Ferrer dice que ganó no por su cara bonita y escrachadores "son barrabravas del Olimpia"

El intendente de San Lorenzo sostuvo que ninguno de los que hoy se estaba manifestando frente a la Municipalidad es contribuyente de la ciudad, sino más bien barrabravas alquilados.

La Junta Municipal de San Lorenzo resolvió hoy girar a comisiones el pedido de intervención, pedir informes al intendente Albino Ferrer y crear una comisión especial para controlar a la consultora que hará una auditoría interna.

En su defensa el intendente Ferrer sostuvo que está dispuesto a contestar a todas las acusaciones. En ese sentido, dijo que uno de los grandes logros de su administración es el Polideportivo Municipal. “Es uno de los mejores del Departamento Central”, declaró a Noticias Py.

Señaló además que investigará a todos los directores de la Municipalidad acusados por corrupción, pero que no los va a juzgar sin antes recabar todos los datos. “Yo no voy a pagar a planilleros”, resaltó.

Ferrer manifestó que para hoy tenía la información de que más de 3.000 personas iban a llegar hasta la Municipalidad para manifestarse en su contra, pero quedaron lejos de esa cifra. “Si le piden documento, apuesto a que ninguno es contribuyente. Son barrabravas del Olimpia”, arremetió.

“Que el pueblo haga su análisis y diga si estoy actuando bien o mal”, subrayó el jefe comunal.

Por otro lado, expresó que no puede iniciar la reparaciones de calles, debido a que la Essap está realizando obras de cañerías.

“Es el último periodo. Eso ya lo dije públicamente. Me candidaté y gané tres elecciones. Por algo Albino Ferrer y no precisamente por tener cara bonita”, concluyó Ferrer.

 

Hospital Militar sumará 20 nuevas unidades de terapia intensiva

El Plan de Unificación del Sistema de Salud que apunta a la eliminación del a fragmentación de los servicios y la clasificación de usuarios incluye la ampliación de unidades de terapia intensiva disponibles en en los servicios, en este caso, el Hospital Militar cuenta con espacio para la habilitación de 20 camas más de terapia intesiva que se sumarán a las cinco que tienen operativas.

El Hospital Militar cuenta con 5 camas de terapia intensiva a las que se sumará la habilitación de otras 20 nuevas unidades luego de la verificación del espacio físico para el efecto. La visita fue realizada por el doctor Julio Mazzoleni, ministro de Salud y un equipo de profesionales para la planificación física de las instalaciones para adecuación, refacciones y conexiones necesarias para la habilitación de la terapia.

Esta ampliación se dio en el marco del Plan de Unificación del Sistema de Salud que apunta a eliminar la fragmentación de los servicios y la clasificación de "asegurado y no asegurado" de las prestaciones existentes.

El uso de las instalaciones del Militar apunta al aprovechamiento eficiente de los recursos humanos y la formación de más profesionales en el área, explicó el doctor Juan Carlos Portillo, Director General de Desarrollo de Servicios y Redes de Salud.

“Este es un elemento más de integración, de trabajo coordinando, apuntando a aumentar la capacidad de respuesta a las necesidades en materia de salud de la población. El interés del ministerio en este momento apunta a un área sensible que tiene que ver con la atención neonatal, nuestros indicadores sanitarios no son muy bueno en materia de salud materna infantil. Hubo progresos pero estamos lejos del ideal”, afirmó.

Este es un Hospital General de alta complejidad destinado para la sanidad militar de militares y sus familiares, con una capacidad de 450 camas potenciales de las cuales funcionan 250 con una tasa de ocupación del 50%, es decir, 120 camas.

“Es sabido que se generan contratiempos en cuanto a la instalación de terapias por falta de profesionales en Pediatría o Neonatología, por la poca cantidad de especialistas que se forman año tras año. Una limitación es que no hay centros de formación suficientes como para albergar a los médicos en formación. Si nosotros pasamos de 5 a 25 camas, aumentamos también las necesidades de recursos humanos y podemos incorporar a médicos residentes que el día de mañana van a poder trabajar como especialistas”, puntualizó.

 

Jugadores 'chuleaban' al fisco paraguayo: G. 3.600 millones están en 'juego'

Un total 20 futbolistas y técnicos poseen una diferencia con el fisco de G. 3.600 millones, algunos alegaron desconocimiento de cuánto debían tributar y pagaron las correspondientes multas.

En charla con la radio Ñanduti, el viceministro de la Subsecretaría de Estado de Tributación, Fabián Domínguez, reveló que constataron mediante requisas y cruce de información que 20 futbolistas y directores técnicos evadieron G. 3.600 millones al fisco. En promedio da G. 180 millones por cada uno.

La autoridad sostuvo que algunos de los 20 deportistas reconocieron haber cometido la falta por cuestión de desconocimiento y abonaron la correspondiente multa.

“Hay diferentes conceptos (de las faltas). Algunos no declararon ciertas cosas, otros declaraban egreso mínimo cuando no era así”, explicó. “Sabemos que no se puede alegar desconocimiento de la ley. El mundo del fútbol no escapa de los impuestos”, puntualizó.

No fueron dadas a conocer las identidades de los futbolistas evasores.

 

Piden donar vueltos para ayudar a niños con problemas cardíacos

Redondeo de vueltos se denomina la campaña del Centro Especializado de Cardiología Infantil, que busca recaudar fondos para pacientes infantiles con problemas del corazón.

Con el objetivo de posibilitar las cirugías cardíacas y los tratamientos para niños de escasos recursos, la Fundación Centro Especializado de Cardiología Infantil lanza la campaña Redondeo de vueltos.

La iniciativa beneficiará a pacientes del Hospital Pediátrico Acosta Ñu, mediante la compra de insumos para las operaciones y los medicamentos para tratar antes y después de la intervención.

El acuerdo se realiza con el supermercado Real, donde los clientes que deseen ayudar podrán donar sus vueltos para colaborar con chicos enfermos, de escasos recursos. La campaña se lleva a cabo en el marco del Día Mundial del Corazón.