Feminicida citó a su víctima bajo engaño y la mató a balazos, autor sigue prófugo

Nilsa Zapata Ortiz fue invitada por su exnovio Antonio Indi a celebrar su cumpleaños (del hombre). Al principio no accedió por cuestiones laborales, pero luego de liberarse decidió ir porque sintió pena de que pase solo su día. Desgraciadamente, la cita era una trampa para matarla.

La fiscal Gladys González, encargada de investigar el feminicidio de Nilsa Alejandra Zapata Ortiz (29) en Lambaré, reveló el modus operandi que utilizó el asesino y exnovio de la joven.

“Él le llamó para que vaya a su casa a saludarle por su cumpleaños, él le escribió por Whatsapp para citarla. Ella no accedía porque estaba en su lugar de trabajo, pero él le pidió que por lo menos venga en el receso para pasar un rato con él, a lo que finalmente accedió”, relató la fiscal Ortiz en comunicación con la 1080 AM.

Antes de acudir, la víctima le comentó a una amiga que pensaba acudir a la vivienda de su expareja. Ella le cuestionó y le preguntó para qué iría, tomando en cuenta los antecedentes y problemas que atravesaron, a lo que Nilsa Alejandra respondió que sentía pena de que estuviera solo en su cumpleaños.

La última conexión de Whatsapp en el celular de la víctima es del día miércoles 11 de mayo a las 12:45 PM. Posteriormente no tuvo contacto con nadie.

El crimen se produjo a las 12:52 del mismo día, por disparos de arma de fuego. Antonio Ricardo Indi, sindicado como el autor, se encuentra prófugo desde entonces, pero la Policía ya está tras sus pistas.

Antes le comentó eso a una amiga y ella le dijo para qué iría con todos los antecedentes y problemas que tenía. Y ella dijo que el pobre está solo y que iría a saludarlo. Ese día el hombre no fue a su lugar de trabajo, pensó que como le daban libre, pero a el no le dieorn porque requiere que se comunique con una semana de anticipación.

La última conexión en el celular de la víctima fue a las 12:45 del día. Después de eso no tuvo contacto con nadie.

“Ella tenía todas las características de alguien que pasaba por esas etapas y ciclos de violencia, y se entiende perfectamente, estuvo con esta persona dos años, según relata la madre. Al principio era una relación bastante buena, pero luego iba cambiando la conducta, se volvió posesivo y agresivo, tenía siempre en su poder un arma de fuego, se iba a la casa con arma, ella le decía que no quería que use”, comentó la fiscal.

Se recogieron además testimonios que dan cuenta de que tenía la misma actitud en relaciones sentimentales anteriores.

Imputan a otros dos hinchas de Luque por ataque con petardos a jugadores

Formuló imputación contra dos personas supuestamente responsables del ataque al plantel del Sportivo Luqueño, que dejó un futbolista con lesiones.

El fiscal Jorge Escobar formuló imputación contra dos personas presuntamente involucradas en la comisión de los hechos punibles de perturbación de la paz pública y exposición a riesgos comunes.

Según los antecedentes, ambos imputados contaban con orden de detención, tras ser sindicados de haber detonado petardos dentro del campo de juego donde se encontraba entrenando el plantel del club Sportivo Luqueño.

La detención se concretó en horas de la mañana del jueves, sobre la calle Mariscal López, entre Tte. Herrero Bueno y José Molas, en la ciudad de Luque.

El 20 de marzo de 2026, alrededor de las 19:00 horas, el joven junto con otras personas no identificadas, se encontraban en el estadio de la Liga Luqueña de Fútbol, en el barrio 3 de Mayo de Luque, donde como hinchas del Club Sportivo Luqueño, arrojaron petardos contra jugadores, cuerpo técnico y dirigentes.

A consecuencia del hecho, el jugador Jonathan Ramos sufrió lesiones y fue trasladado a un centro asistencial.

