Fallece la madre de Pablo Medina: “No soportó su pérdida"

La madre del periodista Pablo Medina (asesinado por los narcos de Canindeyú), Ángela Velázquez de Medina, falleció este miércoles tras una operación de una de las válvulas de su corazón. Sus familiares indicaron que la pérdida de su hijo la afectó de sobremanera.

El docente Javier Medina, sobrino del periodista asesinado Pablo Medina, confirmó a nuestra redacción que este miércoles falleció la madre del comunicador, Ángela Velázquez de Medina.

Señaló que la mujer fue internada en el Instituto de Previsión Social (IPS), donde fue sometida a una operación, ya que tenía fallas en una de las válvulas del corazón.

Indicó que Velázquez tuvo más de seis horas de cirugía, desde las 10:00 hasta las 16:30, sin embargo, el corazón ya no aguantó.

Medina señaló que los restos de la difunta serán trasladados hasta Capiibary, donde será velada y enterrada.

El hombre lamentó que “desde la muerte de Pablo ya no se sentía bien, ella no soportó la pérdida de su hijo, hasta no comía nada”.

 

Temporal derriba árboles de conocido túnel en Santa Rita

Un fuerte temporal se registró este miércoles en la ciudad de Santa Rita, del departamento de Alto Paraná, donde varios árboles del conocido túnel de la localidad fueron derribados a causa de los intensos vientos.

Desde la comisaría 18va. de Santa Rita (Alto Paraná) informaron a nuestra redacción que fuertes tormentas azotaron dicha ciudad en la tarde de este miércoles.

Indicaron que los fuertes vientos ocasionaron que el conocido túnel de árboles de la localidad se viera afectado, debido a que algunos se derrumbaron.

No obstante, según el reporte policial, no se registraron víctimas u otros importantes daños materiales en la zona.

El majestuoso túnel se encuentra situado sobre la ruta VI “Juan León Mallorquín”. El mismo cuenta con una extensión de 400 metros aproximadamente.

 

Fiesta en penal con drogas y whisky para expolicías, ladrones y narcos

Imágenes filtradas revelan que un expolicía, varios traficantes y ladrones, que están recluidos en el Pabellón Cristiano de la penitenciaria de Ciudad del Este, supuestamente reciben tratos preferenciales, al poder realizar fiestas con drogas de todo tipo y whisky.

Según informó radio Ñanduti, varias fotografías fueron filtradas desde el Pabellón Cristiano del penal de Ciudad del Este, donde están presos el expolicía Bernardino Caballero, Alex Lima “Cabelho”, Nelson “Pájaro”, entre otros narcos y ladrones.

Las imágenes hacen referencia a una fiesta que fue realizada en el interior del reclusorio. Las mismas muestran a los citados con paquetes de marihuana, botellas de whisky, cocaína y teléfonos celulares.

Según señaló el comunicador Arnaldo Leguizamón, de la emisora mencionada, las fiestas se organizan frecuentemente dentro del pabellón, donde los reclusos presuntamente gozan de todo tipo de privilegios.

Por su parte, Artemio Vera, director de Institutos Penales, confirmó a nuestra redacción el encuentro realizado en la cárcel y aseguró que por ese motivo solicitó la requisa de todos los elementos de los involucrados.

Comentó que el hecho se registró ayer martes dentro del pabellón mencionado, y que actualmente todos los internos que aparecen en las imágenes fueron aislados.

Asimismo, indicó que la ministra de Justicia, Sheila Abed, ordenó una investigación administrativa a la directora de Asuntos Internos y Anticorrupción, Verónica Escobar.

 

Hospitales vacíos: culpan a directores de abandono masivo de médicos

La denuncia de que los hospitales han quedado vacíos debido a que los médicos salen de vacaciones de forma masiva, llegaron a los oídos del director de Recursos Humanos (RRHH) del Ministerio de Salud, quien responsabilizó a los directores de los nosocomios.

“Puede pasar por una deficiencia de la administración (…) Se debe hacer un cronograma, ver reemplazos ocasionales por vacaciones; hacer una lista de suplentes y si sale un doctor que haya un médico que le esté reemplazando”, sostuvo Cesar Pimienta, el director de RRHH del Ministerio de Salud.

El directivo informó que cada hospital debe organizar las fechas de vacaciones para evitar que resienta la atención en los centros asistenciales y que las citas sean suspendidas.

“Desde el año pasado estamos haciendo cronogramas de salidas de funcionarios de acuerdo a la zona donde están. La gente que está involucrada en tema de las epidemias dengue salen de noviembre a diciembre y después en abril recién pueden volver salir porque enero, febrero y marzo es la época donde suelen haber las epidemias. En los hospitales regionales hay un cronograma más distendido y escalonado, pero eso depende de la administración”, ratificó.

El encargado de RRHH admitió que no sería la primera vez que se reportan este tipo de inconvenientes y es probable que la denuncia de los pacientes, de que no son atendidos por la falta de doctores, sea cierta.