Fernando de la Mora no multará por registros vencidos hasta el final de la pandemia

La intendencia de Fernando de la Mora decidió que los registros y habilitaciones no serán requeridas hasta el final de la pandemia. Así lo indicó el jefe comunal Alcides Riveros.

"Habilitación y registros vencidos no serán motivo de multa. Otras infracciones sí serán pasibles de castigos pecuniarios", mencionó Alcides Riveros a Radio 1000.

Este agregó que "​nosotros pasamos al 31 de julio como pidió la Policía Caminera, pero los que son de mi límite nadie va a pagar multa y tienen que ir poniéndose al día para no juntar con el otro año".

Especificó que "si llegaran a hacerle una boleta por tener vencidos los registros, en Fernando de la Mora no tendrán validez. Serán exonerados".

En cuanto a las recaudaciones, Riveros dijo que "mantenemos la recaudación a pesar de que no abrimos sesenta días. En ese tiempo tuvimos un déficit pero los estamos recuperando de a poco".

 

Confirman un nuevo fallecimiento por coronavirus en Paraguay

El ministro de Salud, Julio Mazzoleni, informó este lunes sobre un nuevo fallecimiento por COVID-19 en el país. Además, hay 64 positivos en las últimas 24 horas.

El secretario de Estado señaló que se procesaron 1.061 muestras, de las cuales 64 dieron positivo a coronavirus. De esos, 57 corresponden a contactos y 7 sin nexo. Todos ellos en aislamiento.

Los casos sin nexo provienen de Asunción, J. Augusto Saldívar, Lambaré, Luque, Ñemby, Ciudad del Este y San Lorenzo.

De los casos por contactos, 36 están relacionados al Penal de Ciudal del Este.

Asimismo, Mazzoleni informó sobre un nuevo fallecimiento en el país, totalizando así 16 muertes en lo que va de la pandemia.

Además, el ministro indicó que hay 27 pacientes internados, 4 de ellos en Unidad de Terapia Intensiva. Por otra parte, se registran 15 nuevos recuperados, totalizando así 1.080.

La cifra de infectados en el país llega ahora a 2.191.

 

Concejal de Minga Guazú da positivo a coronavirus

Este lunes la Junta Municipal de Minga Guazú informó que se detectó un caso positivo de coronavirus en la institución. A consecuencia, se decidió la suspensión de actividades.

​La Presidencia de la Junta Municipal del distrito altoparanaense, informo este lunes sobre la confirmación de un caso positivo de COVID-19 en la institución que afecta a un concejal.

Como establece el protocolo del Ministerio de Salud, la Junta Municipal estableció la suspensión de actividades en la sede de la institución.

Concejales y demás funcionarios serán sometidos a las pertinentes pruebas de COVID-19.

Hasta la fecha el distrito de Minga Guazú reporta 14 casos confirmados fuera de albergues.

 

Unos 164 connacionales provenientes de Chile retornaron al país

Un total de 164 paraguayos provenientes de Chile retornaron al territorio nacional hoy en horas de la mañana. En esta cifra se destaca también la asistencia de 55 connacionales por parte de la embajada paraguaya en dicho país.

La Secretaría Nacional de Inteligencia (SNI) informó que 164 paraguayos provenientes de Chile ingresaron vía terrestre al país en 4 ómnibus en total.

Asimismo, indicaron que los mismos fueron derivados a los albergues correspondientes para cumplir cuarentena obligatoria, según el protocolo sanitario.

La mencionada cifra (164) incluye también a los 55 paraguayos que se adhirieron al plan de retorno, gracias al trabajo de la embajada paraguaya en dicho país.

La institución indicó que se trató del segundo operativo que se realizó a través de un corredor humanitario terrestre que involucró gestiones de la embajada paraguaya en Argentina y de los consulados paraguayos en Mendoza, Córdoba, Formosa, Resistencia y Clorinda.

Por último, la embajada paraguaya agradeció a las autoridades chilenas por el apoyo y la colaboración que permitieron el retorno de los compatriotas al país.

Además destacaron las directrices del Centro de Coordinación Interinstitucional de Apoyo al Ministerio de Salud, la Cancillería Nacional, el Consejo de la Defensa Nacional y la gestión del Servicio Exterior de la República del Paraguay.