mimbela Ahumada ya se encuentra a disposición de las autoridades y aguarda conocer su destino en las próximas horas.