Familia Denis continúa con la entrega de víveres, esperando el retorno del exvicepresidente

Las hijas de Óscar Denis siguen realizando la entrega de víveres a comunidades indígenas y campesinas del norte del país. Estiman que para mañana estarían completando con la exigencia del grupo criminal, Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP).

La entrega de los víveres se realizó este martes en la localidad de Arroyito, departamento de Concepción, donde las comunidades accedieron a aceptar los víveres para ayudar a la familia Denis.

“Tenemos fe de que pronto le vamos a tener a papá con nosotros”, expresó Lorena Denis, hija del exvicepresidente de la República, Óscar Denis, que se encuentra secuestrado en manos del Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP).

Sostuvo que gracias a la solidaridad y apoyo mucha gente, están logrando cumplir con las exigencias del grupo criminal, ya que las cuentas de la familia se encuentran bloqueadas por Ley, al darse un caso de secuestro. “Estamos pasando un momento difícil, pero todo un país está con nosotros”, indicó la hija del exvicepresidente.

Lorena Denis resaltó que con esta segunda entrega en Arroyito ya se está llegando a la meta, con los víveres, medicamentos, juguetes y vestimentas que llegaron este martes.

Las donaciones también alcanzaron a los departamentos de San Pedro, Canindeyú y Amambay. La familia Denis estima que se estaría cumpliendo con la totalidad de la entrega este miércoles al mediodía, cumpliendo con el plazo dado por los integrantes del grupo criminal como condición para liberar al exvicepresidente.

 

Presentan nuevo itinerario de mingas ambientales contra criaderos de mosquitos

El Servicio Nacional de Erradicación del Paludismo (SENEPA) presentó el nuevo itinerario de eliminación de criaderos, modificado debido a condiciones climáticas de ayer. Las tres ciudades que figuran son Asunción, Lambaré y San Lorenzo.

Según el informe, la cobertura cuenta con el apoyo de la Secretaría de Emergencia Nacional, municipalidades y otras instituciones aliadas a la lucha contra el Aedes Aegypti.

Este martes, el recorrido de eliminación de criaderos y potenciales criaderos de mosquitos estuvo marcado para Asunción en Barrio Obrero y San Lorenzo en los barrios Virgen del Rosario, así como Rincón.

Para mañana se prevén actividades en Barrio Obrero de Asunción, Rincón y Villa Industrial de San Lorenzo y Puerto Pabla de Lambaré.

Para la jornada del jueves 17 el trayecto está marcado nuevamente para Barrio Obrero de Asunción, Villa Industrial de San Lorenzo y Puerto Pabla de Lambaré.

Para el cierre de la semana, el viernes 18 las mingas ambientales se realizaran Robert L. Petit de Asunción, La Victoria de San Lorenzo y Puerto Pabla de Lambaré.

Recuerdan a la ciudadanía a necesidad de realizar los controles en las viviendas todos los días, y después de cada lluvia, durante todo el año. Cada ciudadano es responsable de velar por su salud en primera instancia y una forma de hacerlo es identificar y eliminar criaderos de mosquitos dentro y fuera de las casas.

 

Mazzoleni confirma inicio de investigación sobre el uso de la ivermectina

El ministro de Salud, Julio Mazzoleni, informó que un equipo de investigadores paraguayos inició estudios sobre el uso de la ivermectina en pacientes con COVID-19.

En su cuenta de Twitter, el ministro Julio Mazzoleni, señaló que unos 100 pacientes con COVID-19 fueron tratados hasta ahora con plasma y los resultados son alentadores.

Explicó que hoy representantes del equipo investigador, integrado por científicos del sector académico, público y privado, presentaron un informe actualizado sobre dicho tratamiento.

Asimismo, indicó que ese mismo equipo de investigadores paraguayos, inició estudios sobre el uso de la ivermectina.

Hace unas semanas, el Ministerio de Salud comunicó que la Ivermectina no se utiliza como tratamiento de COVID-19, pero si se implementa dentro del tratamiento de personas internadas y en dosis especificadas.

Por otra parte, la Ivermectina fue utilizada por la Gobernación de Alto Paraná para una campaña de desparasitación. Según los informes, unas 4.000 personas recibieron la medicación.

 

Detienen a joven tras intentar enviar encomienda aérea con cocaína

Un joven de 19 años quedó detenido tras intentar enviar una caja por encomienda a Hong Kong. Un can antidroga detectó cocaína impregnada en almohadas y sacos que se encontraban en su interior.

De acuerdo a los datos de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) el detenido fue identificado como Jorge Arnaldo López (19), oriundo de Caaguazú. En su poder fue hallada una caja de cartón, con almohadones y sacos para damas.

La detención se produjo cuando el joven pretendía ingresar a una empresa de courrier aéreo.

Según el informe, en la primera verificación realizada, el can antidrogas alertó de la presencia de drogas en el paquete. Tras este hecho, la fiscala Lorena Ledesma dispuso la apertura e inspección del mismo. Los almohadones y sacos estaban impregnados de cocaína, y tenían un peso de 4 kilos 227 gramos.

El detenido fue remitido a la Base de Operaciones de la Senad. Las autoridades presumen que el mismo fue reclutado en la zona del departamento de Caaguazú por una organización criminal de la triple frontera.