El 25 de marzo pasado un joven ya había sido imputado por la misma causa.

Avanzan en proyecto de ley para regular el uso de corticoides

La Comisión de Salud Pública y Seguridad Social llevó a cabo una reunión para analizar el proyecto de Ley que busca regular la correcta utilización de medicamentos corticoides, con énfasis en el control de su comercialización y el uso responsable por parte de la ciudadanía.

El debate se centró en el control del uso de los corticoides, considerando que se trata de medicamentos de alta potencia, especialmente por su efecto analgésico. En ese sentido, explicaron que, si bien en muchos casos los pacientes los utilizan de forma adecuada, con el tiempo tienden a emplearlos fuera de las indicaciones médicas, situación facilitada por su disponibilidad sin mayores restricciones.

Asimismo, se destacó que existe una normativa vigente que regula la compra y venta de estos medicamentos; sin embargo, indicó que resulta necesario analizar las razones por las cuales dicha regulación no se cumple, dado que en la práctica la comercialización continúa siendo libre en la mayoría de las farmacias.

Por su parte, la presidenta de la Asociación de Químicos Farmacéuticos del Paraguay, Helena García, manifestó que la preocupación por la venta sin control es legítima. En ese contexto, sostuvo que el principal desafío radica en garantizar el cumplimiento efectivo de la normativa vigente. Además, planteó como alternativa la posibilidad de modificar la clasificación actual de “venta bajo receta” a “venta bajo receta archivada”, lo que permitiría la retención de las prescripciones médicas.

Hizo hincapié en la necesidad de generar conciencia en la ciudadanía sobre los riesgos asociados al uso indebido de corticoides, atendiendo a que su consumo prolongado puede derivar en múltiples efectos adversos y constituir un peligro para la salud cuando se los utiliza de manera irresponsable.

La reunión contó con la participación de representantes de DINAVISA, del Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social y de la Asociación de Químicos Farmacéuticos del Paraguay, entre otros actores vinculados al tema.

Cabe mencionar que el proyecto cuenta con media sanción de la Cámara de Diputados y su estudio fue postergado en la sesión plenaria del miércoles pasado, a fin de profundizar el análisis de sus alcances.

Capturan a uno de los implicados en millonario asalto en edificio sobre Boggiani

La Policía Nacional logró detener a uno de los presuntos implicados en el asalto perpetrado meses atrás en el edificio Fortaleza, ubicado sobre la avenida Boggiani de Asunción. Otros integrantes de la banda están en la mira.

Personal del Departamento de Investigaciones de Asunción este viernes realizó un allanamiento en una vivienda ubicada en el barrio Bella Vista de Asunción.

Dicho procedimiento arrojó como resultado la detención de un presunto delincuente, identificado como Cristian Rubén Acosta Rivas, de 35 años, quien contaba con órdenes de captura vigentes.

Antecedentes: Falsos policías perpetran millonario asalto a empresario en edificio capitalino

Este sujeto es acusado de integrar el grupo criminal que perpetró un violento asalto en el edificio Fortaleza, ubicado sobre la avenida Boggiani, en diciembre pasado. En dicho golpe, los autores iban vestidos como falsos policías.

En aquella oportunidad, resultó víctima el empresario Miguel Ángel D’Ecclesiis Ferreira, de 57 años, a quien despojaron de aproximadamente G. 65 millones, además de joyas y otros objetos de valor.

Leé también: Brasileño es detenido tras intentar asesinar a su pareja arrojándola de un edificio

Se sospecha que Acosta sería la persona que aparece en los videos de circuito cerrado dando indicaciones desde el el ascensor a los demás asaltantes para ingresar al departamento de la víctima.

La banda criminal que perpetró el golpe estaría conformada por al menos 15 personas, quienes ya están plenamente identificadas, confirmó el Crio. Wilfrido Maldonado. “Creemos que en un tiempo no muy lejano, todos estarían a disposición del Ministerio Público”.