Fallece Ignacio Samaniego, padre de Lilian e histórico dirigente de base de ANR

El histórico dirigente de la seccional colorada número 12, Ignacio Samaniego, falleció este jueves. El político, padre de la senadora Lilian y el exintendente de Asunción, Arnaldo, fue titular de dicha base republicana durante 40 años.

El periodista Aníbal Coronel reportó a nuestra redacción allegados a la familia Samaniego confirmaron el deceso de Don Ignacio, a la edad de 85 años.

El político tuvo activa participación en la seccional 12 del barrio San Vicente y en el consejo de la ANDE.

“Hoy nos dejó Don Ignacio Samaniego. Un símbolo de la ANR. Mis pésame a la Flia. Samaniego @arnaldosamanieg @LilianSamaniego @gustavosamanie5”, tuiteó el exviceministro Turi Capello en su cuenta de Twitter.

“Expresamos nuestras mas sentidas condolencias a la Flia. Samaniego González, por el difícil momento que están pasando”, posteó en el Facebook la Coordinadora Colorada de Copaco.

El cuerpo será velado en Jardín de la Paz (Los Laureles) sobre la avenida República Argentina 1512 a partir de las 14.30.

 

Reconstruirán la Transchaco “sí o sí”, dice MOPC

De no prosperar la adjudicación para reconstruir la Transchaco con el proyecto llave en mano, se buscará otra forma de financiamiento pero se concretará de cualquier manera, según el MOPC.

El ministro de Obras Públicas y Comunicaciones, Ramón Jiménez Gaona, anunció que la reconstrucción de la ruta Transchaco se realizará “sí o sí”.

“El compromiso del Gobierno Nacional se mantiene firme, que es la reconstrucción de esta ruta, que ya no permite soluciones parche. Esto se hace con o sin llave en mano”, expresó Jiménez Gaona.

La cartera de Estado hizo el llamado a licitación en junio pasado y recibió la propuesta de la empresa Mota-Engil y Construcción S.A. Sucursal Paraguay.

La modalidad llave en mano implica que el oferente debe presentar el diseño de la obra y la fuente de financiamiento. Si este sistema no es aceptado se buscará otra forma con tal de concretar el proyecto.

Gran parte de la ruta Carlos Antonio López ya cumplió su vida útil hace mucho tiempo, por lo que requiere una intervención profunda.

La reconstrucción abarcará al menos 500 kilómetros, desde la cabecera del Puente Remanso hasta Mariscal Estigarribia. Esto incluirá recapado, ampliación de calzadas, banquinas, etc.

 

Detuvieron a dos supuestos abusadores de menores

Dos hombres mayores, presuntos violadores de niños, fueron detenidos por la Policía Nacional. Mientras dure el proceso, los sujetos guardarán reclusión en la cárcel Cereso.

Resultaron detenidos Jose Máximo Goncalvez (60) y Román Sirio Vallejo Velázquez (58), carpintero. Los mismos son oriundos de de los distritos de Coronel Félix Bogado y General Delgado, del departamento de Itapúa.

Según el sitio Más Encarnación, los hombres eran buscados por el caso caratulado como supuesto hecho de abuso sexual en niños, que está a cargo de la abogada Zulma Luna.

Luego de los trámites de rigor Goncalvez y Vallejo Velázquez fueron llevados hasta la penitenciaría Cereso, donde permanecerán recluidos mientras dure el proceso.

 

Microtráfico: allanan vivienda y detienen a una mujer

Agentes antinarcóticos allanaron la vivienda de una mujer en Ciudad del Este y la detuvieron bajo la firme sospecha de que se dedica a la venta de estupefacientes. En poder de ella hallaron varias evidencias.

El procedimiento se llevó a cabo en el barrio Obrero de Ciudad del Este, departamento de Alto Paraná y estuvo a cargo del departamento Antinarcóticos así como los efectivos de la Comisaría 3ª.

En el lugar incautaron crack, distribuido en 75 dosis o piedras envueltas en papel aluminio con un total de 9 gramos,; cocaína en polietileno, dinero en billetes de baja denominación y aparatos celulares de varias marcas.

Los intervinientes detuvieron a María Juana Villaverde, quien fue derivada a la Jefatura de la Policía de Alto Paraná, donde permanece a disposición del Ministerio Público.

De acuerdo con los datos de los investigadores, Villaverde se dedica a la venta de estupefacientes. El caso quedó a cargo del fiscal Manuel Rojas.