Familia de comisario asesinado clama por justicia: anuncian marcha en Aregua
Este domingo a las 18:00 se realizará una marcha pacífica, desde la vivienda de la familia del subcomisario Arístides Peralta -fallecido en un operativo en Fernando de la Mora- hasta la Iglesia de Areguá. Los allegados claman por justicia y exigen que el caso sea aclarado.
Desde la residencia Peralta-López, ubicada a media cuadra de la estación del tren en Areguá, se realizará la marcha pacífica. La convocatoria pide llevar remeras blancas en símbolo de paz para exigir la aclaración de lo ocurrido en el operativo de Fernando de la Mora el jueves 25 de octubre tras el asalto a un banco.
La esposa del subcomisario Lourdes López, expresó a HOY Digital que desde las 16:00 ya estarán presentes y que contarán con la presencia de los familiares teniendo en cuenta que se cumplen los nueve días del fallecimiento de su marido.
Mencionó que cualquiera que desee participar puede ir hasta la ciudad de Areguá y preguntar por la casa de “Richi”, mote con el que era conocido el subcomisario.
Sobre el caso que investiga la muerte de su marido, mencionó de que la Fiscalía ya recibió el informe de Criminalística y que el mismo pretende implicar al ex jefe de la GEO, el comisario Aldo Morel, camarada del comisario Julio Cabañas, quien además de encabezar el operativo, fue el autor del disparo que mató a Peralta.
Mencionó que el comisario Morel era depositario judicial de Canindeyú de una camioneta por lo que surgen dudas del porqué el vehículo estaba en Fernando de la Mora. “Hay muchas cosas que aclarar. Me voy a interiorizar. Espero que no sea un caso en el que se meta a los que recién están empezando”, mencionó.
En el marco de las investigaciones, la Fiscalía imputó por homicidio doloso agravado al comisario Cabañas por ser el autor del disparo.
Sicariato en Horqueta: mecánico es asesinado a balazos en su vehículo
Un hombre fue asesinado a balazos cuando se desplazaba a bordo de su vehículo en la ciudad de Horqueta, departamento de Concepción. Los autores serían sicarios que se movilizaban en motocicleta.
Un hecho de sicariato se registró poco después de las 09:00 hs de este jueves sobre la Ruta PY05, en la zona de Costa Romero Calle 5 de la ciudad de Horqueta.
La víctima fatal fue identificada como Francisco Romero Quintana, de 36 años, de profesión mecánico, quien acusó varios impactos de bala en el cuerpo.
Te puede interesar: Declaran rebeldía y ordenan captura de Diego Benítez, investigado por lavado de dinero
Según el reporte del corresponsal de Nación Media, Ángel Flecha, este sujeto se desplazaba a bordo de su automóvil Toyota Premio color plata cuando fue interceptado por sicarios.
Dos hombres que circulaban en motocicleta le salieron al paso y balearon el vehículo de la víctima, quien acabó falleciendo en el mismo habitáculo del rodado.
Leé también: Niño fallece electrocutado: intentando salvarlo, su abuela también sufrió una descarga
Romero intentó huir tras el atentado, atravesando una propiedad privada cercana, pero finalmente quedó varado con su automóvil en la banquina de la ruta principal.
Personal de la comisaría jurisdiccional, junto con agentes del Departamento de Investigación Criminal y funcionarios del Ministerio Público tomaron intervención tras el crimen.
Máquinas de votación: se suspende licitación de forma provisoria
La Dirección Nacional de Contrataciones Públicas suspendió de manera provisoria el proceso licitatorio del TSJE para la adquisición de máquinas de votación.
La presentación de ofertas para la licitación 460034 - ADQUISICIÓN DE MÁQUINAS DE VOTACIÓN ELECTRÓNICA PARA EL CUMPLIMIENTO DE LA LEY Nº 6318/19 - AD REFERÉNDUM por USD 93,000,000.00 está temporalmente paralizada.
Esto, tras la decisión de la Dirección Nacional de Contrataciones Públicas de suspender el proceso ante la presentación de dos protestas.
Aseguradora Tajy Propiedad Cooperativa SA de Seguros y Miru Systems Co LTD son las que presentaron las protestas. Las suspensiones provisorias son absolutamente normales en ante las protestas.
Según el portal de la DNCP, la fecha límite de consultas es el 8 de abril. La entrega de ofertas el 14 de abril y la apertura ese mismo día.
Niño fallece electrocutado: intentando salvarlo, su abuela también sufrió una descarga
Un niño de 5 años perdió la vida tras sufrir una electrocución en el distrito de Corpus Christi, departamento de Canindeyú. Por su parte, su abuela quedó en grave estado.
La comunidad de Cruce Guaraní, ubicada en la localidad de Corpus Christi, en la tarde de ayer se vio conmocionada por una trágica muerte por electrocución.
Resultó víctima fatal de este hecho un niño de solo 5 años de edad, identificado con las iniciales J.R.A., de acuerdo al informe policial.
Te puede interesar: Narcoencomienda: pillan drogas en acordeón, rollos de papel film y bolsa térmica
En una situación accidental, el menor tuvo contacto con un cable suelto que se encontraba en cercanías de su vivienda, sufriendo una descarga que acabó con su vida.
Intentando salvar a su nieto, su abuela, Margarita Agüero Mendieta, corrió con la misma suerte y también acabó electrocutada, aunque por fortuna logró sobrevivir.
Leé también: Niña de 3 años se habría intoxicado tras ingerir gomitas que contenían cannabis
Tras el percance, la mujer fue llevada en grave estado al Centro de Salud de Katuete, a fin de recibir los primeros auxilios. Por su parte, su nieto ya llegó al centro asistencial sin signos de vida.
Vecinos denunciaron que ya desde anterior se habían comunicado con la ANDE para solicitar el retiro del cableado que quedó en plena vía pública luego de un temporal que sobrevino en la zona.