​Familia Lindstron remitió datos sobre el EPP

Con el objetivo de colaborar con el combate al grupo armado EPP, el ganadero Aníbal Lindstron, envió datos a las autoridades, referentes a los movimientos de la banda criminal.

El ganadero Aníbal Lindstron, habló este lunes, sobre los últimos golpes perpetrados por el EPP este fin de semana, que dejaron como saldo cinco muertos y varios heridos.

Sobre el punto, sostuvo que ya remitió a las autoridades encargadas, informaciones que podrían ayudar en la investigación de los guerrilleros y que incluso esclarecerían el asesinato de su hermano ejecutado el pasado 31 de mayo.

Al ser consultado sobre a quién entregó los datos, contestó que prefiere no dar nombres, para evitar represalias y así proteger a los involucrados. "Prefiero mantener la prudencia" declaró en contacto con radio Ñandutí.

Respecto al último golpe en el que perdieron la vida cinco personas, Lindstron aseguró que es evidente que el grupo cuenta con un amplio respaldo policial en la zona, y que por ello nunca le temen a nada.

En cuanto al ministro del Interior, Francisco de Vargas, indicó que confía en su trabajo y lamentó que haya sido abucheado durante el juramento del pasado 15 de agosto

 

​Tras ataque del EPP, cambian a jefe policial de San Pedro

El comandante de la Policía Nacional, Francisco Alvarenga, decidió nombrar como nuevo jefe de Orden y Seguridad de San Pedro al Crio. Luis Marecos. Por otro lado, se ordenó el envío de una cantidad importante de efectivos a la zona norte, para reforzar el operativo de búsqueda del EPP.

Alvarenga anunció en un comunicado el nombramiento del nuevo jefe de Orden y Seguridad de la Jefatura de Policía de San Pedro, el Crio. Luis Mareco, "con el objetivo de optimizar el ejercicio de

la función del personal policial".

Mareco reemplaza a Silvio Solabarrieta, transferido a la Dirección de la Tercera Zona Policial, según la nota oficial de Relaciones Públicas de la Policía Nacional.

Cinco guardias de seguridad privada de una estancia de Tacuatí, en San Pedro, murieron el pasado sábado en un ataque atribuido al Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP), el primero desde la toma de posesión del nuevo presidente del país, Horacio Cartes.

MÁS POLICÍAS AL NORTE

Por otro lado, la Policía Nacional confirmó sobre el envío de una "cantidad importante" de efectivos a la zona del departamento de San Pedro, donde este fin de semana ocurrió el ataque atribuido al EPP.

El Crio. Antonio Gamarra, jefe de la Segunda Zona Policial, que incluye los departamentos de Amambay, Concepción y Alto Paraguay, dijo a Efe que están desplazando más efectivos para "tratar de evitar nuevos ataques y proceder a la detención de los atacantes" del sábado.

Gamarra informó que el capataz de la estancia identificó a los atacantes como miembros del Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP).

De momento, no se ha informado de un operativo policial en la zona, aunque el presidente Horacio Cartes, aseveró el domingo que los miembros de su Gobierno serán "implacables en restablecer el orden y la presencia del Estado en toda la República".

 

​Salud inicia hoy intervención de tres hospitales nacionales

El Ministerio de Salud Pública inicia este lunes la intervención de tres hospitales nacionales, para verificar el desorden e irregularidades. Los nosocomios a ser intervenidos son el Hospital Nacional de Itauguá, el Hospital Nacional de Luque y el Hospital Nacional de Ñemby.

Este lunes inicia la intervención de tres hospitales nacionales, medida que fue ordenada por el nuevo titular de la cartera sanitaria. El objetivo es verificar el desorden y las irregularidades que se registrando en las nosocomios.

El ministro de Salud, Antonio Barrios, ordenó la intervención de los centros asistenciales y expresó que el Hospital Nacional de Itauguá debería ser el buque insignia de la Salud Pública y el más fortalecido. Aseguró en tal sentido, que esto no se ha dado en las administraciones anteriores.

A criterio del secretario de Estado, Salud Pública está en crisis desde el momento que hay un desorden y descontento generalizado, con funcionarios desmotivados que amenazan con paros o huelgas. Enfatizó que durante su gestión buscará volver a motivar a los funcionarios y darle la seguridad que "por lo menos su salario van a cobrar siempre".

El Dr. Antonio Barrios asumió el pasado viernes la titularidad del Ministerio de Salud Pública y enfatizó que la fortaleza de los primeros 100 días de gestión será el área de Administración y Finanzas. “Vamos a hacer una profunda reingeniería de recursos humanos y administración y finanzas, donde se centrará la fortaleza de estos primeros 100 días”, expresó.

 

Suboficial muere tras chocar contra automóvil

En la madrugada de este lunes, un Suboficial de la Policía Nacional, falleció a bordo de una motocicleta, luego de colisionar contra un automóvil guiado por un joven de 20 años. El accidente ocurrió en Areguá.

Se trata del Suboficial Inspector, Maidana Vázquez, quien circulaba sobre la Ruta Fulgencio Yegros de Areguá, alrededor de las 4:00 de esta madrugada.

En un momento dado, Maidana impactó contra un taxi que era conducido por hombre de 20 años, quien fue encontrado a cuadras del percance.

Por el fuerte impacto, la víctima fatal, fue arrastrada a varios metros de donde ocurrió el accidente y sufrió fuertes golpes al caer al asfalto, según informó la 1020 AM.

En tanto, el automovilista declaró que el motociclista apareció repentinamente en su carril y que no logró evitar el choque.