¿Vuelo clandestino? Reportan un aterrizaje de emergencia pero no encuentran nada

La Policía continuará hoy la búsqueda de una avioneta que supuestamente aterrizó de emergencia en Ñeembucú. En el transcurso de ayer no encontraron nada y se presume que podría tratarse de un vuelo clandestino.

El Crio. Carlos Aguilera, director de la Policía de Ñeembucú, explicó que en la tarde del miércoles recibieron un reporte de la Dinac, en el que se hablaba de una avioneta que realizó un aterrizaje forzoso en la zona de Cerrito, Ñeembucú.

De inmediato se inició la búsqueda que se vio interrumpida por la lluvia. Sin embargo, después de escampar continuaron la pesquisa, aunque sin señal alguna.

“Es un lugar turístico donde había muchas personas y si una avioneta cae alguien tiene que ver, pero nadie escuchó ni vio nada”, explicó Aguilera a la 970 AM. También recibieron la cooperación de sus pares argentinos, quienes tampoco encontraron nada.

Por su parte, el titular de la Dinac, Édgar Melgarejo, consideró que podría tratarse de una aeronave que estaba traficando algo y que no cumplió con su cometido de aterrizar y que por ende volaba de manera clandestina. "Hubo informaciones de que había una avioneta realizando un vuelo bajo, pero no había ningún plan de vuelo ahí", confirmó Melgarejo a la 730 AM.

A pesar de esto hoy se realizará un último intento para luego cerrar definitivamente el caso.

 

El día más caluroso de la semana será hoy

Este jueves se anuncia una máxima de 38º C, la temperatura más alta que se registrará en la semana. A partir de mañana se espera un notorio descenso que seguirá todo el fin de semana.

El cielo estará parcialmente nublado a nublado, soplarán vientos moderados del norte y luego variables. Además se prevén algunos chaparrones.

Para mañana viernes pronostican un tiempo caluroso a cálido, cielo mayormente nublado, vientos variables y luego del sur. Asimismo, precipitaciones y ocasionales tormentas eléctricas. La mínima estimada es de 23º C y la máxima de 33º C.

El sábado aguardan un clima cálido, cielo mayormente cubierto, vientos del sur y precipitaciones dispersas. Las temperaturas irán de 21º c a 29º C.

El domingo en tanto se presentará cálido a caluroso, con cielo parcialmente nublado a nublado y vientos variables. La mínima estimada es de 21º C y la máxima de 31º C.

 

Buscan erradicar el trabajo infantil en zonas rurales

Con el objetivo de trabajar articuladamente en la erradicación del trabajo infantil y la protección del trabajo adolescente, en las áreas rurales, específicamente en las ferias agrícolas ganaderas, el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social (Mtess) selló una alianza con el Instituto Nacional de Desarrollo Rural y de la Tierra (Indert).

El acto se realizó, este miércoles, en la sede central del Servicio Nacional de Promoción Profesional. Suscribieron el acuerdo interinstitucional, la ministra de Trabajo, Carla Bacigalupo y el director del Indert, Horacio Torres.

“Prevenir el trabajo infantil y proteger el trabajo adolescente que se da en mayor medida en el área rural es el objetivo que perseguimos con esta alianza estratégica con el Indert. Queremos que los adolescentes sean tutelados y que no sean vulnerados en sus derechos en el ámbito laboral” afirmó Bacigalupo, tras la firma del documento.

Mediante el convenio ambas partes asumen el compromiso de intercambiar informaciones y a desarrollar acciones conjuntas relacionadas a la erradicación del trabajo infantil y protección del trabajo adolescente.

Por su parte, el Ministerio del Trabajo se comprometió a hacer un relevamiento de datos conforme a un cuestionario que contendrá datos que permitirán conocer la problemática de cada región consultada, así como la detección oportuna en caso de que exista trabajo infantil.

Así mismo se prevé la capacitación preventiva sobre el trabajo decente y protegido a todas las familias que expongan sus productos, en aras de la concientización sobre las acciones permitidas dentro de la agricultura familiar.

A la vez el Indert promoverá la activa participación de sus funcionarios en las iniciativas y acciones conjuntas, asimismo compartirá el calendario de ferias y exposiciones previstas para el año, también habilitará un espacio de asesoramiento en los lugares donde se realice las ferias y exposiciones, mientras dure la jornada. Las informaciones recabadas servirán para la creación de una base de datos.

Cabe resaltar que Paraguay se encuentra comprometido en el proceso de lucha contra el trabajo infantil, y con la rúbrica del documento se busca reducir el número de niños trabajadores y proteger a los adolescentes que se encuentran realizando labores remuneradas.

 

De los 23 vehículos de Cucho, venderán su Lamborghini, por US$ 200.000 de precio base

La Senabico recibió hoy los 23 vehículos pertenecientes al presunto narcotraficante, Reinaldo Cucho Cabaña, que fueron incautados en el marco del Operativo Berilo. Entre los rodados, se encuentra un lujoso Lamborghini evaluado en 200 mil dólares.

La ministra de la Senabico, Karina Gómez, explicó que este vehículo en particular, a través de una acción judicial y la autorización del propietario (Reinaldo Cabaña) podría ser puesto en venta anticipadamente.

Esto, atendiendo a que a la Senabico le costaría una fortuna mantener el vehículo evaluado en 200 mil dólares. “El propietario es el encargado de poner un precio de venta”, señaló la ministra en contacto con la 970 AM.

Gómez aseguró que el día de mañana si el propietario sale sobreseído de la causa, se le entregará el dinero de la venta más los intereses generados.

“Para nosotros, es un gasto enorme mantener los bienes. No es negocio recibir un bien que después vamos a tener que devolver”, indicó Gómez.

En cuanto a las residencias lujosas, señaló que la ‘mejor jugada’ es ponerlas en alquiler. “No se vulneran ningún derecho de propiedad de la persona procesada”, aseguró.

Resaltó además que la nueva Ley exige que los bienes se entreguen a instituciones del Gobierno y ya no a personas particulares, lo cual garantiza a que tengan hasta pólizas de seguro.