Fanáticas de Julián Vega: "¿Itatu de oro pio para crear tanto problema?"

Varias señoras estuvieron esta madrugada en el aeropuerto Silvio Pettirosi para recibir al exdirector de Migraciones, Julián Vega, a quien defendieron a capa y espada de las denuncias de acoso. Aseguraron que a Vega no le faltan mujeres y cuestionaron a la traductora por “reaccionar así”.

“No estaba solo con ella, es una gran pelotuda porque cómo va a reaccionar así nomás, sin saber, a él no le faltan mujeres, jamás hizo algo malo acerca de eso”, dijo a la 970 AM una de las fanáticas de Julián Vega.

Por su parte, Ramona Estela Domínguez refirió que Julián Vega es una buenísima persona, “un muchacho respetuoso” para toda la comunidad de Mariano Roque Alonso.

Añadió que lo conocen desde niño y que es un excelente profesional que jamás le faltó al respeto a nadie, por lo que no creen que le haya tocado el muslo a la traductora.

Aseguró que Vega será intendente de Mariano Roque Alonso dentro de dos años, pues desde hace tres años se desempeña como concejal, con un gran trabajo.

Otra de las defensoras cuestionó por qué se condenaba al hombre. “¿Qué lo que tanto el problema? ¿Icuarto de oro mba’epio o itatu de oro pio para crear tanto problema?”, resaltó la mujer.

Durante su visita a Taiwán con los demás integrantes de la delegación paraguaya, incluyendo al presidente Mario Abdo, el señor Vega fue denunciado por una traductora taiwanesa por acoso.

A raíz de esto Vega se vio obligado a presentar su renuncia ante el Ministerio del Interior, ante los cuestionamientos y las publicaciones en su contra.

 

Hincha baleado sigue en terapia, pero con signos de mejoría

El aficionado de Cerro Porteño baleado en la cabeza el fin de semana continúa internado en terapia intensiva, no obstante, comenzó a mostrar ciertos signos de mejoría. Los familiares exigen justicia.

Francisco Ríos, hermano de Fernando Moisés Ríos, explicó al paciente ya le retiraron el tubo pero todavía no puede alimentarse por la boca.

“Ese proceso es uno de los más largo, porque tenemos que llevar en cuenta que la mayoría de los daños fue en la zona de la boca, la garganta, el cuello y la cabeza”, comentó Ríos a la 970 AM .

El paciente despertó y pidió hablar con su mamá, pero de momento solo consigue comunicarse de manera muy lenta y pausadas, pues tiene dañada una de las glándulas salivales.

El proyectil quedó alojado en el cráneo y no será extraído, por lo que el joven vivirá con la bala en la cabeza.

El hermano cuestionó que la Policía no haya detenido a nadie de la barra de Guaraní, cuyos integrantes habrían sido los autores del disparo que alcanzó a Fernando.

El hecho ocurrió el sábado por la noche dentro de un bus que circulaba sobre la Avda. Eusebio Ayala, después del partido entre Cerro Porteño y Guaraní.

 

Cae sospechoso de matar a guardia en servicentro

La Policía detuvo ayer a un hombre acusado de ser el autor del disparo que acabó con la vida de un guardia de seguridad, en una estación de servicios de Ciudad del Este.

El operativo se concretó alrededor de las 19:00 de ayer miércoles cuando agentes de la Comisaría 2ª de Ciudad Nueva lograron la aprehensión de Hugo Pereira Velázquez, en carácter de presunto autor del disparo mortal.

El caso fue comunicado al fiscal Andrés Arriola, quien solicitó una orden de allanamiento de cuatro viviendas en busca de evidencias relacionadas al asalto con derivación fatal.

El hecho ocurrió alrededor de las 3:30 de la madrugada del miércoles en la estación de servicios, Barcos y Rodados, donde asesinaron al guardia Cristóbal Martínez Rodas.

Según los relatos, uno de los delincuentes forcejeó con el guardia al intentar reducirlo, tras lo cual llegó el cómplice quien efectuó el disparo que acabó con la vida de Martínez.

Posteriormente ambos escaparon con dos millones de guaraníes y hasta el momento la Policía logró detener a uno de los presuntos responsables.

 

Piden a Contraloría intervenir Petropar ante traslado de fondos

Para el exministro de Hacienda, es clara la normativa que establece que los fondos de las instituciones públicas deben estar depositados en el Banco Nacional de Fomento (BNF) y no en bancos privados. A su criterio, en relación al caso que involucra a la presidenta de Petropar, Patricia Samudio, deben tomar intervención la Contraloría General de la República y la Auditoría General del Poder Ejecutivo.


Fuente: La Nación

  • POR JORGE TORRES

En total unos US$ 43 millones de los fon­dos de Petropar están diseminados por diferentes bancos privados, cuando que según la Ley de Presupuesto que está vigente y una obli­gación que entró en vigen­cia desde el 2016, ese dinero debe estar depositado en el Banco Nacional de Fomento (BNF).

El 21 de agosto pasado se dio a conocer el decreto de nombramiento de Patri­cia Samudio como titular de Petropar. Desde los pri­meros días de su gestión ordenó a la gerencia finan­ciera el traslado de los fon­dos que estaban en el BNF a bancos privados. Incluso, fondos que estaban en bancos privados fruto del pago de algunos proveedores, también debían ser transfe­ridos al BNF. Sin embargo, Samudio dispuso que vayan a parar a otros bancos.

Según Santiago Peña, ex ministro de Hacienda, desde el año 2016, luego de un largo debate que había empezado la bancada de Unace en el Congreso, se insistió en llevar los recursos públicos al BNF y en 2016, esta obligación ya entró en la Ley de Pre­supuesto. “Todas las ins­tituciones tenían recursos en varias entidades pri­vadas. Se hizo un proceso gradual y se centralizó en el BNF, excepto los depósi­tos del IPS, que es el prin­cipal inversor del sistema financiero y sería riesgoso que tenga que en un solo banco todos sus depósitos”, comentó Peña.

Explicó que anteriormente las instituciones públicas podían decidir con que banco trabajar para el pago de salarios incluso, pero ahora todo se centraliza en el BNF.

“Petropar también tenía su propio negocio comercial que le permitía hacer pagos a proveedores al exterior. Hoy puede hacer depósitos de manera transitoria para pago a proveedores, pero no para mantenimiento en cuenta, es decir todo lo que son depósitos que tienen que mantenerse a la vista o plazo deben estar centra­lizados en el BNF”, explicó el ex ministro de Hacienda.

Consultado acerca de quién debería tomar cartas en el asunto, sobre la decisión de la presidenta de Petro­par de no respetar esta ley, Peña dijo que hay varias ins­tancias.

“Una es la Contraloría Gene­ral de la República, porque contrasta las normativas y las leyes, como se esta­blece el ordenamiento de gastos. Y la otra es la Audi­toría del Poder Ejecutivo. Acá el argumento que se está tratando de usar es que así nomas luego se hacía antes del 15 de agosto. Lo que debemos evaluar es cómo se uti­lizó la herramienta y en qué momento se hizo de manera indebida”, pun­tualizó.

Recordó que cuando estuvo en la cartera de Hacienda, hicie­ron un control rigu­rosos sobre todo esto a fin de que los recur­sos vayan al BNF. “Se tiene que revi­sar cuáles fueron las consideraciones que tomaron desde esta nueva adminis­tración de Petropar para hacer estos cambios”, mani­festó.

Patricia Samudio, titular de Petropar, autorizó (ver firma) el traslado de recursos del ente a bancos privados.foto: FACSÍMIL